Issuu on Google+

Aprendizaje Redes sociales y tecnología Importancia de la tecnología en el aprendizaje • Actualmente, con todo este cambio en la forma en que vemos el mundo a través de las tecnologías, además de utilizarlo para comunicarnos con personas en distintos lugres y facilitarnos tareas simples todos los días, a alguien se le ocurrió que también podía ayudarnos en la manera en que desglosamos información para luego sintetizarla y ser capaces de utilizarla en tareas prácticas. • Difícilmente podríamos despegar a un estudiante o a un profesionista de su computadora portátil, ya que se ha vuelto la principal fuente de trabajo y estudio desde que se popularizó su uso hace no muchos años. Y no significa que sin este tipo de tecnologías no seríamos capaces de hacer nada, sino que, esta generación, desde sus inicios en el estudio se empezó a familiarizar con esta modalidad de trabajo. A veces personas de generaciones pasadas, ve de manera dudosa la forma en estas tecnologías son utilizadas, pero en realidad sólo es una manera diferente de aprendizaje, como será diferente al cabo de unos 10 años o menos.

INTERNET • A demás con ayuda del internet podemos hacer casi cualquier cosa que se relacione con la recopilación, análisis y manejo de información ya sintetizada, lo cual resulta muy útil en cualquiera que sea nuestro nivel de aprendizaje actual.

Redes sociales • Si a esto le sumamos la gran aceptación que han tenido las redes sociales, ahora sabemos que cualquier nueva información que adquiramos podemos digitalizarla y compartirla con otras personas en donde quiera que estén de una manera muy fácil y rápida. Esto nos facilita muchas cosas en el proceso de aprendizaje y hace más dinámico el proceso, que es una ventaja con respecto a los modelos antiguos que requerían de mucho más tiempo.


En general, esta revolución virtual ha dado paso a métodos de aprendizaje que puede llegar a un mayor número de personas. Las comunidades virtuales de aprendizaje cada vez se van haciendo más presentes y en un futuro podían llegar a complementar de manera totalitaria a las presenciales ya que han tenido bastante aceptación y efectividad. Todo está en atreverse a cambiar y aceptar nuevos métodos de aprendizaje.


comunidades de aprendizaje