Issuu on Google+

Su ganadería La ganadería es la actividad económica encargada de la cría y domesticación de animales para el consumo humano.

En Paysandú se cultiva girasol y remolacha en todo el territorio. Al oeste y suroeste se desarrolla la agricultura cerealera, con cultivos de trigo, maíz, y cerca de la ciudad de Paysandú, cítricos, vid y hortalizas. La concentración de cereales y otros cultivos industriales.

En Paysandú la parte mayor del departamento se dedica al pastoreo de ganado vacuno y ovino. También son importantes la cría de aves de corral, la apicultura y la actividad lechera. la concentración de cereales y otros cultivos industriales.


La forestación genera en Uruguay más de 21 mil empleos para la mano de obra, lo que equivale a el 1,3% de la población uruguaya. Uruguay cuenta con 1.7 millones de hectáreas de forestación, que es un 23% del sector agropecuario del país. En Paysandú La empresa montes del plata tiene una fuerte presencia forestal en Paysandú dispone al menos unas 80000 hectáreas forestales en el litoral. Y están por forestar 3100 hectáreas de eucaliptus. Paysandú es un departamento con mucha presencia de arboles, pinos, eucaliptus, etc. Con muchas hectáreas repletas de ellos.

Eucaliptus del monte del plata.


Pueblo Casa Blanca, Paysandú La actividad turística de Paysandú se centra en sus aguas termales, pero este no es el único atractivo turístico del departamento. Paysandú tiene muy lindas y atractivas playas y una pintoresca rambla. Las playas de este departamento han sido renovadas en los últimos años lo que hace que se haya convertido en un lugar con un gran atractivo turístico tanto para uruguayos como para argentinos, ya que se encuentran cerca. Unos de sus variados atractivos turísticos son:

Termas de Guaviyu

En el kilómetro 82.300 de la Ruta 90 se encuentran las Termas de Almirón.


Son el grupo de actividades que tienen como objetivo central la transformación de la materia prima obtenida en productos elaborados. La importancia de las industrias se refleja en el desarrollo del país. Las industrias generan empleos y de esta manera ayudan a progresar económicamente a este país. Su actividad económica principal es la industrial. Últimamente se instalaron importantes fábricas de azúcar, tejidos, cueros, alcoholes, aceite de girasol, talleres, y otros. Esta ciudad es el segundo centro industrial de la República.


Departamento Paysandú