Page 1

Daniela Andrea CastaĂąeda Guerrero, ISO 800, f/4.2, velocidad 1/50 s, Encuadre y composiciĂłn: Marco Natural, 31/08/18.


Daniela Andrea Castañeda Guerrero, ISO 800, f/3.8, velocidad 1/4000 s, Encuadre y composición: Simetría Dinámica, 31/08/18.


Daniela Andrea CastaĂąeda Guerrero, ISO 800, f/3.5, velocidad 1/4000 s, Encuadre y composiciĂłn: Toma araz 31/08/18.


Daniela Andrea CastaĂąeda Guerrero, ISO 1000, f/3.5, velocidad 1/10- s, Encuadre y composiciĂłn: Refetente visual, 31/08/18.


Daniela Andrea CastaĂąeda Guerrero, ISO 800, f/5.6, velocidad 1/800 s, Encuadre y composiciĂłn: Refetente visual, 31/08/18.


Daniela Andrea CastaĂąeda Guerrero, ISO 100, f/4.5, velocidad 1/2000 s, Encuadre y composiciĂłn: Las diagonales, 31/08/18.


Crónica:

Primera salida fotográfica Eran las 4:00 pm y todos nos disponíamos a entrar a la clase de fotografía. El profesor como todos

los viernes, estaba puntual esperandonos allí, en un rinconsito del salón acompañado de un video beam, listo y con toda la actitud para comenzar a transmitirnos su conocimiento. Una vez nos acomodamos y dejamos de hablar de lo que habíamos hecho el día anterior, y de como nos sentiamos, el profesor Diego le dió play al video que había elegido exclusivamente para nosotros aquella tarde, el cuál trataba de los tipos de encuadre y composición que podríamos llegar a lograr a travéz de la fotografía. Durante la proyección del video se escuchaban algunos murmullos y la voz de Diana María diciendo “tengo hambre”, sin embargo todos nos veíamos atraídos e interesados por el tema propuesto. Al finalizar la clase, el profesor Diego nos refuerza el tema, nos propone realizar algunos ejercicios a partir de lo aprendido y nos desplazamos al lugar establecido por el grupo. La primera parada es en la cafetería, en donde todos llenamos nuestro estomago: Maicitos, cheetos, empanadas, en fin... todo lo necesario para poder tomar las fotografías con toda la energía posible. Llegamos a las vías del tren en donde se hacen las primeras fotografías, en este lugar tardamos 15 minutos aproximadamente y luego continuamos con nuestra expedición.Pasamos por un puente el cual no tenía un olor tan agradable, dimos unos cuantos pasos y nos encontramos con varias y hermosas vacas. Todos hablaban de lo particular que era una de ellas, ya que era totalmente blanca, así que se convirtió en el centro de atención. Luego reflexionamos, acerca de lo “racistas” que eramos sin darnos cuenta. Diana María se infiltro en el territorio de aquellas vacas, hasta llegar a unos tubos de concreto, en donde poso ante las cámaras unos cuantos minutos más. Salimos a la carretera y observamos el efecto que se producía al combinar la luz que traían consigo los diversos carros al pasar a gran velocidad y así mismo la velocidad de las camaras, sin embargo, nos tomamos más tiempo de lo establecido hasta que oscureció y se hizo de noche. Dadas las ciscunstancias y lo tarde que se nos había echo, el profe Diego se hizo cargo de nuestro transporte, así que nosotros subimos al bus muy apenados con él pero agradecidos y contentos de no tener que caminar tan tarde con nuestros amados tesoros: las cámaras. Al llegar a Unicentro, el cual era el sitio establecido inicialmente, nos encontramos con un grupo de fotografía más avanzado. Luego nos dispusimos a tomar fotos con ayuda de algunos aparatos que producian luz. Finalmente, terminamos la sesión de fotografías y el profesor Diego llegó a brindarnos muy amablemente un delicioso pan. Nos despedimos unos con los otros y nos desplazamos a nuestros respectivos hogares.

cronica daniela  
cronica daniela  
Advertisement