Page 1

Bienvenida Queremos darte un recorrido sobre lo que es AMBAR La Primera Liga Femenina de Golf Organizada en RepĂşblica Dominicana.

Queremos invitarte a que seas parte de este joyero, Donde trabajamos para que cada una sea Una joya del Golf Femenino de RepĂşblica Dominicana


AMBAR Primera Liga Femenina de Golf RepĂşblica Dominicana Provincia de Santo Domingo

ii


ii


ii


ii


DECALOGO DE UNA AMBAR • • • •

• • • • •

Ser siempre honesta en todo momento. Dar siempre lo mejor de si misma en la competición, aunque sienta que se le escapa la victoria. Mantener la tranquilidad durante la competición y no dejarse arrastrar hacia actos irreflexivos. Obedecer a los reglamentos de los jueces, en cualquier circunstancia y vivir conforme a las reglas de la vida deportiva sana. Reconocer el valor de su adversario y felicitar al vencedor. Sin buscar disculpas para su derrota y no guardar rencor. Si eres la vencedora, conservar la modestia y reconocer los esfuerzos de las vencidas. Conducirse de la manera correcta en las relaciones con los jueces, las entidades deportivas y el público. No descuidar sus ocupaciones particulares, pues ello asegurará su futuro social. No olvidar que a medida que obtenga mejores resultados, mayores serán sus obligaciones respecto a la salvaguarda de los principios del espíritu deportivo, porque te convertirás en un ideal para los demás, que tomara tus actos como ejemplo. Lucha únicamente por el amor al deporte y procura progresar siempre.

ii


REDES SOCIALES

• Página web www.damasdelgolf.com, donde Ambar tendrá su espacio. • Página en Facebook . • Enlace en Twitter

ii


Junta Directiva AMBAR Presidente 1er. Vicepresidente

Vilma Márquez de Herrera Carmen Lister de Olivares

2ª.Vicepresidente Vicepresidencia Financiera

Fanny Fernández H. Lissette López Nieto

VP Jarabacoa

Nazaret de Ramírez

Secretaria Tesoreria

Aridorkan Torres Rosa Rodríguez

Relaciones Públicas

Stephany Henríquez

Comité de Patrocinadores

Patricia Ramos

ii


CALENDARIO DE AMBAR PARA EL 2014 Joyas del Golf Femenino de República Dominicana

FECHA

EVENTO

LUGAR

18 de febrero

Tertulia de Golf

Club Naco Salón Aquiles

22 de febrero

Tertulia de Golf

Salón Hermanos Ramírez Jarabacoa

4 de marzo

Conferencia impartida por la Club Naco Magistrada Roxanna Pérez

9 de marzo

I CLASICO AMBAR

Las Lagunas

6 de abril

II CLASICO AMBAR

Guavaberry Country

11 de mayo

III CLASICO AMBAR

Punta Blanca

14 de junio

IV CLASICO AMBAR

Jarabacoa

12 de julio

V CLASICO AMBAR

Metro Country Club

Agosto y Septiembre se jugaran los Clásicos VI y VII, estamos en la espera de confirmación de los campos.

ii


AMBAR ES Dentro de la historia del golf femenino de la República Dominicana, AMBAR deja un precedente como la primera liga femenina de golf fundada en República Dominicana , el 8 de agosto de 2013. Por primera vez en el país, después de 46 años de aperturada la Federación Dominicana de Golf y con los cambios que se han dado bajo el lema del olimpismo, las damas se agrupan para fortalecer este vinculo de Liga – Asociación – Federación. ¿De dónde surge esta agrupación? Del deseo de un grupo de damas golfistas, que tradicionalmente ha participado en los eventos oficiales de FEDOGOLF, apegándoce a los principios fundamentales del Olimpismo, donde las ligas son parte de las asociaciones y estás de las federaciones, AMBAR ha querido ceñirse a estos cambios que van en beneficio de fomentar el deporte a todo nivel. Con esta liga se pretende captar más jugadoras, cooperando asi con los organismos de alto nivel en reforzar el trabajo de fomentar el golf entre las mujeres. Nuestra misión, promover el golf femenino en República Dominicana, en un ambiente de fraternidad, basada en la disciplina y cumplimiento de los reglamentos en la búsqueda de la excelencia deportiva Promover las relaciones sociales y humanas logrando conformar un grupo amistoso y solidario entre las damas que comparten el interés por el golf, procurando la promoción permanente de este deporte en todos los niveles de la población dominicana, el progreso y la multiplicación continua de las jugadoras, la mejoría constante, la consolidación de la integridad, la ética y el respeto mutuo con la participación activa y el apoyo de todos las afiliadas y relacionadas.

ii


NUESTROS PROYECTOS En el marco de las actividades AMBAR cumplirá con el compromiso social hacia la comunidad, por lo que estamos trabajando en los siguientes proyectos: • Torneos y Clínicas de Golf a través de AMBAR LIGA FEMENINA DE GOLF Dentro de las actividades previstas para atender expectativas del grupo, AMBAR integra a su plan eventos de golf, todos ceñidos a los reglamentos internacionales asi como los locales regidos por la federación, la recaudación de fondos para ayuda a la comunidad. Clínicas de golf con los profesionales debidamente autorizados, para concientizar a las jugadoras sobre el uso de las reglas y ética. • Actividades Culturales Cooperar con el desarrollo de diversas actividades culturales en conjunto con organizaciones de nuestro entorno, con el objetivo de promover el fortalecimiento de valores que aporten al crecimiento de la comunidad. • Cooperación a entidades benéficas, cuyas obras, a través de sus programas o planes especiales, atienden al desarrollo de las personas y a la equidad social, haciendo foco en aquellos que viven en una situación de extrema vulnerabilidad. • Programa de Apoyo a Centros Educativos de la comunidad circundante, a través de programas y acciones que tienen por finalidad aportar a los niños que en ellos se desempeñan un crecimiento armonioso combinando la destreza física con el desarrollo intelectual. • Campañas de Donaciones AMBAR tiene entre sus proyectos por realizar a corto plazo la recaudación de fondos para dar apoyo a diferentes organizaciones de nuestro medio, que dan ayuda a personas de escasos recursos que padecen cáncer, contamos para ello con la invalorable colaboración de nuestras asociadas , haciendo convocatorias para actividades con este fin.

ii


SERVICIOS

• Registro y actualización de hándicap de las miembros, haciendo la recolección de las tarjetas, previas instrucciones a las miembros que este es uno de los principales requisitos, mantener hándicaps actualizados y transparentes. Dando soporte al Departamento de Handicap de FEDOGOLF, siempre apegados a la reglamentación de la federación. Recopilación de tarjetas y datos que serán entregados al departamento encargado de este registro. • Desarrollo de cursos sobre las reglas de golf, buscando siempre la autorización de la máxima autoridad de golf en el país, FEDOGOLF. • Reuniones para discutir aplicación de reglas del golf. Esta actividad se hará de acuerdo a un programa previamente establecido con las damas integrantes de esta agrupación y todas aquellas que deseen participar en el mismo para actualizar sus conocimientos sobre las reglas, aplicación y cambios de las mismas. Teniendo como base toda la información actualizada. Basándonos en cumplir las reglas vigentes de la Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews y la United States Golf Association USGA • Organización de pool, fomentando la práctica y aplicación de reglas de golf. Asi como el esparcimiento social entre las damas, puntos que servirán para la motivación a integrarse. • Coordinación de beneficios en los diferentes campos de golf para las damas miembros del grupo. • Ayuda con patrocinios a las jugadoras que puedan ser representantes en eventos tanto nacionales como internacionales. Dando soporte a FEDOGOLF, en la consecución de recursos para los gastos de los equipos femeninos que representarán al país en los diversos eventos internacionales a los cuales son invitadas. • Reuniones de carácter social para fomentar el compañerismo y las relaciones deportivas. • Coordinación con otras organizaciones similares para intercambios de juegos de golf.

ii


COMPETENCIAS Las competencias se clasificarán en: 7 Clásicos CLASICO AMBAR • Los clásicos, se jugará en diferentes campos de todo el territorio nacional y está integrado por siete torneos de una ronda de 18 hoyos • Dando comienzo en el mes de marzo de 2014 y terminarán en el mes de septiembre de 2014 . • Tiene como objetivo promover la competencia entre las jugadoras de golf del país, servir de soporte para seleccionar las integrantes de los equipos nacionales que representarán al país en las competencias internacionales y locales . • Los resultados de juego de cada una de las jugadoras, será entregado a la federación, previamente revisado. • Cada uno de los eventos estará dirigido por un Director de Reglas, previamente autorizado por el Comité de Reglas y Torneos. CATEGORIAS Categoría

Hándicap Index Salidas

Edad

A

0.00 a 8.0

Blancas

Sin límite de edad

AA

08.1 a 13.0

Rojas

Sin límite de edad

B

13.1 a 18.0

Rojas

Sin límite de edad

C

18.1 a 25.0

Rojas

Sin límite de edad

25.1 a 32

Rojas

Sin límite de edad

D Juveniles

ii


SOBRE EL REGLAMENTO DE AMBAR LIGA FEMENINA DE GOLF PARA JUEGOS Todas las especificaciones aquí presentadas están sujetas a cambios, para lo cual se enmendarán cualesquiera de las cláusulas con su respectiva fecha de aprobación. Las competiciones se regiran de acuerdo a las Reglas de Golf de The R & A. y de las reglas locales establecidas por FEDOGOLF PREMIACION Se premiaran en cada una de las cinco categorías, las siguientes posiciones: * Primer lugar bruto * Segundo Lugar bruto * Primer lugar neto MODALIDADES • •

Juego por golpes (Stroke play) a 18 hoyos en las categorías A, AA, B, C y Juveniles Juego por puntos (Stableford) a 18 hoyos en la categoría D.

ii


STABLEFORD Esta modalidad busca agilizar el juego. La ganadora es la competidora que acumule la mayor cantidad de puntos. Cuando la jugadora alcance la cuenta de cuatro golpes sobre el par del hoyo, sin haber embocado, levantará su bola y se anotará "X" en ese hoyo. Score del hoyo

Puntos ganados gross

Doble bogey

1

Bogey

2

Par

3

Birdie

4

Eagle

5

Albatros

6

Preparación de los grupos de juego Los grupos de juego se harán de acuerdo al hándicap índex de las jugadoras, dentro de la categoría a la cual pertenezcan para la primera parada del Clásico Ambar; de la 2da. parada en adelante se harán de acuerdo a la posición del escalafón y por categoría de las jugadoras.

ii


Salidas Todas las categorías normalmente saldrán por Shot Gun, pero existirán casos donde las salidas se harán por Tee Time a la hora que se fije para cada Clásico Ambar. Tan pronto la jugadora llega al campo deberá reportarse a la mesa de registro de jugadoras, ante la persona encargada de esta función, la cual ha sido designada previamente por el comité. RECOGIDA DE TARJETAS Las jugadoras deben de recoger su tarjeta 10 minutos antes de su salida, y estar en el tee 5 minutos antes de la hora de salida. La jugadora debe estar en el tee de inicio (si la salida es por tee time) o en su carrito (si es por shot gun) por lo menos 5 minutos antes de la hora programada. Si la jugadora se presenta lista para jugar, dentro de los cinco minutos siguientes a la hora de salida, en ausencia de circunstancias que justifiquen levantar la penalidad de descalificación según lo previsto en la Regla 33-7, la penalidad por no haber iniciado el juego a la hora correspondiente, es de dos golpes en el primer hoyo. La penalidad por presentarse después de los cinco minutos es descalificación. Procedimiento en caso de empate En caso de empate se decidirá por la tarjeta de anotación de acuerdo a lo sugerido en el apéndice 1 de las reglas de la R & A, comparando la tarjeta, los últimos 9 hoyos (10 al 18); si persiste el empate, los últimos 6, los últimos 3, el hoyo 18, luego el 17 y así sucesivamente, hasta que se determine una ganadora.

ii


Código de vestimenta Las jugadoras deben cumplir con el código de vestimenta reglamentario para golfistas, en cada una de las rondas del Clásico Ambar, independientemente del campo en que se celebre el torneo. Las damas deberán vestir de acuerdo a la esencia y el espíritu del código de vestimenta de golf. El código de vestimenta es obligatorio. Las jugadoras vestidas inapropiadamente, les será solicitado cambiarse antes de su salida. Si tiene dudas sobre su atuendo, verifique su aceptabilidad. No se aceptaran pantalones cortos, short, licras, escotes.

DISPOSICIONES SOBRE EL HANDICAP •

• •

Aquellas jugadoras que no tengan Hándicap Index oficial, se les aceptará uno que esté certificado por el profesional del club al que pertenecen acompañado de las tarjetas de score más recientes (un mínimo de SEIS tarjetas) y se les clasificará en la categoría que corresponda. No se aceptarán scores por debajo de tres golpes del hándicap local inferior de la categoría. En caso de que así ocurra se ajustarán como corresponde. (Ej. Si el hándicap inferior de la categoría es 18 y el campo es par 72, el resultado mínimo aceptable será de 87 golpes, tres por debajo del hándicap inferior de la categoría). Si una jugadora logra 85 golpes, se le ajustará a 87. El ajuste se hará del hoyo 18 hacia atrás, agregando un golpe en cada hoyo hasta agotar los golpes en exceso (dos en este caso). Jugadoras con GHIN oficial: Igual que caso anterior, salvo que no se aceptarán scores por debajo de cinco (5) golpes del Hándicap Índex oficial de la categoría. La jugadora que inicia en una categoría y cambia su hándicap índex por fuera del rango fijado para esa categoría , pasará a la correspondiente categoría con arrastre de sus escores, o sea que el registro de sus juegos será posteado en su nueva categoría, excepto que ascienda de categoría y que los escores hayan sido logrados de salidas rojas y la nueva categoría implique jugar de salidas blancas. En este caso la jugadora pasará a la nueva categoría sin arrastre de sus scores. Por ejemplo, una jugadora de la

ii


categoría B, cuyas salidas son de las rojas y pasa a la categoría A, no podrá arrastrar sus puntos a la nueva categoría, comenzará de 0. • Los escores arrastrados se cotejan con los resultados de la nueva categoría a la cual pasa, para definir la posición que hubiese ocupado a fin de asignarle los puntos correspondientes en la nueva categoría. •

Las juveniles de las categorías 14 a 18 estarán permanentemente invitadas a participar en el Clásico Ambar, y tendrán derecho a premiación y estar dentro del ranking nacional.

Las juveniles que cumplan 18 años, pasarán a jugar en el Clásico Ambar, en la categoría que les corresponda de acuerdo a su hándicap.

Las jugadoras juveniles que participen en las rondas del Clásico Ambar no están exentas de pago del valor de inscripción.

La jugadora que avance a una categoría superior se mantendrá jugando en esta categoría hasta concluir el calendario

La jugadora de cada categoría ganadoras del primer lugar en el Clásico Ambar jugarán en la siguiente categoría en el Clásico Ambar siguiente. Por ejemplo, la campeona de la categoría C, pasará a la categoría B, y la campeona de la categoría B pasara a la categoría AA. • El handicap máximo para las damas es 32 (más slope). •

• Las jugadoras que no tengan hándicap oficial ,deberán buscar la autorización de uno de los oficiales en los campos. •

Nuestros campos son adecuados para jugadores de todos los niveles, usted decide qué clásico es el adecuado para su juego

ii


APERTURA Y CIERRE DE INSCRIPCIÓN El cierre de inscripción será 2 días antes de la celebración de cada clásico a las 16.00 horas, salvo excepciones. INSCRIPCIONES: se pueden realizar rellenado el formulario de inscripción que será proporcionado por medio de correos electrónicos, redes sociales, los cuales deberán ser devueltos con los datos completos a eventos@ambarligafemeninadegolf.com o direcciongeneral@ambarligafemeninadegolf.com PRECIOS DE INSCRIPCIÓN Se publicaran en la información del torneo. INVITADOS DE MIEMBROS Las invitadas de miembros deberán de inscribirse a través de nuestra dirección comercial, llamando al 809 622 7466 ó escribiendo a direcciongeneral@ambarligafemeninadegolf.com GASTOS DE CANCELACIÓN Si la jugadora cancela 3 días antes del cierre de la inscripción, se le devuelve el 100% del importe de la inscripción. Si cancela después de la hora de cierre de inscripción, el 50%, y si no se presenta al torneo, se le cobrará el importe completo de la inscripción.

ii


PREMIOS Para determinar las ganadoras los Clásicos se tomará el puntaje acumulado por cada jugadora durante las siete paradas en base a los scores brutos de cada parada, de acuerdo a la siguiente tabla: Lugar o posición

Puntos

Primero

35

Segundo

25

Tercero

15

Cuarto

10

Quinto

8

Sexto

7

Séptimo

6

Octavo

5

Noveno

4

Décimo

3

PUNTOS POR LUGAR OBTENIDO EN CADA CLASICO Para fines de ranking si hay dos o más jugadoras empatadas en un lugar se suman los puntos de los lugares a ocupar, se divide entre el número de jugadoras y el resultado serán los puntos que le corresponderán a cada jugadora Esta modalidad

ii


se aplicarรก para todos los lugares. Ej. Si hay tres jugadoras empatadas en el primer lugar se suma la puntuaciรณn del 1er., 2do.y 3er. lugar se divide entre tres y el resultado serรกn los puntos que le corresponderรก a cada jugadora. O sea 15+10+8= 33 se divide entre las tres jugadoras, lo cual quedarรก un puntaje para cada una de 11.

ii


Definición de empates: se resolverán jugando una ronda de desempate. Si persiste el empate, se definirá por "muerte súbita". Al final de cada temporada, se premiarán Campeonas y Sub Campeona de cada categoría • Jugadora con más asistencia a los Clásicos • Jugadora que haya logrado mayor progreso durante la temporada en base a su hándicap. •

Reglas Se aplicarán las reglas de "The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews" (R&A) y las reglas locales del campo en que se desarrolle el evento. Se enviara previamente a FEDOGOLF, los listados de las damas participantes con todos sus datos, incluído el hándicap index a la fecha, para que la federación autorice que estos datos son correctos de acuerdo al registro oficial que se tiene en dicha federación. Procediendo luego a la formación de los grupos de juego de acuerdo al hándicap índex de las jugadoras, dentro de la categoría a la cual pertenece. El registro de los scores se hará con una persona debidamente autorizada por la liga, entregando esta información debidamente revisada y clasificada al comité de torneos para que procedan a su registro. Se asignara un Director de Reglas o Director Técnico, previamente autorizado por el Comité de Reglas, que velara por una aplicación correcta de las reglas de golf. Los reglamentos de cada evento serán publicados en los diferentes medios de comunicación, después de haber sido autorizados por el comité de torneos, después de su revisión. Toda jugadora que participara en estos eventos, deberá estar al día con el pago de membresía a la liga, asi como la membresía de FEDOGOLF. Tiempo de juego

ii


El tiempo máximo para efectuar un tiro es de 40 segundos. Si un grupo tiene un hoyo completo vacío delante de ellos, a cada jugadora de ese grupo le será tomado el tiempo para determinar si cumplen con el tiempo de juego establecido. Si una jugadora se toma más del tiempo permitido en hacer un tiro, se considera que ha incurrido en un exceso de tiempo. La violación será penalizada como sigue: Primera ocurrencia con un aviso. • Segunda ocurrencia con dos golpes de penalidad. • Tercera ocurrencia, descalificación. Caddie El caddie, para ver mejor la bola, puede adelantarse en el campo, pero nunca acercarse solo al área donde se presume que cayó la bola. Los caddies no pueden discutir con ninguna jugadora, ni tomar decisiones por la jugadora que asiste. La jugadora es responsable de instruir a su caddie al respecto. La violación será penalizada como sigue: • Primera ocurrencia con un aviso. • Segunda ocurrencia con dos golpes de penalidad. • Tercera ocurrencia descalificación. El aviso o los dos golpes de penalidad podrán ser impuestos por cualquier jugadora que forme parte del grupo de juego, por un juez o un ranger que vea la comisión del hecho. •

Los palos de penalidad se añadirán en el hoyo en que ocurrió el abuso. Esta penalidad deberá ser notificada de inmediato a la jugadora que cometió la falta. La descalificación sólo podrá ser impuesta por el Director del Torneo. Se aplicarán las reglas de "The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews" (R&A) y las reglas locales del campo en que se desarrolle el evento. Si una jugadora advierte que otra ha violado una regla de golf, debe indicárselo de inmediato antes de terminar ese hoyo. Si la jugadora afectada está de acuerdo, el marcador anotará en la tarjeta el score con la penalidad correspondiente. Si la jugadora afectada no está de acuerdo, se localizará a un integrante del Comité de

ii


Reglas o se esperará al final de la ronda para pedir una decisión sobre el incidente. Si durante el juego de un hoyo una competidora tiene dudas acerca de sus derechos o de cómo proceder puede, sin penalidad, completar el hoyo con dos bolas (Regla 3-3). Después de ocurrida la situación que creó la duda, y antes de cualquier otra acción, la competidora debe anunciar a su anotadora o cocompetidora su intención de jugar dos bolas y la bola que elige para ser anotada en su score, si las Reglas lo permiten. La competidora debe reportar los hechos de la situación al Comité de Reglas antes de entregar su tarjeta. Suspensión del juego El juego sólo se suspenderá por oscuridad, tormenta eléctrica o lluvias en exceso, a juicio del Director del torneo. Se considerará válido para cada categoría si sus jugadoras han completado al menos NUEVE hoyos. Bolas y drivers permitidos Las bolas y drivers que podrán ser usados son aquellos que están en la lista de bolas y drivers permitidos de la R & A. La penalidad por violar esta regla será la descalificación en esa ronda de golf. Notas: · La cantidad de palos permitidos en la saqueta de juego es de 14 palos. · La bola de juego debería está marcada antes de iniciar cada ronda y anunciarla a sus compañeros de juego. · Cuando se utiliza una segunda bola provisional, deberá ser anunciada a sus compañeros con los detalles correspondientes. Consejo a las jugadoras (Regla 8-1) Una jugadora no debe: a) Dar consejo a cualquier jugadora en la competencia que esté jugando en la cancha, o b) pedir consejo a alguien distinto a su caddie. La violación de esta regla conlleva una penalidad de dos golpes que se anotarán en el hoyo donde ocurrió la violación. Abuso a los equipos y al campo. Uso de palabras obscenas

ii


No se permite que una jugadora abuse o golpee a los equipos y al campo de golf. La jugadora que voluntariamente: • • • •

Golpea o patea la saqueta de golf o el carro de golf. Lanza al aire un palo de golf. Golpea, sin estar realizando su tiro normal hacia el green, con el palo de golf en el fairway o el green. Practique el mal comportamiento VERBAL durante las competencias, podrá ser amonestada y castigada de la siguiente manera: • Primera ocurrencia, amonestación por cualquier jugadora del grupo, marcador o Marshall o juez. • Segunda ocurrencia, dos golpes de penalidad por el Director de Torneo, previamente notificado por las anteriores. • Tercera ocurrencia, descalificación aplicada por el Director del Torneo.

Uso de equipos de comunicación Durante el desarrollo del torneo ninguna jugadora y/o follower podrá usar o tener encendido ningún equipo electrónico de comunicación (radios, celulares, teléfonos o beepers). El uso de teléfonos móviles está totalmente prohibido en los campos de golf, sólo se podrán utilizar para emergencias médicas. Queda prohibida la recepción de llamadas o chatear. El uso de estos equipos conlleva las siguientes penalidades para las jugadoras: • Primera violación: Amonestación • Segunda violación: Dos golpes de penalidad • Tercera violación: Descalificación ENTREGA DE TARJETAS DE REGISTRO DE RESULTADOS (SCORECARD) Cuando participas en un torneo, al recibir tu tarjeta, debes revisar antes de iniciar tu ronda, que lleve los siguientes datos. • • • • •

Tu nombre correcto y completo Fecha del evento Lugar del evento Número de Ghin Handicap Index

ii


• • • •

Espacio para el anotador o marcador Espacio para la firma del jugador Todos los detalles de cada uno de los hoyos a jugar en las diferentes categorías Los hándicap correspondientes a cada hoyo

TOMA EN CUENTA QUE • •

Es responsabilidad de cada jugador, revisar su tarjeta, ver si está en la categoría correcta, si su hándicap es el correcto. Cuando inicias tu juego sin hacer las aclaraciones correspondientes, estás aceptando jugar en las condiciones estipuladas en tu tarjeta.

EN EL TRAYECTO DE JUEGO DE LOS 18 HOYOS Después de revisar tu tarjeta y estar de acuerdo con los datos, antes de dar inicio a tu ronda de juego, debes hacer el intercambio de tarjeta con los demás jugadores de tu grupo. Un jugador anotará únicamente el juego de un solo compañero. Es imprescindible hacer el intercambio de tarjetas. Tú tarjeta la debe llevar tu compañero de juego. Dentro de una competencia no puedes llevar el registro de tu propia tarjeta, esto es motivo de descalificación. Cuando haces las anotaciones, • • • •

Escribir claro y en la casilla correspondiente el número de golpes, corroborando con tu compañero la cantidad de golpes. Si hay duda en la cantidad de golpes, debes aclararlo antes de iniciar el siguiente hoyo. Si te equivocas en escribir una cantidad, traza una raya encima del número y anota el correcto abajo poniendo tus iniciales. Nunca escribas un número encima del otro.

CUANDO FINALIZA LA RONDA, ES RESPONSABILIDAD DE LA JUGADORA • • • • •

Presentarte a la mesa receptora de tarjetas, junto con el otro anotador, y ahí, proceder a hacer las revisiones de cada tarjeta con el jugador contrario Realizar la suma para asegurarse de que los datos coinciden en todo Firmar como jugador Firmar como marcador Entregarla inmediatamente de firmada a la persona asignada por el comité de reglas para su respectivo registro.

ii


ES RESPONSABILIDAD DE CADA JUGADORA Entregar su tarjeta antes de retirarse del evento, para poder optar por los premios. Si una jugadora no entrega de manera personal su tarjeta y se retira del evento, quedarรก descalificada. UN JUGADOR NO

DEBE

Entregar las grupo.

tarjetas de su

Cada jugador es su tarjeta

responsable de

Incumplir esta ser motivo de descalificaciรณn.

norma puede

Cualquier regla que acuerdo a lo Libro de Reglas, el incurra en la falta descalificado.

no se cumpla de estipulado en el jugador que quedarรก

ii


ii


ii


AMBAR TE INVITA A SER PARTE DE LA LIGA  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you