Issuu on Google+

Como Dar un Estudio BĂ­blico Eficazmente


Es un plan designado por Dios 

“El plan de dar estudios bíblicos fue una idea de origen celestial”. Servicio Cristiano Pág. 141


Orientaciones al dar un estudio Bíblico   

A. Presentar a Jesus B. Presentar la doctrina C. Relacionar cada doctrina con Cristo D. Hacer un llamado en cada lección estudiada.


Requisitos del instructor Bíblico     

1. Sentir amor por las almas. 2. Tener una relación intima con Cristo a través del estudio de la Biblia y la Oración. 3. Buscar primero conquistar la amistad y confianza del interesado. 4. Tener como prioridad, presentar a Cristo como el centro de su enseñanza. 5. Depender de Dios. El actuara de manera poderosa ayudándonos en nuestras limitaciones. 6. Practicar la oración intercesora en nuestro hogar por las personas con quienes estudiamos la Biblia. Recuerde que la victorias se consiguen sobre nuestras rodillas, es decir con oración.


Preparación del instructor Bíblico 

  

A. Buscar constantemente conocimiento por medio del estudio de la Biblia. B. Orar por los interesados C. Conocer bien el tema que va a enseñarse. D. Seleccionar el material que utilizara en el estudio bíblico, lección, videos, CD’s, DVD’s y literatura referente al asunto.


Presentaci贸n del Estudio


a. Que hacer antes de presentarlo. 

 

Orar pidiendo el poder del Espíritu Santo. Ser puntual. Ser amigable y simpático.


b. Que hacer al llegar a la casa del interesado.       

Crear un clima agradable para el estudio. Revelar interés personal por los participantes. Conocer a cada uno por su nombre. Invitar a todos los presentes para asistir al estudio. Evitar que la conversación o el objeto de su visita se desvié. Escoger el ambiente ideal para el estudio: la mesa, o la sala de visitas. Proveer lo necesario para que cada alumno tenga: la Biblia, la lección y un lápiz.


c. Durante la presentación de la lección.      

Iniciar con una oración. Recapitular el estudio anterior. Presentar el estudio de manera: Clara, Lógica y Progresiva. Tener alguien para cuidar los niños, si es necesario y posible. Permanecer en el asunto del estudio. Solicitar que los estudiantes participen leyendo los pasajes Bíblicos.


    

Si hay preguntas fuera del tema, afirmar que las respuestas serán dadas en estudios posteriores. Ser sencillo y dejar que la propia Biblia responda a las preguntas, ella tiene el poder de transformar a las personas. Exaltar a Cristo en cada estudio como el centro de nuestra esperanza. Enseñar el tema con convicción. Cuidar de no criticar a las otras iglesias. No hablar demasiado. Quedarse dentro del tiempo determinado para el estudio, el ideal es de 30 minutos.


d. Que hacer al concluir el estudio.  

Tener certeza de que el tema quedo claro en la mente de los interesados. Hacer el llamado para que la persona acepte la doctrina estudiada. Solicitar una decisión, permitiendo que los interesados hablen lo que han comprendido, lo que sienten y lo que están dispuestos a hacer. Orar por la dedición tomada.


e. Que hacer después del estudio.  

  

Confirmar la fecha, horario y tema del próximo estudio. No continuar conversando para que otros asuntos no quiten la impresión dejada por el estudio. Retirarse inmediatamente. Orar diariamente por los interesados. Pedid para que el Espíritu Santo continué impresionando el corazón de cada uno de ellos.


“Los Ángeles de Dios los acompañaran en los hogares de aquellos a quien visitáis” Parábolas de Jesús Pág. 57


Como dar un Estudio Biblico Eficazmente