Issuu on Google+


PROCESOS COGNOCITIVOS

FUNCIONES EJECUTIVAS

Por medio de los cuales el Son habilidades ser humano tiene la cognitivas que nos capacidad de desarrollar ayudan a lograr lo que conocimientos de manera deseamos, ordenada en las planificando, experiencias y el diario organizando y vivir, permite desarrollar seleccionando las estructuras que faciliten el conductas necesarias proceso de informaciĂłn, para iniciar, generando cambios en el desarrollar y finalizar individuo a travĂŠs del lo planeado. tiempo.


ATENCIÓN:

proceso cognitivo de selección y sostenimiento de concentración para captar mayor información. Presta atención al estímulo correcto.

Busca todos los 4 y K que contenga la figura.


Percepciรณn: se capta informaciรณn por medio de los sentidos, puede ser activa, selectiva, constructiva e interpretativa.

Dinos la respuesta correcta.


Memoria: Capacidad mental que tiene la persona para almacenar y retener informaciĂłn, se da a largo mediano y corto plazo. Mira la imagen durante 1 minuto, voltea las cartas, ahora dinos cuantas figuras recuerdas en el lugar correcto.

Âżtodo esto cuanto me suma?


Lenguaje: por medio donde el ser humano comunica ideas y sentimientos por medio verbal o escritos. Completa los espacios y desarrolla tu lenguaje.

Mas habilidades.


Sensación:

Es la percepción de un estímulo, se puede dar de forma

externa o interna, fenómeno que se manifiesta por la estimulación de un órgano receptor que crea una respuesta que es percibida por el sujeto. ¿Cuál sería tu sensación?

¿Qué sentirías al momento de subirte en un globo?


Con estos ejercicios se quiere que los estudiantes desarrollen sus procesos cognoscitivos, que mejoren su autoestima, también que para que el estudiante conserve las habilidades de lectoescritura y memoria, manteniendo de forma atenta concentrada con lo que se está llevando a cabo, teniendo control al momento que aparezca obstáculos o dificultad a desarrollar tareas. Que esta actividad de estimulación cognitiva le sirva para promover la construcción de lasos sociales, ejercicios que refuercen un soporte emocional en los estudiantes, lo cual permita que minimice las dificultades en la memoria que se puede presentar por estrés, trabajo laboral, etc. teniendo en cuenta que todas las personas contribuyen su presente y se propone construir su futuro.


Aunque el problema es la disertación estudiantil, pero si el cuerpo académico, conformado por el director y tutores de la Universidad desarrollan estrategias para informar a entes del estado lo que está sucediendo y solicite ayudas a este personal, para que no se desmotiven y continúen hasta alcanzar sus metas.

Que la institución cuente también con personal capacitado como orientadores, psicólogos entre otros para generar cambios de pensamiento del personal estudiantil, que reflexionen diferentes casos de personas que han quedado sin estudios y que pasaría si a ellos les pasa lo mismo, (puertas cerradas y difícil forma de salir adelante) por ello también deberían brindar charlas o capacitaciones de diferentes temas de concientización, valorar las cosas que nos da la vida, oportunidades futuras, etc. también es buena opción compartir estas charlas con los padres de familia de los estudiantes, para que apoyen a sus hijos en estos propósitos propuestos, explicándoles lo difícil que es la vida sin estudios, porque bajaría automáticamente las oportunidades laborales; pero también se debe tener en cuenta que los estudiantes se tienen que comprometer con la institución y con ellos mismos, para llevar un avance académico alto, que les permita fortalecer sus conocimientos de manera disciplinada, sin causar mala imagen de la institución y aprender cosas nuevas para servir a la sociedad.


Es muy importante que los Tutores y los estudiantes tengan buena comunicación, que permita estar pendiente del desarrollo de las actividades, puede ser de forma creativa o técnica, se puede presentar por medio de la tecnología, que hoy en día está muy avanzado como el WhatsApp, chat, Skype, correos, foros, etc. Despejando dudas, aportando conocimientos, lo cual genera interacción, unión, participación y generar mayor integridad entre todos y llevando relaciones de amistad, trabajando en equipo, que es lo esencial dentro de la educación virtual.

Todo lo que se ejercita, se mejora; todo lo que no se ejercita, se pierde.


Cartilla de procesos cognositivos por un futuro mejor damaris bastidas