Page 7

INFORMACIÓN GENERAL 7

VIERNES 12 DE JULIO DE 2019

METAS AL 100 %…

Codhem cumple su programa anual 2019

Al conocer los avances del Programa Anual de Trabajo 2019 de la Comisión de Derechos humanos del Estado de México (Codhem), las y los integrantes del Consejo Consultivo de ese organismo reconocieron los resultados obtenidos en lo que va del año, al registrar un cumplimiento de cien por ciento en las metas, e incluso tener rebasas en algunos rubros. Durante la séptima sesión ordinaria del cuerpo colegiado, el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, presentó también la propuesta de instaurar la entrega anual de la Presea al Mérito Administrativo y la Presea al Mérito Académico, como una forma de reconocer y estimular el desempeño las y los servidores públicos del organismo defensor. Las consejeras Verónica Gómez Cerón y Luz María Jaimes Legorreta, así como el consejero Justino Reséndiz Quezada, señalaron que el trabajo realizado repercute a nivel interno y externo, porque en el caso del número de recomendaciones emitidas en lo que va del año, se advierten como positivas las acciones de prevención, mediación y conciliación. Al respecto, el primer visitador general, José Benjamín Bernal Suárez, dio a conocer que derivado del acercamiento con autoridades municipales y estatales recomendadas, se tienen 15 recomendaciones en seguimiento,un dato histórico porque antes había 30 o 40; asimismo, refirió la importancia de la capacitación brindada a los defensores municipales en las nueve regiones de la entidad, ya que son el primer contacto con las personas que consideran que han sido afectadas en sus derechos humanos. Asimismo, el Consejo Consultivo de la Codhem hizo una mención especial a las acciones efectuadas por el personal de capacitación, encargado de extender entre la población mexiquense el conocimiento de los derechos humanos, la importancia de ejercerlos y defenderlos,y la información básica de los servicios que brinda la institución. Finalmente,el ombudsperson Jorge Olvera informó la iniciativa de crear las figuras honoríficas de decano o decana y cronista de la Defensoría de Habitantes de esta entidad.

Acercan “Jueves Ciudadano” a todos los rincones de Huixquilucan

C

omo parte del constante acercamiento que tiene el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar y su gobierno con los habitantes de Huixquilucan, se realizó en la colonia San Fernando, el tradicional Jueves Ciudadano. Con la presencia de los titulares de las dependencias municipales, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, atendió a los ciudadanos que así lo requirieron. Durante esta jornada, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, entregó a los asistentes arbolitos en donación, toda vez

que la temporada de lluvias es la mejor época para sembrarlos. Iniciativa que tuvo excelente respuesta. La población de San Fernando y zonas aledañas que acudieron a este ejercicio ciudadano, trataron de manera directa con los directores de área, sus peticiones en servicios públicos, agua, alcantarillado, apoyos sociales y seguridad. En esta ocasión, más de 590 personas fueron atendidas por los servidores públicos municipales, con lo que se refrenda la instrucción del Alcalde, Enrique Vargas del Villar, de mantener un diálogo permanente con los huixquiluquenses.

Profile for Diario Amanecer

JULIO 12 DE 2019  

DIARIO AMANECER

JULIO 12 DE 2019  

DIARIO AMANECER

Profile for damanecer
Advertisement