Page 16

16 DEPORTES

Natali Mendoza se alista para Lima

VIERNES 12 DE JULIO DE 2019

T

ras una enfermedad que la alejó de las pistas por dos años, la atleta Natali Naomi Mendoza Murguía está de regreso y se encuentra lista y motivada para enfrentar su primera justa panamericana en Lima 2019. La especialista en la prueba de los tres mil metros con obstáculos, tuvo que poner pausa a su carrera deportiva en el 2014 tras ser diagnosticada con anemia, tras finalizar el tratamiento, regresó a las pistas y continuó con su preparación con el objetivo de volver a la selección. Para llegar a su primera justa continental, entrenó y participó en Estados Unidos, experiencia que considera importante para su crecimiento deportivo, pues se dio cuenta del nivel que existe y la mentalidad de sus contrincantes. Aseguró que este momento le ayudó para mantener la mente siempre en el objetivo, el cual era lograr su clasificación a Lima en el Campeonato de Primera Fuerza de Atletismo. Con el propósito de cronometrar un mejor registro y terminar entre los primeros lugares en el evento continental, Mendoza Murguía informó que tendrá una competencia en Portland, Estados Unidos, el próximo 19 de julio, con la que cerrará su preparación para Lima 2019. La selección de atletismo partirá a tierras andinas el 1 de agosto, y verá acción del 6 al 10 de dicho mes en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Amalia Pérez a refrendar título en Kazajistán

La medallista de oro en Juegos Paralímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, Amalia Pérez Vázquez buscará refrendar su corona en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting 2019, que se realizará en Nur-Sultan, Kazajistán. "Me siento motivada, al final del día ya no sé cuántos campeonatos más me resten, pero éste es el importante, quiero entregar un buen resultado a mi país", señaló la capitalina, afirmando que para ella, es crucial hacer un buen papel en estas justas. "Se dicen fácil ocho campeonatos mundiales, pero para mí es una historia larga y motivadora para la gente que me sigue; ahorita hay niñas nuevas y juveniles que trabajan conmigo, uno de ellos alcanzó a clasificar al Mundial, Pedro Elías Cruz de Oaxaca, en hasta 59 kilogramos", resaltó la actual campeona del orbe y de Juegos Paralímpicos. Amalia Pérez competirá en el Mundial el próximo 15 de julio, en la división de hasta 55 kilogramos.

"Mexicanito" Kameda sentencia a Rey Vargas Con la rapidez como su mejor arma, el nipón Tomoki "Mexicanito" Kameda, no quita el dedo del renglón y asegura que este fin de semana se convertirá en el nuevo campeón mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo destronando al mexicano Rey Vargas, haciendo alusión que su poder de puños combinado con su velocidad le permitirán salir con la mano en alto. "De las cosas bonitas que tiene el box es que todo puede pasar, es un deporte donde se puede hacer mucha historia si te preparas y trabajas todos los días, yo quiero hacer historia, mucha historia, pero no creo que vencer a Rey Vargas sea imposible", advierte el monarca mundial interino. El japonés de escuela mexicana presume su rapidez como su mayor y mejor arma, "los que me conocen saben que yo tengo mucha rapidez, que en cualquier momento el puedo llegar, no necesito de toda la noche, solo un momento y con eso nos basta para ganar la pelea, eso todos lo saben, yo soy mil veces más rápido que él". Por eso este sábado "invito a toda la gente a que vaya y vea mi boxeo, porque estoy seguro que soy mejor que él y que le vamos a ganar". La cita para ambos será este sábado 13 de julio en el Dignity Health Sports Park de Carson en California.

Profile for Diario Amanecer

JULIO 12 DE 2019  

DIARIO AMANECER

JULIO 12 DE 2019  

DIARIO AMANECER

Profile for damanecer
Advertisement