Issuu on Google+

Manual de Identidad Castro izquierdo Denia Sinai Mendoza Ay Jannet Zemyase Meneses Lizarra Cornelio Morales Cruz Laura Vega Uc Dalila AngĂŠlica

Mercadotecnia Internacional

Chetumal Q. Roo a 18-Julio-2012


Nuestra empresa tiene como finalidad, ofrecer productos de calidad para nuestros consumidores, como ingredientes 100% naturales y elaborados de forma cuidadosa por personal altamente capacitado, y asĂ­ satisfacer las necesidades de los clientes.


Las galletas Ya´ax Janal, son muy sabrosas, muy sanas y tienen vitaminas y minerales para tener mucha energía a lo largo del día, esta combinación promete ser muy vigorizante.

El paquete de galletas es de 40g, serán selladas y colocadas en bolsas individuales de 2 barritas cada una. La bolsa de plástico sellada herméticamente de acuerdo a la medida de las galletas, llevando impresa

el

logo,

ingredientes,

nutrimental, contenida en gramaje.

información


Ofrecer productos naturales, utilizando procesos que cumplen con normas de calidad brindándole un producto 100% natural al mercado, en beneficio de la salud de todas las personas, tanto para niños, jóvenes y adultos

VISIÓN

Ser una empresa líder en productos orgánicos, con la comercialización de productos naturales, beneficiando la salud de nuestros clientes, con una alta garantía de control de calidad, abarcando el mercado internacional.


El presente manual es una gu铆a en la que se encuentran estructurados los puntos necesarios con respecto a la percepci贸n del entorno hacia nuestra empresa que tiene como finalidad la de ofrecer servicios de calidad para nuestros consumidores, mediante los productos elaborados de forma cuidadosa por nuestro personal altamente capacitado en la elaboraci贸n del producto.


El isotipo o sĂ­mbolo viene a referirse a la imagen o sintetizaciĂłn que visualmente se intenta hacer de los valores, personalidad, carĂĄcter y principios de una empresa.


El logotipo es el distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoraci贸n, marca o producto.


Es el texto y el icono fundidos, no se pueden separar, el texto estรก dentro de la imagen o la imagen dentro del texto.


Frase breve y fija que usualmente acompaĂąa el nombre de la marca o producto, su presencia sistemĂĄtica termina por adherir esta frase al nombre de la marca o del producto.


3.45 cm

3.63 cm

Se muestra las medidas mĂ­nimas para que el logotipo sea visible.


10.13 cm

11.94 cm

8.7 cm

8.8 cm


Verde: Un color que Evoca todo lo que tenga que ver con los pinos, la naturaleza, vegetales, es un símbolo de salud, frescura.

Café: El marrón café es un color que evoca una vida saludable y un trabajo diario.

Negros: el negro se le atribuyen características como nobleza, distinción y elegancia.


YAツエAX JANAL letra (Whimsy) TT ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890

Rico, saludable y nutritivo letra (Balthazar) ABCDEFGHIJKLMNテ前PQRSTUVWXYZ Absdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890


Son usos correctos, ya que son los distintos tama単os y colores en las que se puede maneja el logo en los diversos documentos de la empresa


No se puede usar un mismo color para un logo ya que no se distinguiría de manera correcta lo que se pretende transmitir

No se puede realizar este tipo de estiramiento en logo, ya que pierde presentación

Es un uso incorrecto ya que no se puede usar tantos colores en negativo en un logo

Se distorsiona y se encoje y hace verlo acostado sin buena apariencia

En este tipo de color no se distingue que forma tiene además de que no se observa los colores de la empresa No se puede usar un mismo color para un logo ya que no se distinguiría de manera correcta lo que se pretende transmitir


Tama帽o oficio Tama帽o carta Formato: 21.5 x 28.0 cms Orientaci贸n: Vertical

formato: 21.5 x 34.0 cms Orientaci贸n: Vertical


Una tarjeta personal casi siempre tiene un negocio o nombre de organizaci贸n. El nombre del individuo o el nombre del negocio u organizaci贸n son tambi茅n por lo general el elemento de texto m谩s prominente de una tarjeta personal


Ignacio Zaragoza esquina Bogotá Chetumal Q.Roo C.P 77010 Teléfono: 83 7-19-11 Correo: yaaxjanal@hotmail.com

Es una cubierta de papel u otro material para introducir cartas, tarjetas u otros documentos que se envían por correo. El sobre está diseñado para incorporar el franqueo y el destinatario en el anverso y el remitente en el reverso.


Las carpetas de presentaciĂłn de empresas son una de los elementos clave que conforman lo que se entiende como papelerĂ­a corporativa. Es utilizada para llevar o guardar documentos. Esta diseĂąada de acuerdo a la imagen de la empresa


Es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha , además de indicar la cantidad a pagar.

Ignacio Zaragoza Esquina Bogotá Colonia: Centro C.P. 77010 Teléfono: 83 7-19-11 E-mail: yaaxjanal@hotmail.com

12


La uniformidad de personal, especialmente de los que trabajan de cara al pĂşblico, en las empresas comerciales y de servicios puede mejorar de forma notable la imagen de la empresa ademĂĄs de aportarle un buen nĂşmero de ventajas.


Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial esta dise単ado de acuerdo a la imagen de la empresa


Un memorĂĄndum es un informe donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para un determinado asunto o acciĂłn. TambiĂŠn puede ser un cuaderno o anotador donde se apuntan las cosas que un individuo debe recordar


4.5 cm

4.5 cm

Suele firmar todos los documentos de forma digital. Pero unos documentos y ciertos clientes/proveedores (pedidos, facturas) requieren sellar soportes papel. Para este uso, que informaci贸n tendr铆a que contener el sello de la empresa.


El trĂ­ptico deberĂĄ contener una dimensiĂłn de 297 mm y dos palas de 100 mm


Jannet Mendoza Ay Depto. de Finanzas

Direccion: Ignacio Zaragoza Eq. Bogota Ctetumal Quinta Roo. # 263. CP: 77010


Acaecida el 13 de Julio 2012


Permite a las empresas exhibir sus productos promocionales en la sociedad para que vayan conociendo a la empresa, es una manera de publicidad


9.5 cm Sirve para indicar el nombre y el puesto de la persona que ocupa el ĂĄrea especĂ­fica en donde se coloca el personificador.


Es el conjunto de estímulos que condiciona la actuación de las personas que los captan frente a determinadas situaciones que se pretender resaltar. La señalización de seguridad tiene como misión llamar la atención sobre los objetos o situaciones que pueden provocar peligros así como para indicar el emplazamiento de dispositivos y equipos que tengan importancia desde el punto de vista de seguridad en los centros locales de trabajo. BAÑOS

SALIDA DE EMERGENCIA


Contiene todas las informaciones m谩s importantes sobre la empresa. Sirve para mostrar elementos que influyen de una manera global en el trabajo de la empresa y elementos que son sus recursos principales. Es una fuente de informaci贸n relevante para los Empleados.


Presentan excelente visibilidad, no solo por su gran tama帽o sino porque permiten usar creatividad mediante extensiones o aditivos como tercera dimensi贸n


Mampara fija o móvil, consistente en un bastidor resistente, relleno de un material que permite la división, ocultar o proteger. Nosotros usaremos las mamparas ya sea para dividir algún área en nuestra fabrica o también para poner sobre ellas anuncios, noticias, notas, información etc. Todo relacionado con la organización.


90 cm

Es un tipo de bandera utilizada como distintivo, señal o insignia. Galletas 100% naturales

Rico Saludable Nutritivo Dirección: Ignacio Zaragoza Eq. Bogotá Ctetumal Quinta Roo. # 263. CP: 77010

60 cm

Pondremos los pendones en distintos lugares de la ciudad para hacer propaganda.

Galletas 100% naturales

Rico Saludable Nutritivo Dirección: Ignacio Zaragoza Eq. Bogotá Ctetumal Quinta Roo. # 263. CP: 77010


Éste manual nos mostrara la resultante de las necesidades que se encontraron dentro de nuestra identidad con el fin de encontrar los defectos que pudiera tener nuestra empresa, así como de la misma manera buscar las oportunidades y fortalezas para el beneficio de la misma.


Mantener el uso adecuado del logotipo, es decir, sin distorsionar la imagen, modificar el color y la tipografía, debido a que éste es parte primordial que caracteriza la imagen de la empresa. Todo uso del logotipo para cualquier fin deberá ser autorizado por la empresa.

Mantener la posición adecuada del logotipo en los diversos documentos, tanto internos como externos de la empresa. Éste manual sirve como guía para manejar de manera correcta tamaños, usos, posiciones, tanto del logotipo como el de los documentos que maneja la empresa, con el fin de mantener siempre una buena imagen y ésta no se vea afectada por usos inadecuados. “Una imagen vale más que mil palabras."



manual de identidad