Page 1

PARÍS


Visitar el Par铆s medieval es adentrarse en su coraz贸n y aventurarse a escuchar sus primeros latidos.


ILE DE LA

Concergeire

Pont Neuf

El puente más antiguo de parís

Antigua prisión de París en la Edad Media


A CITÉ

Sainte chapelle

Hôtel Dieu Catedral de Notre­Dame Hospital de la edad media convertido ahora en hotel.

Una de las catedrales francesas más antiguas del estilo gótico de Paris.


L´ILLE DE LA CITÉ

La Isla de la Cité es la cuna de Paris, la isla más grande del Sena donde 200 años a.C. se instaló la tribu celta de los parisii y fundó su ciudad.

Con sus 26 hectáreas, la isla de la Cité contaba antes de la Revolución con veinte iglesias, cuatro capillas, el palacio del arzobispo de París, cuatro plazas públicas, dos hospitales, una biblioteca, alrededor de 46 calles y cerca de 15.000 habitantes. Luego de importantes trabajos de urbanización, que consistieron sobre todo en la apertura de calles más amplias que permitieran la entrada de luz solar y el arrasamiento de barrios insalubres, hay en la isla alrededor de 5600 habitantes, una iglesia ­Notre Dame­, una capilla ­la Sainte Chapelle­, un hospital ­ el Hotel de Dieu­, la Conciergerie y el palacio de Justicia, la Prefectura de Policía, cuatro plazas ­Vert­Galant, Dauphine, Ile de France y la plaza Louis­ Lépine, donde se encuentra el mercado de flores­ y trece calles.


NOTRE­DAME

La Catedral de Notre­Dame de París ,situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, la cual está rodeada por las aguas del río Sena.

Espectacular rosetón de la fachada interior de la catedral.

Notre­dame es uno de los grandes templos del mundo, pueden reunirse hasta 6500 personas. En esta magnífica catedral ha habido funerales de las grandes personalidades de la V republica. Los reyes de Francia iban a notre­dame para confirmar su catolicismo. Durante la revolución francesa la catedral sufrió grandes daños. En el siglo XIX notre­dame sufrió su primera reforma. Esta magnífica y espectacular catedral pertenece al estilo gótico y lo que más en cuenta hay para destacar son sus vidrieras deseos colores tan llamativos.


PONT NEUF

El Pont Neuf es un maravilloso puente de Paris. Fue inaugurado en el año 1.606 por el gran Enrique IV. En medio de este grandioso puente se encuentra una estatua ecuestre de la cual por una inmensa escalera se llega a un pequeño parque, el Square du vert­Galant, llamado así en honor del rey Tenorio Verde. Durante los siglos XVII y XVIII, este puente fue escenario de espectáculos populares.

IGLESIA DE SAINT GERVAIS Y SAINT PROTAIS La iglesia de Saint Gervais y Saint Protais no es una iglesia muy conocida, pero llama la atención al descubrir la espectacular fachada, combinación de los tres estilos clásicos, dóricos, jónicos y corintios y su maravillosa fachada con el gótico de su edificio. Sus vidrieras que decoraban la peculiar catedral son del principio XVI y fueron restauradas en el año 1.846.


CONCIERGERIE

Forma junto al Palacio de Justicia el conjunto arquitectónico más monumental de la isla de Calité. Fue una prisión desde la edad media hasta 1914 su fachada norte pertenece al palacio de la justicia. M Antonieta estuvo encerrada aquí antes de su ejecución y se pudo visitar una reconstrucción de su celda. En su interior destacan también las tres salas góticas en especial la de los hombres de aramas las antiguas cocinas y la capilla de Girondinas.

SAINTE CHAPELLE Una joya del arte gótico que se oculta tras los muros del Palacio de Justicia en la isla de Cite .La capilla del siglo 14 es la parte mas antigua conservada del antiguo palacio real. En la planta baja, una deslumbrante capilla toda cubierta de un deslumbrante oro y azul. Cette image spectaculaire montre sainte chapelle de travail si brillants des artistes constructure de cette chapelle merveilleuse. Spectacles couleurs accrocheuses qui se mélangent très doucement. Il nous fait penser à des profondeurs du ciel, un rappel du royaume de Dieu.

(Esta espectacular imagen de sainte chapelle nos muestra el trabajo tan reluciente de los artistas constructures de esta maravillosa capilla. Nos muestra unos colores llamativos que combinan entre sÍ con mucha dulzura. Nos hace pensar en lo mas profundo del cielo, un recuerdo del reino de Dios)


MUSEO DEL LOUVRE

El Museo Nacional del Louvre está concebido por sus gestores como un gran museo enciclopédico del arte universal. Sus orígenes como museo se remontan a la Ilustración, que asienta el concepto de saber enciclopédico. Habiendo sido desde sus orígenes residencia Esta intención didáctica la readaptaron los real, siempre estuvo abierto a ilustrados españoles cuando organizaron la clases de arte y exposición de colección del Museo del Prado en Madrid. galerías para miembros de la El edificio en sí resulta una muestra de la Academia y artistas. Cuando se evolución de la arquitectura y del gusto organizó como Museo Nacional coleccionista en Francia. El Palais du Louvre se planteó como una gran escuela se levanta en los terrenos de un castillo de la de arte, manteniendo su utilidad Edad Media, del cual se conservan los para los artistas, los estudiosos y cimientos y parte del foso. Sobre esta más tarde, ya en el siglo XIX, edificación se asentó uno de los mayores para el público en general. palacios reales de toda Europa


HÔTEL DIEU

El Hotel ­ Dieu, es un uno de los hospitales de la ciudad de París. De hecho, es el más antiguo de la ciudad. Fue fundada por Saint Landry en 651 en el mismo lugar que ahora se encuentra en la Ile de la Cité. A pesar de que ha sido destruido varias veces por los incendios. La arquitectura del edificio actual data de 1877. Como resultado de su ubicación central en el hospital siempre ha estado estrechamente asociado a la trágica, así como a los festejos de la capital.

La fama proviene de la caridad y el apoyo de la excepcional calidad de los médicos y cirujanos que atendieron a los pacientes, al tiempo que la enseñanza y la investigación en sus campos de especialización. Bichat, Dupuytren, Desault, Recamier, Cholmen, Dieulafoy y Trousseau se encuentran entre los muchos nombres completos. El Hotel ­ Dieu ha adquirido una reputación de excelencia en muchos campos y especialmente en oftalmología, la dieta y los estudios de Nutrición y Oncología.


LEYENDAS DE PARIS

LA PIRAMIDE DEL LOUVRE Corre un rumor que dice que la pirámide del Louvre está habitada por el diablo en persona. Según cientos de especialistas en este tema, el monumento podría estar construido por 666 paneles de vidrio, cifra simbólica del satanismo. Entre desmentidas y afirmaciones contrarias, nadie sabréis decir con exactitud el número exacto de paneles, lo cual colabora con el misterio que reina acerca del Louvre.

LA CUIDAD DE LOS MUERTOS

París no ha sido llamada en vano la cuidad de la luz, ya que es muy elegante y linda. Por esta razón, cuesta imaginar que debajo de la misma, hay otra cuidad por completo distinta, con particulares que llaman poderosamente la atención: la primera, se trata de una cuidad subterránea y la segunda es que sus habitantes no pertenecen en el mundo de los vivos. Hablamos de las catatumbas de parís, también conocidas como ``la cuidad de los muertos´´.


Según registros históricos, este distrito comenzó a construirse hasta finales del siglo XVII. Por entonces había un cementerio en las inmediaciones de Paris, llamado de los Santos Inocentes (Les Halles), en el que en determinado momento se pusieron tantos y tantos cuerpos que su capacidad fue desbordada. Tal era el desbordamiento, que empezaron a poner los cuerpos nuevos en un edificio de cuatro pisos, construido especialmente. Al principio todo marcho bien, hasta que las epidemias invadieron la cuidad, y entonces se generalizo el temor de los cuerpos en descomposición plagaran enfermedades. Como los otros cementerios estaban llenos también, hacia 1785 decidieron poner los cuerpos en una serie de canaletas escavadas en la época de galo­roma. Entre 1785 y 1787 la escena macabra del traslado de los cuerpos en carruajes se transformo en uno de los espectáculos nocturnos más característicos. Al principio, los cuerpos fueron distribuidos son ningún orden. Pero en un momento dado, el Inspector General de Canteras, decidió aprovechar aquellas instalaciones para llevar a cabo una realización artística. De este modo, ordeno que los huesos fueran ubicados estratégicamente configurando con ellos paredes perfectas. De ahí el aspecto que presenta este lugar hoy en día: una especie de laberinto cuyos muros están hechos con los huesos de casi 6.000.000 de personas. De ahí viene l nombre con el que se conoce ahora: la ``Ciudad de los Muertos´´.

Espectacular imagen de una muralla de las catacumbas de Paris.


ACTUAL PARÍS París cuenta con 20 distritos que rodean el río Sena en forma de espiral. Los distritos 1, 2, 3 y 4 constituyen el corazón de la ciudad, fundada en la isla de La Cité. Los distritos 5, 6 y 7 son conocidos como lugares de nacimiento de tendencias y movimientos culturales. Las zonas 8 y 9 son barrios dedicados a los negocios y al comercio (Campos Elíseos y Grandes almacenes). El resto de los distritos son principalmente residenciales, con algunos lugares de interés. París es sin duda símbolo de glamour, de clase y como no, de moda. No hay firma en el mundo que no esté representada en las calles parisinas, y lo mismo puede decirse de la joyería, ya que no hay más que darse una vuelta por la exclusica Place Vendome para darse cuenta la importancia de París como capital mundial del lujo.Pero no solo se pueden hacer compras de lujo en París, y es que como no podía ser de otra forma la ciudad más visitada del mundo está repleta de tiendas de recuerdos. También en esta sección hay que hacer referencia a la gastronomía francesa y a sus productos estrella.


PLANO DE PARÍS

Paris presenta un mapa radio céntrico: de un punto central, la place Charles de Gaulle, parten de ahí calles formando una estructura radial. Son de difícil parcelación y dan lugar a zonas muy heterogéneas. La circulación del centro al exterior es muy rápida.

677479458­ almitage_jome_paris@hotmail.com mara alrepapi­ paris, avenue le rose, 25

PARIS  

traveled in mediaval paris

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you