Issuu on Google+

SEÑALES TELEPROCESO

Dalmiro Aricuco 20925064


SEÑAL 

Una señal (signal) es una forma limitada de comunicación entre procesos empleada en Unix y otros sistemas operativos compatibles con POSIX . En esencia es una notificación asíncrona enviada a un proceso para informarle de un evento. Cuando se le manda una señal a un proceso, el sistema operativo modifica su ejecución normal. Si se había establecido anteriormente un procedimiento (handler) para tratar esa señal se ejecuta éste, si no se estableció nada previamente se ejecuta la acción por defecto para esa señal.


Señales analógica 

una señal analogica es aquella señal que es continua por ejemplo la red electrica es una señal sinusoidal teoricamente perfecta pero al ser continua es analogica. Otro ejemplo de señal analogica es el ruido.

Señales Digitales

Una señal digital es aquella que esta discretizada, por ejemplo cuando uno toma muestras de una señal no puede tomar infinitos puntos entonces esta digitalizando la señal mientras mas puntos uno recoja mas parecida a la funcion nalogica sera. Un ejemplo claro de una señal digital es un mp3, una pelicula, una foto de camara digital.


Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón 

Segundo nivel

Tercer nivel  Cuarto nivel 

Quinto nivel


La Onda seno 

Una onda senoidal es una seùal de corriente alterna que varia a travez del tiempo. Osea cada cierto tiempo ella va a cambiar su polaridad siendo negativa o positiva .  Esta comprendida por dos niveles de voltaje un pico negativo y pico positivo cuya suma dara un Voltaje pico pico "Vpp" de la onda sinusoidal. por ejemplo si tienemos una onda senoidal de Vpp=10 v y dividiendo eso entre dos ( la mitad ) conoceremos el valor del pico positivoo y el negativo vp=5v. que seria la amplitud de la onda vp=5v y vp=-5v . Una onda sinusoidal variara de 5 a -5v


Modulación 

Modulación engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente unaonda sinusoidal. Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias. Según la American National Standard for Telecommunications, la modulación es el proceso, o el resultado del proceso, de variar una característica de una portadora de acuerdo con una señal que transporta información. El propósito de la modulación es sobreponer señales en las ondas portadoras.1


Uno de los objetivos de las comunicaciones es utilizar una frecuencia portadora como frecuencia básica de una comunicación, pero modificándola siguiendo un proceso denominado modulación para codificar la información en la onda portadora.1

Tres aspectos de la onda portadora básica que se pueden modular son:

Amplitud

Frecuencia

Fase o ángulo

Las tres técnicas de modulación básica son:

Modulación de la amplitud (AM o amplitud modulada).

Modulación de la frecuencia (FM o frecuencia modulada).

Modulación de la fase (PM o fase modulada).

La mayoría de los sistemas de comunicación utilizan alguna de estas tres técnicas de modulación básicas, o una combinación de ellas.


Frecuencia 

Las bandas de frecuencia son intervalos de  frecuencias del espectro electromagnético  asignados a diferentes usos dentro de las  radiocomunicaciones. Su uso está regulado por la  Unión Internacional de Telecomunicaciones y puede variar según el lugar. El espacio asignado a las diferentes bandas abarca el espectro de radiofrecuencia y parte del de microondas y está dividido en sectores.


Longitud de onda 

La longitud de una onda es la distancia entre dos crestas consecutivas. La longitud de una onda describe cuán larga es la onda. La distancia existente entre dos crestas o valles consecutivos es lo que llamamos longitud de onda. Las ondas de agua en el océano, las ondas de aire, y las ondas de radiación electromagnética tienen longitudes de ondas. La letra griega "λ" se utiliza para representar la longitud de onda en ecuaciones. La longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia de la onda. Una longitud de onda larga corresponde a una frecuencia baja, mientras que una longitud de onda corta corresponde una frecuencia alta.


Tipos de modulación 

Existen básicamente dos tipos de modulación: la modulación ANALÓGICA, que se realiza a partir de señales analógicas de información, por ejemplo la voz humana, audio y video en su forma eléctrica y la modulación DIGITAL, que se lleva a cabo a partir de señales generadas por fuentes digitales, por ejemplo una computadora.  • Modulación Analógica: AM, FM, PM  • Modulación Digital: ASK, FSK, PSK, QAM


Amplitud 

La modulación de amplitud (AM) es una técnica utilizada en la comunicación electrónica, más comúnmente para la transmisión de información a través de una onda portadora de radio. La modulación en amplitud (AM) funciona mediante la variación de la amplitud de la señal transmitida en relación con la información que se envía. Contrastando esta con la modulación de frecuencia, en la que se varía la frecuencia, y la modulación de fase, en la que se varía la fase.


Señales