Page 1

año n° 1 | edición n° 9 |diciembre 2016 Tiraje 10.000 ejemplares gratuitos

ESPECIAL

NAVIDEÑO

MA. SUSANA RIVADENEIRA Una Reina con corazón de Oro

FIN DE AÑO en todo el mundo

DESTINOS

Navidad de Luces y Colores


P


Para mis amigos: Un año lleno de alegría es el que hemos vivido juntos, compartiendo buenos momentos y gratos recuerdos; hemos crecido como familia y emprendido nuevos retos que nos han permitido estar más cerca de sus hogares. Gracias por considerar nuestro supermercado su casa y entrar día tras día con la misma sonrisa jubilosa como hace treinta años cuando inauguramos nuestro primer local. Nuestra amistad es uno de los tesoros más preciados que conservo y valoro. Anhelo que en esta Navidad; la paz, el amor y la esperanza reine sus hogares, cautiven a sus familias e invadan sus vidas. Que sus almas sean portadoras de buenas nuevas para la sociedad que los rodea.De todo corazón, deseo que sus sueños sean cumplidos para este nuevo año, que con mucha fe y perseverancia será igual o mejor que el culminante. Juntos seguimos creciendo en familia, y pronto podrás disfrutar de un local renovado para su mejor comodidad y servicio en nuestra sede de Entre Ríos. Espéralo, lo tendremos pronto para usted. Feliz santa Navidad a todos mis clientes y un glorioso Año Nuevo. Atentamente,

PresidenteEjecutivo de Nelson Market


EDITORIAL Alegría, amor, confianza, compromiso y algarabía son algunos de los sentimientos que provocan las festividades de Navidad y Año Nuevo. Es como si viviéramos un mes lleno de magia; donde los problemas se resuelven, las viejas relaciones se renuevan y nuestro actuar cambia de forma positiva en nuestro entorno familiar y social. Nos levantamos cada primero de diciembre, reflexionando sobre nuestro andar en el año culminante y decidimos, de forma voraz, hacer algo con nuestras vidas para mejorar nuestros defectos. Ser solidarios, llamar a aquellas personas que hemos olvidado, crear nuevos propósitos e inyectarnos una dosis de paz, espiritualidad y cariño para alcanzar la felicidad. Es que es imposible evitar estas fechas, donde visitamos la casa de la abuela que tiene ese peculiar olor a chocolate caliente desde la entrada, y están aquellos primos con los que crecimos, esperándonos en la sala con las mejores historias y recuerdos que nos transportan a nuestra infancia. Todo este conjunto de acciones positivamente arrolladoras, son gracias a que celebramos el nacimiento de Jesús en nuestros corazones, y esto nos motiva a ser mejores personas en todos nuestros roles; el poder de su santidad ilumina nuestras vidas dando la oportunidad de volver a empezar. Así como los reyes magos brindaron sus mejores ofrendas al niño recién nacido en Belén, en Navidad, buscamos ofrecer nuestra consideración a quienes estimamos mediante regalos, con el único fin de provocar felicidad. Sin caer en un consumismo, que crea estrés y desesperación en nuestras finanzas, causando un efecto contrario al de paz y felicidad, podemos alegrar el alma con pequeños detalles que generen sonrisas y mejillas rojizas. Mensaje especial: Gracias a mi querida familia aprendí que la navidad es diferente, que los regalos son secundarios, y que la diversión es el protagonista de la noche. Nacimientos vivientes, reflexiones a la luz de las velas, bailes con gitanos, disfraces, villancicos bailables, presentaciones musicales y Santa Claus bajando del trineo; convirtieron esta época en la más maravillosa de mi joven y feliz realidad. Nadia Díaz Directora Editorial

STAFF Director General: Franklin Flores B. Directora Editorial: Nadia Díaz B. Diseño y diagramación: Daniela Ale. Medina Corrección y edición: Julián Ordóñez Polo Fotografía: FOCO Proyectos Ventas Know How Media: Ariel Rojas A. Winston Cardona Colaboradores: Nutricionista Gabriela Viteri Chef Marcelo Baca Diseñador Gustavo Moscoso Diseñadora Xiomara Cortés Impresión: Offset Abad Tiraje: 10.000 ejemplares gratuitos Circulación: Servicio a domicilio y Locales Nelson Market Teatro Sánchez Aguilar Anexo Guayaquil Tenis Club Vehículos Cabify


P


4 EDITORIAL 8

11

Nutrición: Guía para sobrevivir Diciembre

Receta Saludable

12 SUGERENCIA DEL CHEF

16 DESTINO: ALSACIA

20 Moda: Look de la Época 22 Ma. Susana Rivadeneira Una Reina con Corazón de Oro

26 28

32

30

Fin de Año en todo el mundo

PUBLIREPORTAJE: AGUA BENDITA

Home Deco:

Tendencias Navideñas

PUBLIREPORTAJE:

Satya, Arte y Decoración

de 34 AMPARO GÓMEZ Ella Poder Vanguardia

Mascotas: Pirotecnia ¿Celebración o Tortura?

37 SamboLIFE

{

38 Sociales Nelson Market

año n° 1 | edición n° 9 |diciembre 2016 Tiraje 10.000 ejemplares gratuitos

36

i informativos, e entretenimiento, f formativo, p publicidad, o opinión

KNOW HOW

MEDIA

KNOW HOW MEDIA informes y ventas Telf.: 6037112 - 6044176 - 6006489 www.knowhowmediaec.com ESPECIAL

NAVIDEÑO

MA. SUSANA RIVADENEIRA Una Reina con corazón de Oro

Portada:

FIN DE AÑO en todo el mundo

DESTINOS

Navidad de Luces y Colores

Foco Proyectos @focoproyectos


P


Diciembre 2016

SALUD

Guía para sobrevivir

Diciembre por

Gabriela Viteri Estamos en pleno plan de alimentación saludable, hemos decidido que ya fue suficiente, que hemos tenido un año lleno de excesos, de falta de actividad física y que en un abrir y cerrar de ojos se nos escapó y no hemos avanzado mucho hacia nuestra meta de lograr un peso adecuado. Tenemos las mejores intenciones del mundo, pero seamos realistas, se viene la temporada del año que puede sabotear nuestro plan de alimentación saludable si nos descuidamos. Una época linda, en la que aprovechamos para reunirnos con toda la familia, reencontrarnos con antiguos colegas de trabajo o con las amigas de toda la vida, pero una época en la que reinan los excesos. Les voy a ofrecer algunos tips para mantener el estilo de vida saludable sin sacrificarnos demasiado:

Desayune siempre Empiece su día bien; coma frutas, proteínas magras, carbohidratos integrales. No cometa el error de pensar en no alimentarse bien en todo el día para poder comer bastante en la noche porque si no ingiere la cantidad de alimentos durante el día, en la noche podría excederse demasiado en su cena y eso lo perjudicara aún más. Estudios han comprobado que aquellas personas que no desayunan tienden a cometer muchos desórdenes en su alimentación durante el día, en cuanto a horarios y a elección de alimentos. Con mucha hambre jamás podrá seleccionar inteligentemente lo que va a comer y aceptará todos los alimentos que le brinden y más.

8

Tome el control Si la comida es en su casa, usted tendrá el control de la situación. Prepare recetas ricas, pero saludables. Trate de hacer una proteína sin grasa como pechuga de pavo en salsa de ciruelas o arroz integral con almendras. Acompañe con una súper ensalada de muchos vegetales verdes y aderezo a base de vinagre (blanco, balsámico, de albahaca, de manzana, vino, etc.), aceite de oliva y especias. Prepare únicamente un tipo de carbohidrato: elija entre arroz integral, papas, pasta, maduros, etc. Busque recetas saludables en internet, use por ejemplo yogurt griego en lugar de crema de leche, remplace la margarina por caldo de pollo, miel de abeja pura sustituyendo azúcar, yogurt natural en lugar de mayonesa. Si la reunión es en casa de amigos ofrézcase a llevar la ensalada, así asegurara la ingesta de vegetales.


Mida porciones Cuide mucho sus porciones y nuevamente evite el festín del carbohidrato: arroz + puré de papas + quiche de espinacas + canelones, etc. Fíjese bien en la mesa y las opciones que tiene, escoja 1 ítem que esté cargado de calorías, no varios. Dese su gusto con recetas que valen la pena, como el famoso arroz de la abuelita o el quiche de la tía, eso sí, cuide su porción. Acompañe esta comida calórica con algún tipo de proteína y mucha ensalada fresca o vegetales cocidos. Evite el postre, escoja una infusión o café. Si usted es una persona dulcera y prefiere darse el gusto con el postre entonces escoja únicamente proteínas con vegetales, sea consiente y no exagere en porción.

Haga ejercicio

Realice ejercico un poco más de lo habitual en días festivos. Si sabemos que vamos a consumir calorías de más, por lo menos tratemos de ejercitarnos para no acumular tan fácilmente este exceso en grasa. Si no puede decirle no al postre, compártalo o anímese a hacer una versión más saludable de su postre favorito.

No se sabotee El alcohol puede ser el saboteador más grande de la alimentación saludable: Sin darnos cuenta, en 1 coctel podemos consumir fácilmente 300 calorías, sobre todo si tiene leche condensada o es a base de jugos o siropes. Si decide tomar algo prefiera el vino, vodka o gin acompañado de agua natural o mineral y limón. El límite de alcohol a la semana para una mujer que quiere perder peso es de 2 tragos y para el hombre son 3. Tome mucha agua entre cada vaso o copa de alcohol. Si decide tomar alcohol entonces evite los carbohidratos en esa comida, no debemos excedernos con la comida y el alcohol. Al día siguiente también debe tomar más agua de la habitual para ayudarlo a eliminar la acumulación de líquidos que se da por el consumo de alcohol.

Controle su apetito

No llegue al evento muerto de hambre: si le da el tiempo tómese un plato de sopa o crema de vegetales caliente antes de salir de casa. Las bebidas calientes ayudan a controlar la ansiedad. Otra opción es un yogurt tipo griego o un puñado de frutos secos que lo ayudaran a salir del apuro rápidamente.


No se descarrile

Si está en un plan de pérdida de peso, debemos ser conscientes de que esa comida será su comida “libre” y luego debo regresar inmediatamente a su plan. Librémonos de la mentalidad o todo o nada. No caigamos en la trampa de “ya pequé, mejor empiezo el lunes”. No pasa nada si usted comió de más un día, lo importante es retomar lo antes posible su plan.

Coma lento Recuerde; la orden de que hemos comido se demora 20 minutos, coma lento, deje los cubiertos en la mesa entre cada bocado, sírvase en platos pequeños y tómese su tiempo para disfrutar lo que está comiendo.

10

Disfrute el momento Por último, enfóquese en sus amistades y familia más no en la comida. Converse y disfrute el tiempo con sus seres queridos. Sabemos que el mes de diciembre es un mes complicado, así que si nada de esto funciona, los espero en Enero para hacer ajustes.


SALUD por

Saludable INGREDIENTES

■ 1 pechuga de pavo mediana ■ 1 diente de ajo ■ ¼ cebolla colorada ■ 1 cucharadita de mostaza dijón ■ 1 cucharadita de aceite de oliva ■ 6 ciruelas pasas ■ ¼ taza de vino tinto ■ ¼ taza de agua ■ Sal y pimienta al gusto

Gabriela Viteri

PREPARACIÓN

Limpiar la pechuga de pavo y retirar la piel que la cubre. En la licuadora poner ¼ de cabeza de cebolla colorada, ajo, mostaza, vino tinto, agua y sal. Licuar por unos instantes hasta que todo esté bien mezclado. Adobar con esta preparación el pavo y poner las ciruelas pasas sin semilla alrededor. Llevar al horno a fuego lento, espolvoreando pimienta de olor, y de vez en cuando revisar y voltear la pechuga para que se hornee uniformemente, sin dejar que se seque el jugo. Cuando esté lista, licuar el jugo con las ciruelas pasas. Cortar el pavo y bañarlo con el jugo.

P


Sugerenci a del chef

ENTRADA CALIENTE:

Cochinillo crocante con salsa de tamarindo y soufflé de papa Marinada para el cochinillo: • Sal fina 5 cucharadas • Pimentón español 5 cucharadas • Tomillo dos cucharadas • Romero dos cucharadas • Mantequilla 5 cucharadas • Azúcar 5 cucharadas

Procedimiento de la Marinada: 1. Cubrir con los productos anteriores al cochinillo creando una costra con la mantequilla y el resto de los productos. 2. Precalentar el horno a 450°c y meter el cochinillo durante 15 minutos, luego bajamos la temperatura a 180°c y terminamos cocción del cochinillo durante 45 minutos aproximadamente.

Soufflé de papa : •Mote blanco cocido una taza •Sal refinada media cucharadita •Pimienta blanca una pisca •Polvo de hornear una pisca •Huevo 2 unidades

12

3. Durante la cocción cubrir con un mirepoix de vegetales al cochinillo, apio , zanahoria, ajo fresco, ramas de perejil, cebolla colorada y agregar un chorrito de vinagre balsámico.

Procedimiento soufflé: 1. Licuar todo y colocar en el molde con mantequilla a los bordes para que no se pegue al momento de sacarlo.


P

P


Diciembre 2016

ENTRADA FRÍA

Coctel de camarón Tenis Club Procedimiento: 1. Camarones 26 - 30 cocidos con cáscara luego pelarlos y sazonarlos.

Ingredientes: •Camarones 26-30 •Lechuga morada tres hojas •Lechuga crespa dos hojas •Tobiko rojo (2 gramos) •Fideo de arroz (5 gramos) •Sal refinada una pisca •Pimienta negra molida una pisca •Aguacate fresco maduro •Tequilla media onza

2. Salsa de aguacate con tequila y leche de tigre, sal y pimienta al gusto, licuamos el aguacate para una textura más lisa. 3. Freír fideo de arroz y decorar con el tobiko. 4. Montarlo en copa de martini y decorarlo con lechugas frescas.

FUERTE

COCCIÓN DEL PAVO 1. Limpiamos el pavo y lo marinamos con nuestro aderezo durante 4 horas en refrigeración. PROCEDIMIENTO: 1. Picar todos los elementos muy fino y mezclar junto con los líquidos y sumergir el pavo en la marinada y dejarlo reposar tapado en el frío durante aproximadamente 4 horas. 2. Calibrar el horno a 180°C y colocar el pavo junto con un mirepoix de vegetales como cebolla colorada, ajo fresco, apio, zanahoria alrededor del pavo para agregar sabor. 3. Cocerlo durante dos hora y media, sacarlo y laminarlo, servirlo caliente acompañado de nuestras guarniciones y terminamos con la salsa.

14

Pavo al Horno en salsa de frutos rojos

Ingredientes: •Mostaza de dijón dos cucharadas •Sal gruesa una cucharada •Mantequilla pomada 2 cucharadas •Aceite vegetal 4 cucharadas •Perejil 1 cucharada •Vino blanco una taza •Vinagre media taza •Zumo de naranja media taza •Ralladura de limón 3 limones


Ingredientes Salsa de Frutos Rojos: •Frambuesas media taza •Moras media taza •Demi glace una taza •Sal refinada una pisca •Pimienta negra molida una pisca •Menta y hierbabuena •Vino tinto Merlot •Mantequilla

Procedimiento: 1. Colocar los productos en una olla a fuego lento. 2. Cuando reduzca a una cuarta parte agregar el vino. 3. Rectificar sabores y agregar la menta y hierbabuena. 4. Para terminar, cernimos todo por un colador fino y agregamos la mantequilla.

Marcelo Baca Chef Del Guayaquil Tenis Club mbaca@gyetenisclub.com.ec

P

Que tengas unas dulces fiestas


Alsacia: Inspiración de Francia Colinas, valles y hermosos paisajes son los que adornan a Alsacia, una de las regiones más pequeñas de Francia, que cuenta con un gran potencial turístico debido a su diversidad de atractivos rurales y urbanísticos. Alsacia, también es una de las áreas con más expansión económica de Europa debido a su conexión con Suiza y Alemania, los negocios son una de las actividades principales de su capital Estrasburgo. Las flores, los castillos medievales y los museos técnicos son considerados íconos de esta región, porque pintan sus alrededores de historia y folclore. Su refinada cultura la puedes encontrar en sus numerosas edificaciones como: la catedral gótica de Notre-Dame, el castillo de Alto Koenigsourg, la abadía de Murbac, el convento de Santa Odilia, el célebre museo de Unterlinden, entre otros. La Navidad es una de las temáticas más representativas en Alsacia, miles de turistas viajan para observar su maravilloso espectáculo y juegos de luces, colores, adornos y decoraciones que enaltecen la calles y barrios.

Más de cien mercados comerciales y gastronómicos ofrecen una variedad irresistible de productos característicos de la región como: telas, antojos tradicionales, artículos para el hogar, juguetes, etc. Desde el 25 de noviembre hasta la culminación de fiestas de Reyes, se celebran varias actividades para todas las edades. No te podrás perder del árbol de navidad gigante en Estrasburgo, el cual es popular por ser el más grande en todo el continente europeo.

P

P

17


EL LOOK de la ÉPOCA

por

Las festividades, Navidad y Año Nuevo, están cerca y es el momento de lucirnos con nuestros mejores trajes para enaltecer la importancia y conmemoración de estas fechas. A continuación, algunos tips de vestuario para caballeros en el mes de diciembre.

ALMUERZO DEL 24

Si recibimos alguna invitación para almorzar este día, sugiero un bussiness casual suit, debido a que la mayoría trabaja este día hasta la tarde. Un pantalón beige de gabardina, camisa blanca y un chaleco sin mangas azul, es un look que se ajusta a la ocasión y sobre todo para los eventos al aire libre o en jardines.

DESAYUNO EL 25

Si el clima lo amerita, una bonita bermuda, camisa remangada y un suéter sobre los hombros es idóneo y especial para ese día que es un poco más de relajación y descanso.

NOCHEBUENA

Esta noche especial donde la mayoría se recoge y celebra junto a sus seres queridos, me agrada la idea de lucir casual elegant, con un pantalón gris, chaqueta azul marino, camisa de cuadros, un pañuelo y sin corbata, para evitar dar una imagen rígida, pero sí otorgar ese toque elegante y excesivo a la Navidad produciéndonos de más, algo que comúnmente no realizamos en nuestra vida diaria.

REUNIONES

Las reuniones entre amigos o compañeros del trabajo en este mes son numerosas y en diversos sitios, y muchas veces no contamos con el tiempo suficiente para cambiarnos y cumplir con todos los compromisos. Sugiero varios tips que pueden acoplarse a diversas situaciones: • El lino o algodón son materiales ideales para el clima caluroso de la costa. • Blue is the new black: Trajes no tan oscuros con solapa en punta y dos botones. • Pantalón gris con una chaqueta color azul marina o de cuadros. • Zapatones mocasines o tipo Oxford. • Medias de colores. •Pantalones tubos o cortos que permiten que se vean las medias, o en su defecto dar la posibilidad de no usarlas.

Plaza Lagos Town Center - Malecón Edificio Promenade, local 6 info@gustavomoscoso.com 593- 4 -5030878

18


ÂżSin tiempo para Navidad?

don pato es la soluciĂłn

lo que quieras a la puerta de tu casa 0999422370 0996821368 @donpato87

P


20


MA. SUSANA

RIVADENEIRA Una Reina con Corazón de Oro Empresaria, diseñadora de modas, modelo y Miss Ecuador 2004, es María Susana Rivadeneira, hermosa quiteña que nos abrió sus puertas en una entrevista exclusiva con Nelson Home.

¿Cómo conoció el mundo a María Susana? Siempre he estado inmersa en el mundo del arte y estética. Todo empezó hace varios años cuando acompañé a mi sobrina a un casting. Un booker italiano me preguntó si quería ser modelo, y acepté. Desde ese momento me fui dando a conocer por varios trabajos que realizaba, hasta que decidí participar en Miss Ecuador, el cual fue una experiencia totalmente distinta a lo que había vivido antes; y en definitiva algo que cambió mi vida y me orientó hacia el maravilloso mundo del servicio. Ser modelo es un trabajo, pero ser Reina es dedicarte netamente a la comunidad, una vocación que considero, todo el mundo la tiene, solo que no saben como aplicarla o hacia donde dirigir sus esfuerzos. El pasado terremoto, ocurrido el 16 de abril en nuestro país, fue una de las situaciones que me marcó por todo el dolor y sufrimiento que vivieron nuestros compatriotas. Aprovecho este medio para agradecer de todo corazón a David Gavilanes, que desde el día siguiente dispuso de las instalaciones de su colegio, Centro Educativo Naciones Unidas, como centro de acopio hasta casi mediados del mes de noviembre. Es impresionante como miles de ecuatorianos se unieron bajo una misma causa y respondieron a mi llamado de ayuda inmediatamente, infinitas gracias a todos ellos.


22

se me presenta y trato de dar siempre lo mejor de mí.

Disfruto cada momento que


¿QUÉ SIGNIFICA LA NAVIDAD

PARA TI?

La Navidad es una época que me fascina y enoja a la vez. Me alegra por su significado, que es el nacimiento de Jesús, y me llena de emoción pensar en él, cómo nació en un portal todo sencillito para iluminarnos con toda su grandeza.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia? En realidad tengo recuerdos compartidos de mi niñez, tanto en la sierra por mi papá, como en la costa por mi mamá. Recuerdo los juegos en la casa del árbol con mis primos y ordeñando vacas. En Guayaquil, la casa de mi abuela; donde siempre había mucha comida típica, sobre todo arroz con menestra, y por lo tanto es mi favorita. Estar recostado en la cama con el sonido del aire acondicionado que te arrulla es uno de mis placeres de la infancia. ¿Qué les dirías a las jóvenes que desean ser reinas de belleza como objetivo de sus vidas? Participar en estos eventos no te garantiza una posición, status o el éxito. Antes de querer concursar en un reinado de belleza, primero las jóvenes deben analizar y reflexionar si realmente es lo que desean hacer; porque ser una reina de belleza no es solo la moda, las cámaras y la pasarela, ser Reina es trabajo, trabajo y más trabajo. Es dedicarte por completo para ayudar a tu comunidad y servir dando tus mejores habilidades y recursos, ser un punto de apoyo para cooperar.

Fotografía: Mauricio Torres de Foco Proyectos @focoproyectos Producción & Post: Belén Luque de Foco Proyectos @focoproyectos Makeup: Lena Cepeda @lena_cepedamakeup Hair: Rocio Soria @rosoria Agradecimientos especiales: Lu by Lolita @lubylolita_ecuador Asistente: Daniela Medina

Me frustra en lo que se ha convertido, que la gente sale de sí mismo para gastar excesivamente y enloquecerse para dar regalos, cuando ese no es su verdadero sentido. En lo personal, hace varios años no doy obsequios a mis sobrinos, siempre trato de tener otro tipo de regalos como un viaje o un momento donde podamos compartir y disfrutar de las maravillas de nuestro país. Estoy en una etapa de mi vida en donde trato de alcanzar la paz en todos los aspectos, disfruto cada momento que se me presenta y trato de dar siempre lo mejor de mí. Las buenas acciones y la actitud positiva contagia a cien personas en un solo día; así que trato, desde mi trinchera, hacer feliz a los demás y siempre buscar dar amor y tranquilidad al resto. Disfrutar de pequeñas cosas como el paisaje, los animales, la luz del sol o los momentos en familia, es darle importancia a lo que en verdad se merece nuestra atención. ¿Quién es la persona, viva o muerta, que más admiras? Aunque suene muy trillado, la Madre Teresa de Calcuta; su amor hacia los demás y su labor por los necesitados es algo de admirar y aplaudir. Tuve la oportunidad de compartir con las monjitas misioneras que siguen su labor en el Guasmo Sur y son mujeres impresionantes, ya que a pesar de no contar con todos los recursos, recogen a gente de las calles y les dan una vida digna. Con su actitud siempre positiva iluminan a todo aquel que las rodea. ¿Qué opina de supermercados Nelson? Soy clienta fiel de supermercados Nelson y admiro a su propietario que siempre ha demostrado superación y perseverancia trabajando junto a sus hijos.


Cada habitante del planeta recibe el año nuevo con un grito de esperanza y anhelo de un futuro mejor. Conozcamos cómo celebran diferentes países esta fecha especial en el calendario.

España Sin duda alguna, en este país, como en otros, es importante tener las doce uvas en la mano para comerlas a media noche, sin importar el lugar donde se encuentren. Este símbolo, representa al deseo de la fortuna y la buena suerte para cada mes del nuevo año. Estados Unidos Brindar con una copa de champagne es una tradición muy peculiar en casi todas las ciudades de este país, pero no hay nada como vivir la celebración de año nuevo en el Times Square de Nueva York. Besos de enamorados, risas de amigos, abrazos de familiares y la famosa esfera de cristal que desciende del icónico edificio, conmemora esta fecha que es transmitida en vivo a nivel mundial. Colombia Este país se caracteriza por tener una serie de recetas populares para atraer la suerte al año venidero. Dar un portazo a las doce de la noche para alejar a los malos espíritus, besar a alguien del sexo opuesto para atraer el amor o recibir el año de pie para asegurar la salud son varias de las tradiciones que miles de colombianos realizan cada 31 de enero.

Brasil El mar es uno de los elementos más importantes para los brasileños, simboliza la fluidez de la vida, la pureza y renovación del alma. Los habitantes de este diverso país acuden a las orillas vestidos de blanco para observar los juegos pirotécnicos, lanzar flores y saltar por encima de las olas. El lanzamiento de barquitos con velas en el mar es una fiel tradición que los residentes de Copacabana disfrutan cada año.


Venezuela

Italia

Regalar una hallaca, plato típico de la región, es una de las tradiciones más representativas entre los venezolanos, lo cual simboliza una manifestación de amistad, respeto y consideración con las personas que los rodean. También, es muy común escribir una carta de deseos y propósitos para el futuro, la cual es quemada en el mes de enero.

Un platillo con lentejas, es imprescindible degustar en la "notte di Capodanno" para recibir el nuevo año con buena fortuna en Italia. Las mujeres suelen recibir prendas de color rojo como regalo, para atraer las buenas relaciones amorosas y el matrimonio. En ciertos lugares como Roma y Nápoles es tradición lanzar viejos artículos del hogar, como símbolo de desecho de las malas vibras para iniciar un nuevo camino con mejores objetivos.

Dinero y fortuna

Testamentos

Para asegurar la fortuna, los ecuatorianos suelen guardar dinero en sus zapatos o en sus medias en la noche de Año Nuevo. También, es costumbre tener dinero que no se gastará en los próximos doce meses en la cartera o meter un anillo de oro en la copa de champán del brindis para augurar la bonanza económica.

Una carta con los malos recuerdos y experiencias del viejo año, se queman junto al monigote y sus camaretas a las doce la noche del nuevo periodo. Los testamentos con recuerdos políticos, sociales, deportivos o económicos del país son una de las tradiciones familiares que se realizan para dejar atrás las malas energías.

Matrimonio La cábala predilecta de los que sueñan con casarse en el nuevo año, es sentarse y pararse en cada una de las doce campanadas, de esta manera atraen el compromiso y el amor de pareja.

P


26


Tendencias en decoración

Navideña

2016 por Xiomara Cortés

La época de Navidad es sin duda un momento en el cual la casa se renueva en decoración. El espíritu navideño nos envuelve, aflorando los sentimientos de unión familiar, ilusión y felicidad interior que nos producen las festividades y su significado. Todo esto lo reflejamos a través de la decoración. Hay aspectos importantes y símbolos de tradición en cada casa y en cada corazón, por lo que prefiero mostrarles las tendencias actuales, así como brindarles ideas novedosas para aportar a su creatividad.

Diseñadora de Interiores Xiomara Cortés cortes.xiomara@gmail.com 0991076605


Las iniciales y monogramas

Este año hemos estado invadidos en la personalización en el diseño interior y los elementos decorativos. Las iniciales y monogramas han ampliado su espectro de uso ya que permiten diferenciar la decoración, como colocar una firma personal. En Navidad, los podemos incorporar alrededor de la casa para mantenernos actualizados en esta tendencia que es atemporal y que es una gran idea de regalo.

Materiales orgánicos y reciclados

Adornos de frutas secas que brindan aromas naturales y un look sano

Ramitas de romero al natural evocando la navidad

28

La tendencia gastronómica del momento, la textil con telas de algodón orgánico, el uso de telas recicladas, así como la forma de vida sana y de respeto al medio ambiente también se aplica en la decoración navideña, así lo hemos visto a través de muchas vitrinas comerciales, hogares y oficina. Estas han adaptado su filosofía en la decoración ya que, además de novedosa es económica y coherente con los nuevos parámetros de estilo de vida.


Luces led

Definitivamente son las luces del momento. Su versatilidad permite embellecer y transformar adornos tradicionales a modernos. La iluminación produce un efecto de calidez único, que gracias a la tecnología, podemos destacar rincones antes olvidados o complicados por la falta de interruptores.

Cena Navideña con recuerdos y detalles personales La decoración de cada puesto en la mesa navideña ha tomado importancia en los últimos años, justamente por la tendencia de que las cenas, sean estas íntimas o para familias más grandes, son momentos para compartir tiempo y crear momentos de calidad. La atención a los detalles refleja la importancia que tiene para los anfitriones el recibir y compartir, honrando estos momentos a través de la belleza. La estética visual es un reflejo del sentimiento interior de las personas.

Deseo que su Navidad sea especial y única. Dejen volar su creatividad y plásmenla en sus hogares como una extensión del amor hacia ustedes y sus seres queridos. Los detalles entibian los corazones y demuestran con acciones nuestros verdaderos sentimientos. Feliz Navidad y que el 2017 nos colme de bendiciones y oportunidades para crear la vida que deseamos.

Xiomara Cortés


p

p

p

@vintagemarkt


p

p


PUBLIREPORTAJE

La belleza y el arte en la intimidad de nuestra casa

Ahora en la ciudad, accesorios para el diseño interior. Piezas originales importadas de la India con su influjo espiritual para nuestros espacios. Puertas y ventanas, antiguos baúles y armarios, espejos y piezas decorativas que le darán un toque exclusivo a tu intimidad.

32


PUBLIREPORTAJE PUBLIREPORTAJE

“La decoración juega mucho con elementos de volumen y color pero, si a ello se agrega el componente maravilloso de la antigüedad ”

Claro: 098 103 4741 - Movistar 098 768 6603 @satya.antiques

Satya Arts & Antiques – Guayaquil

Satya Arts&Antiques

Guayaquil: Avenida Benjamín Rosales, detrás de las bodegas de Deprati Quito: Calle José Borja, Puembo. Teléfono 099 945 8925 www.satyaantiques.com


Amparo

Gรณmez EL PODER DE LA VANGUARDIA

34


P

Reconocida reina de belleza y diseñadora de modas guayaquileña son solo dos de las facetas de Amparo Gómez, quien ha destacado con originales colecciones de alta costura en las mejores pasarelas a nivel local e internacional. Su esposo Luis Felipe Salas y sus tres hijas Andrea, Gabriela y Amparo, son sus principales aliados e inspiración para cada meta de su profesión. El gusto por la moda y el arte de esta reconocida diseñadora nació desde muy temprana edad, y fue incursionando en esta industria con varios títulos de belleza ganados en toda la provincia. Estudió diseño en Europa y su carrera empezó en el 2007, abriendo un showroom llamado “Voogie” donde participaron los mejores diseñadores nacionales como Fabrizio Célleri, Ile Miranda, Teresa Valencia, Patricia Klein, entre otros. Su primera colección fue lanzada en el 2009 en la ciudad de Guayaquil, con un éxito rotundo en sus primeras semanas de lanzamiento. Fue invitada especial en el Designer Book 2012, diseñado y organizado por María Susana Rivadeneira, en donde expuso su colección “Simply Red”. Además, compartió pasarela con la reconocida diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. Los diseños de Amparo han sido fotografiados en las mejores revistas del país y son predilectos por la originalidad y vanguardia de los mismos. En el año 2015 lanzó la colección “Royal Fashion Ecuador Hípica” inspirada en la trascendental Coco Chanel, misma que fue una sensación en medios y redes sociales. El más reciente e innovador negocio de la ex reina de belleza, es la implementación de una aplicación para dispositivos móviles denominada “Está de moda”, la cual recomienda lugares para visitar, informa las nuevas tendencias, da tips y anuncia las novedades del constante movimiento social y comercial de su ciudad.

@estademodaec


Pirotecnia ¿CELEBRACIÓN O TORTURA?

Festejar el año nuevo es un motivo de alegría en todo el mundo, donde miles de personas manifiestan su entusiasmo y positivismo de diversas formas y tradiciones populares. La pirotecnia es uno de los artefactos más comunes que se usan en el mes de diciembre para despedir el año a lo grande; pero alguna vez has pensado, ¿cómo afecta esta actividad a los animales que viven a nuestro alrededor? Los animales sufren de una sensibilidad extrema a los sonidos. El ruido de diferentes fenómenos como las tormentas o los rayos son percibidos cuatro veces más que los humanos, por lo que causan desesperación, estrés, nauseas, falta de aire, aturdimiento y aceleración del ritmo cardiaco. Lo mismo sucede con los petardos, su intenso sonido perturba el sistema auditivo, induciendo temor y accidentes por el impulso de querer huir o esconderse, hasta formar una fobia que se vuelve una tortura cada año.

El uso de estos artefactos también alteran ciertos comportamientos que son anormales en la vida diaria del animal, por ejemplo se agudiza la hiperactividad, agresividad o la pérdida de orientación, llegando a extremos como lesiones graves o la muerte.

CONSEJOS PARA NUESTRAS MASCOTAS •En lo posible, es idóneo que podamos pasar el Año Nuevo con nuestra mascota, dándole afecto, comida y distrayéndolo con otro tipo de sonidos para disminuir su nerviosismo. •Si debes dejar en casa a tu mascota, es importante que lo encierres en un lugar donde no haya oportunidad de escapar o causarse daño. También es recomendable subir el volumen al televisor o la radio para que los sonidos externos se amortigüen con los del interior de la habitación.

36

•Grabar su nombre y número de contacto en una placa es una medida de precaución, debido a que no sabemos que grado de desesperación pueda tener el perro o gato en el momento de los estallidos. •Ensaya sonidos parecidos al de los petardos varios días antes del 31 de enero, elevando el volumen de acuerdo a las reacciones positivas del animal. •Usa sedantes para relajarlo y evitar preocupaciones posteriores, siempre consultando previamente con el veterinario de cabecera. Recuerda es mejor ser parte de un cambio en nuestra sociedad, y para ello debemos ser los primeros en actuar responsablemente. Demos el ejemplo a nuestros hijos, no usemos pirotecnia y pasemos la voz.


Sambo

LIFE

TO THE MOON AND BACK:

FABRIZIO CÉLLERI TRIUNFA EN LA PASARELA

La Perla de Guayaquil fue el escenario de la moda de alta costura en del lanzamiento de la nueva colección de Fabrizio Célleri denominada ‘To the Moon and Back’, Spring/Summer 2017, el pasado 9 de noviembre. Trajes dotados de glamour, elegancia y perfección ambientaron el evento que tenía como temática principal el espacio, las estrellas y las líneas de Nazca. Modelos profesionales vistieron 200 trajes con un estilo único, característicos del gran sentido estético de Fabrizio, quien cuenta con una carrera en diseño de modas por más de 20 años. La diseñadora Rosymar González creó las gafas de acrílico que usaron las modelos, Juan Carlos Salazar estuvo a cargo del maquillaje y los peinados con pelucas cortas fueron del alemán Gunnar Schendera. Personalidades del espectáculo, la moda y el arte asistieron a este magno evento para presenciar la colección que contó con marcas como Mercedes Benz, Elizabeth Arden, BG Magazine, Hugo Boss y Sony entre sus auspiciantes principales. Los asistentes no solo disfrutaron de una pasarela galáctica llena de magia y alta costura, sino de un paseo en la cúspide de la recién inaugurada rueda moscovita de Guayaquil, que es la más grande de Latinoamérica. Foto cortesía Jaime Moreno (@morenojaimed)

¡LA NIEVE LLEGÓ A SAMBORONDÓN!

Las festividades navideñas son celebradas a lo grande con la gira de nieve más grande de América ubicada en Village Plaza, donde miles de personas tendrán la oportunidad de disfrutar por veinte minutos una simulación de invierno con temperatura de 15 grados bajo cero, compartiendo el espacio con familia y amigos. Alaska Nieve estará situado en el tercer nivel del centro comercial, y sus visitantes podrán disfrutar de esta actividad por un valor de $10 por persona, el cual incluye chaqueta y guantes. La nieve en vivo y directo espera a sus visitantes durante todo el mes de diciembre en los siguientes horarios: -

Lunes a viernes: 13h00 a 21h00 Sábado: 12h00 a 21h00 Domingo: 12h00 a 20h00


SOCIALES

SUCURSAL ENTRERÍOS Clientes Nelson Market

Sr. Leonardo Recillo

Jonathan Vélez

Sra. Magdalena Gómez

Sr. Fernando Trujillo

Winter Zambrano

Sr. Tulio Encalada

Sr. Carlos Concha

Arturo Ramírez


¡COMPRA EN SUPERMERCADOS

P

NELSON MARKET Y GANA UN VIAJE

A PANAMÁ!

Por cada $20 de compras en Nelson Market, recibes un cupón para participar en el sorteo de un viaje a Panamá todo incluído para dos personas.

SORTEO

19 de

DICIEMBRE

Promoción válida desde el 6/11 al 16/12/16 y/o hasta agotar cupones impresos.


P


Nelson Home #9  

Edición del mes de Diciembre 2016

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you