Page 1

Reception booklet @ BUENOS AIRES USAL


Bienvenido a Argentina! Trainee, AIESEC Buenos Aires USAL te felicita por haber sido elegido para este intercambio y te desea una estadía excelente. Difruta el viaje porque estás a punto de tener una experiencia increíble en una ciudad multicultural como lo es Buenos Aires. Esperamos que este Booklet te sirva como guía durante la estadía y te ayude a responder las preguntas que se te presenten. Estamos ansiosos por conocerte! Buena suerte! El equipo de ICX


AIESEC BUENOS AIRES USAL AIESEC Buenos Aires USAL fue fundado en el año 2010 como una extensión oficial del comité de Buenos Aires. La razón: llegar todavía a más jóvenes estudiantes. Lo que define a AIESEC Buenos Aires USAL es su cultura ¨out of the box¨. Ser ¨out of the box¨ no significa ser random y alocado, tiene que ver con pensar desde otra perspectiva. Significa analizar, crear, desarrollar, enfrentar, disfrutar e impactar desde una perspectiva diferente, abierta a nuevas opciones, desfuando los límites. Ser ¨out of the box¨ es una actitud, y eso es lo que los miembros del comité experimentan y desarrollan en AIESEC USAL, es una actitud para nuestras vidas, para llegar a donde soñamos. Cómo empezamos? AIESEC Buenos Aires USAL empezó siendo un grupo de 5 miembros de AIESEC Buenos Aires. Luego de dos años de mucho trabajo y desarrollo decidieron que AIESEC debía llegar a mas personas en la ciudad para lograr un mayor impacto, desarrollar nuevos líderes y proveer nuevas experiencias de vida. Durante el año 2010 trabajaron para desarrollar un nuevo comité oficial de AIESEC en Buenos Aires, que finalmente fue respaldado por la Universidad del Salvador (USAL) como partner principal. Esté nuevo comité empezó con tan solo 5 miembros que trabajaron duro para formar este comité y proveer a sus miembros nuevos desafíos en un ambiente dónde puedan encotrar oportunidades para poner sus ideas y sueños en práctica. Para finales del año 2010 AIESEC Buenos Aires USAL tenía 50 miembros y 25 prácticas.


Nuestro Comite


Sobre Buenos Aires Buenos Aires es la capital y la ciudad más grande de Argentina. Muy elegida por turistas de todo el mundo, también es conocida por su arquitectura de estilo europeo y sus actividades culturales (tiene la mayor concentración de teatros en el mundo). Buenos aires es un destino único que le permite a los turistas vivir una experiencia irrepetible.

MICROCENTRO Ubicado en el centro de la ciudad, es el lugar ideal para que conozcan la antigua Buenos Aires. La calle Florida se encuentra en esta parte de la ciudad, es una calle para realizar compras y una de las mayores atracciones turísticas.

SAN TELMO Es el barrio más antiguo de la ciudad, característico por su arquitectura colonial. Cafes, shows de tango y negocios de antigüedades se alojan en sus calles.


PALERMO es un barrio residencial con muchos bares, restaurantes y negocios. Esta dividido en ¨Palermo Viejo¨, ¨Palermo Soho¨ y ¨Palermo Hollywood¨.

LA BOCA con aires europeos, La Boca es uno de los destinos más populares para los turistas en Buenos Aires, conocido por sus casas de colores y calles antiguas de Caminito.

RECOLETA es un barrio residencial con una gran historia y arquitectura, principalmente porque es dónde está ubicado el famoso Cementerio de Recoleta. También es un destino turístico importante y el centro cultural de la ciudad.

PUERTO MADERO la arquitectura moderna de la ciudad. Todas sus calles llevan el nombre de mujeres y es dónde se encuentra el famoso Puente de la Mujer, del arquitecto español Santiago Calatrava.


El clima La Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por tener un clima templado húmedo con veranos calurosos e inviernos fríos con escasas precipitaciones,. Por lo general, laciudad no posee mucha amplitud térmica diaria. Como pertenece a la zona de clima templado, la variación térmica es bien diferenciada entre una estación y otra. Las precipitaciones suelen ser moderadas. El mes mas cálido es enero, con una temperatura diaria que ronda los 25.1 °C (77.2 °F). ​


Moneda La moneda Argentina es el peso ($) Podes encontrar billetes de: $100, $50, $20, $10, $5 y $2. Y monedas de $2, $1, $0,50, $0,25, $0,10 y $0,05 El dólar norteamericano es la moneda más común entre extranjeros. Podés realizar cambios de moneda en bancos y casas de cambio, dónde deberas llevar tu pasaporte. Enterate del cambio del día oficial en: http://www.bna. com.ar/

Transporte

Buenos Aires es una ciudad con mucho movimiento, para transportarte alrededor de ella podés encontrar: taxix ¨tacho¨, buses ¨bondis¨, trenes, subte y por supuesto aviones internos para moverte por el resto del país. SUBE, es el sistema de tarjetas que se utiliza para abonar el transporte público (bus, subte y tren). Podes adquirir la tuya en diferentes puntos de la ciudad y cargarla en kioskos y estaciones de tren y subte.


Seguridad Algunas zonas de las ciudad son más seguras que otras. La Boca, por ejemplo, es un área que es mejor visitarla durante el día, nunca estar sólo a la noche. San Telmo tiene algunas zonas peligrosas, particuarmente las calles aledañas a Defensa, la calle principal de la zona. Recoleta y Barrio Norte (comúnmente integrado por Palermo, los bosques y parte de Retiro y Recoleta) son barrios relativamente seguros donde mucha gente camina sin preocuparse durante el día y la noche. A su vez, Palermo Soho es una zona segura. En Buenos Aires hay, como en el resto del mundo, personas pobres, por eso es recomendable no andar con joyas ni ropa muy llamativa. Durante la noche, podrás ver personas untando cartones, papeles, latas, ante las cuales no debes temer. Es muy poco probable que causen daños y no intentarán robarte. lo más probable es que te ignoren. Cuando tomas el subterráneo, cuida tus pertenencias. Hay personas trabajano juntas para robar lo que pueden. Cuando tomes un taxi, siempre controla que el cambio sea correcto; intenta no pagar con billetes de 100 pesos o, si no tienes cambio, avísale al conductor al subir. Buenos Aires tiene millones de cosas positivas para conocer y hacer, pero no bajes la guardia: es una ciudad grande y, como en cualquier ciudad del mundo, debes estar alerta. Pero vale la pena!


No te olvides! -Bolsa de dormir o ropa de cama -Toalla -Medicamentos (en caso de necesitarlos) -Objetos de higiene personal: cepillo de dietes, shampoo, etc. -Ropa informal y formal -Computadora personal (en caso de necesitarla para el trabajo en la ONG)


Recomendaciones - Qué hago si llego al aeropuerto y no encuentro a nadie de AIESEC? Al salir del lugar de la entrega de equipajes a mano izquierda hay un “Locutorio”, es un centro con cabinas telefónicas y computadoras. Ponte en contacto con nosotros. - Dónde Cambio Dólares? Te sugerimos cambiar dinero en Florida, NO cambies dinero en el aeropuerto. Te sugerimos traer billetes de 100 dólares porque el tipo de cambio es mayor. - Qué tengo que decir cuando llego a Migraciones? No mencionar que viene hacer un voluntariado, decir unicamente que vienen por vacaciones y si les piden alguna dirección dar la del Hostel. -Trae un celular desbloqueado para que tengas con que comunicarte. Nosotros te acompañaremos a buscar un chip para que tengas una línea Argentina


Te estamos esperando!!!

Contactos de ICX - Juan Manuel Paz (VP iGCDP Social) 005491132704617 - Miguel Herrera (VP iGCDP Proyectos) 005491159525969 - Jean Pierre Lannou (OCP Learning Way) 005491154143562 -Soledad Escribano (OCP Eco Project) 005491162375886

Booklet AIESEC BsAs USAL  

Booklet de información para trainees que vienen a Buenos Aires.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you