Issuu on Google+

CBR

1000 RR FIREBLADE

CBR 1000RR FIREBLADE CARACTERISTICAS Diseño más agresivo, mejor rendimiento y mayor control. Desde sus nuevas dimensiones más compactas hasta su increíble respuesta a cualquier demanda del piloto, las nuevas características de la Honda CBR1000RR Fireblade 2008 fijan un nuevo estándar en materia de rendimiento que marcará un hito en la historia del desarrollo de las motos Super Sports de categoría litro, tal como lo hiciera la CBR900RR original hace dieciséis años al dar el puntapié inicial en la revolución del máximo rendimiento. Ganadora tanto en las calles como en los circuitos de competición, la CBR900RR Fireblade fijó una impresionante marca en cuanto al rendimiento de las motos grandes para toda la futura generación. El sello distintivo del desarrollo de la Fireblade ha sido siempre lograr una mayor potencia, mejor rendimiento y menor peso en la búsqueda del Control Total. Cada siguiente generación de la popular CBR ha superado a las demás de su clase, con una excelente combinación de tecnologías de competición y fácil control que inspira confianza y diversión a los que la conducen, ya sea en sinuosos caminos poceados o en los niveles más arriesgados de competición. Con características de avanzada como el tanque de combustible de masa centralizada, suspensión trasera Unit-Pro-Link, frenos de disco frontales con pinza radial y el revolucionario amortiguador electrónico de dirección Honda heredado de la moto campeona del MotoGP, la RC211V de Honda, no es extraño que la CBR1000RR Fireblade haya sido una fuerte competidora en las competencias Superbike Mundiales y AMA desde su debut en 2004, que culminó con el triunfo de la HANNspree Ten Kate Honda CBR1000RR en el Campeonato Mundial de Superbike 2007 bajo el mando del veterano piloto James Toseland. En un gran avance dentro de su categoría, la nueva CBR1000RR Fireblade 2008 presenta un diseño mucho más compacto, de tamaño mediano, con mucho menos peso en el bastidor, el motor y los componentes del chasis, junto con innovadores desarrollos para mejorar el rendimiento, como el nuevo sistema de escape suspendido por debajo y el nuevo embrague de Deslizamiento Asistido que la hace más rápida, cómoda y fácil de manejar en las calles y de dominar en cualquier circuito de carreras del mundo. Nuevas características • • • • • • • • • • • • • •

Nuevo diseño de carrocería más liviana, compacta y aerodinámica. Nuevo diseño más agresivo de los faros delanteros y carenado frontal. Carenado frontal más corto y compacto ubicado más cerca del manubrio. Nuevos espejos retrovisores con luces indicadoras integradas. Asiento y colín más pequeños, livianos y compactos. Nuevo motor más compacto y más liviano. Nuevo bloque de cilindros independiente con nuevos cilindros sin camisa más livianos. Pistones forjados más livianos y grandes. Embrague de Deslizamiento Asistido recientemente desarrollado. Nuevo sistema de escape suspendido por debajo que mejora la centralización de masas. Nuevo bastidor formado por cuatro piezas de fundición de aluminio más liviano y delgado. Nuevo basculante más liviano, fabricado en aluminio híbrido, con un nuevo diseño en forma de “ala de gaviota”. Nuevas pinzas de freno delanteras mono-bloque más livianas, con pistones de aluminio y discos de seis puntos flotantes de fijación. Nuevo amortiguador de dirección HESD de segunda generación más pequeño y liviano. -Nueva batería de 7AH más liviana y compacta.

COLORES

ESPECIFICACIONES TECNICAS Motor

Tipo 4 tiempos, 4 en línea, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida.

Cilindrada

999,8 cm³.

Relación de compresión Alimentación Encendido Transmisión

12,3:1.

Carburación PGM-DSFI Inyección de combustible electrónica. Sistema de Encendido Digital transistorizado con control computarizado y avance electrónico. 6 velocidades.

Suspensión delantera

Horquilla invertida telescópica, de 43 mm, tipo cartucho H.M.A.S., con ajuste de precarga, compresión y extensión sin posiciones, 120 mm de recorrido de eje.

Suspensión trasera

Frenos delanteros

Doble disco hidráulico de 320 x 4,5 mm con pinzas de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado

Frenos traseros

Neumáticos delanteros

Neumáticos traseros

120/70 ZR17M/C (58W)

Capacidad del tanque de nafta Peso en seco

Unit Pro-Link con amortiguador H.M.A.S. con carga de gas, ajuste de precarga en 13 posiciones, ajuste de compresión y extensión sin posiciones, 135 mm de recorrido de eje.

Simple disco de 220 x 5mm con pinza de simple pistón y pastillas de metal sinterizado. 190/50 ZR17M/C (73W)

17,7 litros (incluyendo 4 litros con indicación LCD de reserva).

176 kg.

Todas las especificaciones son provisionales y están sujetas a cambios sin previo aviso.


honda