Issuu on Google+

entretenimiento - vida - salud - belleza - estilo - lugares - reflexiĂłn #0 01 â–Ş Agosto 2013


ConecteLatino MENSAJE DEL EDITOR

HISTORIA LATINA:

Bolivia y Ecuador

06

SALUD Y BELLEZA:

5 Alimentos que Embellecen

07

REFLEXIONA TU MUNDO:

Del Editor

¿Con Quién me Casé?

Texas Timbers VS. Chivas MX Sub 20

10 FITNESS:

Abdominales en 6 Días!

Las Mujeres y las Pesas

14 16

5 Consejos para Prepararse en Caso de una Reforma Migratoria

18

10 Mentiras que más dicen las Mujeres

Marcas

02 Casa del Vaquero 05 La Pasadita 09 Meños Soccer 09 Twirlerettes 15 D’Caché Clothing Boutique 17 Joyería Macías 19 Diamante Barber Shop & Beauty Salon

12

Lic. Rosario González F. | Psicoterapeuta Editor in Chief | Jair Salgado Graphic Artists | Samuel Lopez Hernandez Yer Figueroa Figueroa Daniel Joseph Escoto Varela

por este nuevo proyecto; con su ayuda esta revista pudo empezar a ser publicada mucho antes de lo que se tenía planeado.

Conecte Latino es un nuevo concepto de entretenimiento, información y publicidad enfocado directamente a la comunidad latina.

La Moda ¿Te Acomoda o Desacomoda?

Atenea Lara | Fisicoculturista

A mis colegas editores los cuales mejores no puedo tener, muchas gracias por todo el tiempo, empeño e interés que hasta ahora han mostrado y puesto en este proyecto en el cual espero y sigamos trabajando juntos por mucho tiempo más.

08 DEPORTES:

Autores Contribuidores

Photography – Jair Salgado

SECCIONES

04

003

Modelo Laura Sifuentes

Me complace poder compartir con ustedes esta primera edición la cual espero sea la primera de muchas. Le doy gracias primeramente a Dios por poner los medios y permitirme subir un escalón más y estar un poco más cerca de mi meta, quiero agradecer a todas las personas y negocios que creyeron y apostaron

Asistimos a los eventos sociales, bailes y deportes más destacados de la ciudad de Nacogdoches y sus alrededores; hacemos reportajes, entrevistas, y tomamos fotografías a las personas que asisten a estos eventos para posteriormente subirlas a nuestra página en Facebook “Conecte Latino”.

Disclaimer LA REVISTA CONECTE LATINO ES UNA PUBLICACIÓN MENSUAL POR CONECTE LATINO. LA OFICINA SE ENCUENTRA EN 1501 SOUTH STREET, NACOGDOCHES, TX. EN EL INTERIOR DE DIAMANTE BEAUTY SALON. COPYRIGHT 2013 CONECTE LATINO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACIÓN. LAS OPINIONES EXPRESADAS EN ESTE DOCUMENTO SON LAS DE LOS AUTORES Y NO CONSTITUYEN NECESARIAMENTE LA OPINIÓN DE LA REVISTA CONECTE LATINO. LA REVISTA CONECTE LATINO SE RESERVA EL DERECHO DE ACEPTAR O RECHAZAR PUBLICIDAD.

Distribution Esta publicacion presenta un tiraje de 500 ejemplares con una distribución en el area de Nacogdoches-Lufkin, Texas . Para contratar un espacio comuniquese al telefono (936) 221-3152 con Jair Salgado. Las oficinas estan ubicadas en 1501 South St. Nacogdoches, Tx. en el interior de Diamante Barber Shop & Beauty Salon.


004

Libertador Simón Bolívar, héroe de la emancipación americana y 1º Presidente de Bolivia.

BOLIVIA Y ECUADOR Entre 1779 y 1781 se produjeron levantamientos indígenas a la cabeza de personajes como Tomás Katari, Túpac Amaru II y Túpac Katari que se oponían al cobro excesivo de tributos, los abusos de la mita y el desconocimiento de otros derechos. Los levantamientos fueron controlados por los españoles, pero antecedieron a las luchas independentistas del Siglo XIX.

INDEPENDENCIA Y CONSOLIDACIÓN DE BOLIVIA

Las sublevaciones de las ciudades de Chuquisaca (Actual Sucre) y La Paz de 1809 fueron el punto de arranque de las guerras de independencia hispanoamericanas. Desde 1811, a partir de la revolución de mayo acaecida en la ciudad de Buenos Aires en 1810 se sucedieron hasta 1820 tres expediciones auxiliares argentinas incluyendo la de Ignacio Warnes en Santa Cruz de la Sierra, pese a esto y pese a los esfuerzos de las republiquetas, (siendo la más exitosa en este sentido la Republiqueta de Ayopaya), los realistas disputaron tenazmente el control hasta la muerte de Pedro de Olañeta (nombrado último virrey). El país se declaró independiente el 6 de agosto mediante la Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú en 1825 con el nombre de República de Bolívar que fue cambiado por República de Bolivia independizándose de Perú. En 1826 el libertador Simón Bolívar otorgó al país la primera Constitución, que fue aprobada por el Congreso de Chuquisaca. Posteriormente, Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, fue elegidoPresidente de la República de Bolivia.

10 de agosto Primer Grito de INDEPENDENCIA de Ecuador

El 10 de agosto del 1809 se recuerda el Primer Grito de la Independencia. La gesta acontecida en Quito permitió librar al país del yugo español.

El hecho revolucionario forma parte de la historia de América que en aquella época desconoció al Gobierno ibérico tras un levantamiento ciudadano que permitió declarar al Ecuador en un país libre y soberano.

Para algunos fue una conspiración, para otros un levantamiento popular, lo cierto es que intelectuales y familias quiteñas conformaron una Junta Soberana que permitió el inicio de un plan independista. La crisis que vivía la Corona española, provocada por la invasión de Napoleón a España, movilizó a las clases quiteñas para confrontar a la monarquía y conseguir la independencia anhelada para el país. La noticia de que en Quito se estableció una Junta Soberana que relevó de cargos a la autoridad real fue tomada por los virreinatos de Bogotá y Lima como un evento insurreccional, esto debido a la precaria comunicación de la época y al agitado contexto internacional. Por este motivo enviaron tropas a Quito, casi de forma incógnita, con el propósito de acabar la insurrección a la Corona. en el Acta libertaria del 10 de Agosto de 1809, acta en la cual están inscritos los nombres y apellidos de aquellos criollos comunes que luego verterán su sangre en Ese 10 de agosto la junta libertaria había firmado un acta donde el Ecuador dejaba de pertenecer a la corona española. La Junta, muy unida en ese tiempo, sesionó el 11 de agosto y cinco días después, el 16, proclamó con solemnidad lo actuado en favor de la independencia. Cuando la revuelta empezó a crecer en ideología, en la práctica los líderes de la Junta empezaron a quedarse solos y de a poco fueron apresados y asilados. Un año después, exactamente el 2 de agosto de 1810, soldados y simpatizantes de la mencionada Junta ingresaron al cuartel militar en búsqueda de los intelectuales. Esto desembocó en la matanza de todos los “insurrectos” que estaban privados de su libertad. La llamada “matanza del 10 de agosto” sirvió para que el colectivo ciudadano empezara a reaccionar en contra de la opresión y a gestar procesos de liberación política en otras ciudades del país.


06 006

5 ALIMENTOS

QUE EMBELLECEN

2.

Salud y Belleza

A CONTINUACIÓN TE CONTAREMOS CUÁLES SON LOS 5 ALIMENTOS QUE MÁS EMBELLECEN Y NUTREN EL ORGANISMO EN FORMA NATURAL.

4.

La cáscara de la manzana contiene quercetina, un poderoso antioxidante que protege contra el cáncer de piel y previene el envejecimiento de la piel prematuro. Así que no las peles en el momento de comer.

Fresas

3.

Estas pequeñas y tentadoras frutas son una fuente importantísima de vitamina C, uno de los nutrientes esenciales para mantener la piel bella. Disfrútalas acompañadas de cereales y yogur en tu desayuno y verás cómo tu piel se ve sana y tersa.

Chocolate

Deja atrás el mito de que el chocolate está prohibido porque engorda. Si es consumido en cantidades moderadas te traerá grandes beneficios. Este producto tiene propiedades antioxidantes y desinflamatorias que mantienen la epidermis joven y a salvo de la hinchazón.

1. Manzana

Nueces

Las nueces y almendras son ricas en omega 3, un nutriente poderoso que mantendrá tu piel realmente suave. Además, los frutos secos contienen arginina, un aminoácido que contribuye a quemar las grasas del organismo. ¡Y son riquísimos!

Además, la manzana te ayuda a estar en forma: en primer lugar, porque llena, gracias a lo cual comer una de estas frutas te quitará el hambre por varias horas; y en segundo, porque es una buena fuente de fibra que te ayudará a ir de cuerpo más fácilmente.

5.

El té de todas las clases es una fuente de antioxidantes, los cuales impiden la liberación de radicales libres, agentes causantes del envejecimiento y varias enfermedades. Particularmente, el té verde es uno de los que más contribuyen a la renovación celular.


007

¿CON QUIÉN

ME CASÉ? REDACTA: Lic. Rosario González F. | Psicoterapeuta Adultos, Parejas, Familias y Grupos

Durante el noviazgo se pasan por alto datos importantes de la pareja. Este cuestionamiento se atraviesa por la mente cuando casi al año o un poco después de casados, observan que la persona con la que se casaron no es la que pensaban que eran. No me refiero al desencanto que sucede en el matrimonio al conocerse mas profundamente ver que nuestra pareja no es lo perfecto(a) que suponíamos, pero sigue siendo una versión muy similar a la que se conoció en el noviazgo, esto se refiere solo a que están madurando en su amor de pareja. Me refiero a aquellas parejas que con perplejidad viven experiencias que jamás imaginaron, es como ver una persona totalmente diferente a la que se conoció. Sucede que durante el noviazgo, se pasaron por alto datos muy importantes que hablan de la persona que estas eligiendo para casarte. A continuación, se presentan algunos ejemplos de conductas se pudieron haber pasado por alto: 1. Durante el noviazgo parecen la pareja perfecta. 2. Guarda secretos y al cuestionarle se enoja para no contestar. 3. Se presenta como una persona muy segura de sí misma. 4. Trata con menosprecio a la gente de servicio (ej. Meseros). 5. Piensan que solamente ellos tienen la razón absoluta. 6. Les gusta ser ayudados pero les es difícil ser empáticos a las necesidades de la pareja. 7. Se muestra lastimero para sacar ventajas y nuevamente recibir. 8. La sensación que se experimenta es de soledad, de no ser escuchado ni entendido. 9. Demandan mucha atención y esperan ser aplaudidos por cada detalle de sus logros. 10. Tus esfuerzos, tus logros, lo que brindas, generalmente no los reconoce. 11. Explota con facilidad cuando se encuentra en estrés.

EMAIL: psicologarosariogonzalez@gmail.com

Estos son solo algunos datos, la pregunta que frecuentemente me hacen al confrontarse con su realidad es, ¿y ahora qué sigue? Pues sigue buscar la solución que mejor te acomode, pero no es el decir que sí a todo lo que quiere por tal de no tener problemas, esto solo los agrava. Trabajar en mediar la relación es lo que sigue, que puedas sentirte valorado y respetado, tal como tu lo haces con tu pareja, si ves que no puedes sola, busca ayuda psicológica.

Lic. Rosario González F. Psicoterapeuta Adultos, Parejas, Familias y Grupos psicologarosariogonzalez@gmail.com


008

EN LOS

DEPORTES

Alfonso Soto recibe bandera y reconocimiento


010

¡ABDOMINALES EN 6 DÍAS!

Recuerda que los encogimientos abdominales no eliminan la grasa de la zona. Todos los principiantes que empiezan a entrenarse con pesos tienen la única misión de desarrollar unos brazos de acero, un pecho de escándalo y un buen paquete de seis. No obstante, es curioso ver cómo siempre realizan la misma rutina, dado que ejercitan a diario los mismos grupos musculares porque piensan, aunque van muy desencaminados, que el crecimiento muscular tiene lugar durante la sesión. Sin embargo, éste ocurre en los periodos de descanso con la ayuda de una dieta saludable. Con el tiempo, estos atletas inexpertos se dan cuenta de que reducir la frecuencia de las sesiones y aplicar una división de entrenamiento que favorezca la recuperación muscular es un sistema mucho más eficaz. Esta máxima es cierta, sobre todo, en el trabajo de los grupos musculares principales. En cambio, la recuperación de las partes pequeñas como los abdominales, los gemelos, y los antebrazos es mucho más rápida, puesto que están compuestos por fibras de contracción lenta. Por tanto, muchos culturistas aumentan la frecuencia del trabajo (cada dos días, y algunos incluso a diario). Pese a que no es un sistema que debáis prolongar mucho tiempo, la estimulación diaria es eficaz a corto plazo, sobre todo en condiciones concretas. He aquí las directrices que debéis seguir: - No alargues este programa de abdominales más de ocho semanas. Los grupos musculares se adaptarán a la rutina en ese tiempo, así que debes centraros en ese trabajo sólo durante dos meses. Cambia después la división de entrenamiento a un sistema con una intensidad menor para evitar el sobre entrenamiento.

- Trabaja las diversas áreas de los abdominales. Por tanto, dedica un día al ejercicio de la franja superior, el siguiente a la inferior y la tercera jornada a los oblicuos. Después, repite la secuencia. De ese modo tendrás más tiempo de descanso entre sesiones. Cabe mencionar que tanto los abdominales superiores como inferiores forman el llamado recto del abdomen y que, pese a que puedes poner más énfasis en una parte que en otra, no puedes aislar una zona por completo. - Varía la intensidad. Al tiempo que alternas el ángulo de trabajo de los abdominales, tendrás que variar la intensidad. Los primeros tres días moverás peso, así que utilizaréis las bajas repeticiones que propician el aumento de fuerza y de volumen. En los siguientes tres días, llevaras a cabo movimientos con nuestro peso corporal (puedes realizarlos en casa) y aplicaras las altas repeticiones, que no sólo favorecerán la quemazón del músculo y la combustión de calorías, sino que también mejoraras la resistencia muscular. - Las sesiones deben ser cortas e intensas. Consigue la máxima intensidad y no será necesario que realices más de nueve series en cada sesión, de modo que ésta durará menos de 30 minutos. - Recuerda que los encogimientos abdominales no eliminan la grasa de la zona. Por tanto, debéis llevar una dieta saludable y realizar cardio (entre tres y cinco sesiones de 30 minutos semanales) para eliminarla y para lucir una tableta de chocolate.


LAS MUJERES Y

011

LAS PESAS Les quiero hablar de uno de los temas más comunes y con más desinformación de hoy en día: LAS MUJERES Y LAS PESAS. Les quiero pedir a las mujeres que están leyendo esto, que la próxima vez que estén en el gym volteen a su alrededor y cuenten cuantas mujeres sumamente musculosas ven haciendo pesas. ¿Una, dos… tres tal vez? Lo más probable es que no sean muchas. Después vuelvan a ver alrededor y ahora cuenten cuantas mujeres delgadas pero con tono muscular ven haciendo pesas. Definitivamente, ¡muchas más! Estas mujeres femeninas con musculo ¡se ven increíble! Entonces nos preguntamos ¿cómo entrenan ellas para verse así? ¿Horas en la elíptica?–No. ¿Circuitos maratónicos?– No ¿Yoga? –No ¿Genética?–Mmmm probablemente tampoco. Lo que tienen estas mujeres en común, es que con el entrenamiento con pesas han logrado un físico tonificado y definido – entrenan duro, así como ELLOS (los hombres) entrenan. ¡NO SE ASUSTEN! No estoy diciendo que vayan inmediatamente a comprarse un cinturón de cargador porque de ahora en adelante tenemos que entrenar como desquiciadas, la idea detrás de esto es que las mujeres entendamos en concepto

de intensidad. No se trata de lastimarnos ni provocarnos una lesión sino de darle seriedad a nuestros entrenamientos buscando hacer NUESTRO MEJOR ESFUERZO. TONIFICAR y ENDURECER Si tu objetivo es tonificar y endurecer tu físico, necesitas bajarte un rato de la caminadora, ponerte tus guantecitos y empezar a entrenar. Muchas mujeres tienen la idea de que no deben entrenar con pesas porque se van a ver demasiado musculosas y poco femeninas. No saben la gracia que me provoca este “mito urbano”, hace unos años cuando comencé con mi carrera como atleta de Fitness, mi mamá decidió también ponerse en forma, uno de sus primeros comentarios fue que no quería ponerse demasiado fuerte, que solo quería bajar unos cuantos kilos. Cuando oí eso no pude evitar reírme y decirle: Mami, te adoro, ¡pero ni aunque quisieras! ¿Sabes cuantos AÑOS te tomaría ponerte así? Después le platique que las personas que compiten en fisicoculturismo/figura son personas que han hecho dieta y entrenado sistemáticamente por años, que en realidad el ponerse demasiado fuerte no era ningún riesgo. Esto, sin embargo, me hizo ver claramente los

“NO SE TRATA DE LASTIMARNOS NI PROVOCARNOS UNA LESIÓN SINO DE DARLE SERIEDAD”

ATENEA LARA Trayectoria deportiva: 1° Lugar Miss Latin America, Ontario ´04 (Concurso de Belleza) 2° Lugar Miss Bikini Latina ´05 1° Lugar Miss Bikini México City ´06 1° Lugar Miss Bikini México ´06 2° Lugar Miss Bikini Internacional ´06 Top Ten, 7° Lugar Miss Bikini América ´06, Hollywood. 1° Lugar Fitness Model, Mr. Universe. ´08 1° Lugar Miss Bikini Latina ´08 Categoría "Elite" Top Ten, 6° Lugar Miss Bikini América ´08, Las Vegas 2° Lugar Miss Bikini North America ´09

“ASÍ ES COMO SE VE UNA CHICA FITNESS A LOS 56 AÑOS. MI MAMÁ” “mitos” que existen, invariablemente cada una de mis clientas me dice lo mismo: “Es que yo no me quiero poner demasiado fuerte”, Yo les contesto: “Mira, la mayoría de los hombres, que por naturaleza tienen mucha más testosterona que nosotras y mas potencial de construir musculo, tienen que trabajar muy duro para adquirir masa magra, con mucho mayor razón, las mujeres no tendemos a ganar musculo excesivo así que re-la-ja-te”. Niñas POR FAVOR dejen de preocuparse por eso. Las mujeres que transforman su físico entrenando con pesas se ven mucho más atractivas (con ropa y sin ella) que las que pasan horas y horas haciendo cardio. Por supuesto no hay que olvidar que el ejercicio cardiovascular es muy importante ya que promueve la salud cardiovascular y facilita la reducción de grasa, pero no es el único tipo de ejercicio que las mujeres necesitan… también necesitamos P-E-S-A-S si queremos tener el “derriere” firme y brazos torneados. ¿Qué mujer puede decir honestamente que no quiere un abdomen como el de Madonna o los brazos de Jaime Eason? Bueno… haciendo clases de Step todo el día, no vas a conseguir esos resultados, ya que surgen de contraer y controlar intensamente los músculos.


012

LAURA SIFUENTES Mi nombre es Laura Sifuentes y soy originaria de Nacogdoches, Texas. Mi papá es de Zacatecas y mi mamá de San Luis. Acabo de graduarme de Nacogdoches High School con honores, quiero ser Oculista por lo que voy a continuar mis estudios en Stephen F. Austin State University. Mis metas a futuro son terminar la universidad, casarme y formar mi propia familia. Mi deporte favorito es el tennis, en el cual formaba parte del equipo de tennis en la High School, me encanta ir de compras, una de mis tiendas favoritas es “Forever 21”, me gusta mucho oír música en especial la country y la pop.


013

Mi novio ideal es que sea detallista, amable, cariñoso, romántico y a mí en especial me encantan las flores, en específico las rosas rosas son mis favoritas, y para mí cuando un muchacho llega con flores me hace sentir bien. En mi vida he viajado mucho, de hecho podría decir que mi hobbie favorito es viajar, he visitado varios países, como Italia, Francia, España, Portugal de hecho cuando iba en Octavo grado, estuve involucrada en un programa de intercambio de estudiantes en Japón y ahí estuve como 3 semanas.

EN MI VIDA HE VIAJADO MUCHO, DE HECHO PODRÍA DECIR QUE MI HOBBIE FAVORITO ES VIAJAR

Mi viaje favorito fue el que hice el año pasado a Grecia, Italia y Turquía. Es mi favorito porque conocí muchas personas hice bastantes amigos, me enamore de su cultura, fue lo que más me gusto. Aun me faltan muchos lugares que quiero conocer pero el que más me atrae y quiero visitar es Australia. Yo soy Laura Sifuentes y soy la modelo de portada de la primera edición de esta revista “Conecte Latino”


014

LA MODA ¿TE

ACOMODA O DESACOMODA?

REDACTA: Luis Miguel Pirela

¿LA MODA ES PARA VANIDOSOS? COMPLETAMENTE, es para personas que se preocupan por cómo se ven, les gusta lucir lo último, y simplemente no se puede negar Cuando se habla de moda simplemente se refiere a las costumbres de como vestir o como adornar algo en cada cierta época del AÑO, si del año pueden ser hasta más de 4 tendencias en el mismo año, que terrible eso y saben ¿por qué? porque la sociedad nos dice que “debemos estar a la moda” sino serás siempre un clásico, vestirás los mismos jeans de toda la vida, la típica camisa de la primera comunión, y si llamas la atención será probablemente por eso. Claro está, también están los que tienen su propia moda o porque no llamarlos “los que se quedaron atrapados en una década” o peor aun los que hubieran querido pero obviamente no nacieron en esa época. Puede que algunos triunfen en su intento de quedarse atrapados allí, y si es así, definitivamente nacieron en el tiempo equivocado, pero si no la saben lucir, serán un payaso ambulante, una víctima sin saberlo, porque a sus espaldas todos morirán de risa al verles y sé que cada uno conoce a alguien así. RECUERDEN: La Moda no se hizo para todo el mundo, dicho sea eso de paso, si la moda no es lo tuyo es preferible que te quedes clasiquito, así no darás de que hablar, o ¿me equivoco?.. Igual tomen en cuenta que no soy ningún gurú de la moda, ni cree D&G ni CH pero sólo les doy mi opinión. BTW una gran acotación eso de ponerse TODO lo que está de moda de una sola vez es TERRIBLE, eso sería como hacer una torta y echarle todos los tipos de huevos que existen, ¿Se imaginan nada más como quedaría eso? bueno así lucirían ustedes poniéndose todo de una vez, FATALES! En la moda NADA es perdurable, pero eso sí, SIEMPRE es un CICLO, así que te aconsejo que aquella chaqueta de cuadros del abuelo NO la botes estoy seguro que pronto será lo máximo, y tu chica aquella falda larga, si si esa misma, probablemente se vuelvan a usar en poco

tiempo, serán súper TOP, por eso no la botes, o sino al menos te servirá para hacer algo súper novedoso, hasta por que no convertirla en una MINI falda, de esas que tanto te gustan, donde se te asoma un cachete y no precisamente de la cara! Porque todo lo que se fue vuelve a llegar, o es que ustedes piensan que fueron las primeras mujeres en pintarse la boca de rojo, o los lentes más grandes que su cara fueron una invención nuevísima NOT. ¿La moda es para vanidosos? COMPLETAMENTE, es para personas que se preocupan por cómo se ven, les gusta lucir lo último, y simplemente no se puede negar, la humanidad de hoy en día está en una búsqueda constante de verse bien, y sino pregúntenle a Carolina Herrera y Ángel Sánchez quienes se han hecho millonarios sólo diseñando piezas de alta costura. Pero... como todo en esta vida tiene un pero hay quienes se obligan a usar la ropa “del momento”, ahí la moda más que moda nos incomoda, y quienes la usan y se ven TERRIBLES los desacomoda. Yo digo que así como hay pasarelas de modelos 90 60 90 deberían haber también pasarelas para Gorditas, ellos también son seres humanos y su moda debería ser otra ¿no creen? así como los niños tienen la suya, y los ancianos las de ellos, deberían haber diseñadores como sé que los hay que se centren exclusivamente en su estilo de vestir, que reproduzcan vestimenta que los hagan lucir más delgados, elegantes y “a la moda”. Lo más certero de la moda es que si te gusta póntelo, a la final a ti nadie te viste, si se ríen de ti, no les pares, mientras tú seas feliz es lo importante, eso sí, se consiente no seas un/a payas@, ya tenemos suficientes en el circo. Atrévete pero no exageres! Ríanse MUCHO, recuerden los beneficios que trae.


016

5 CONSEJOS

PARA PREPARARSE EN CASO DE UNA REFORMA MIGRATORIA ¿Qué se necesita?

En este momento no existe ninguna ley o reforma migratoria. El proyecto de ley del grupo de 8 senadores de ambos partidos es sólo parte de un plan preliminar para una posible reforma migratoria En este momento no existe ninguna ley o reforma migratoria. El proyecto de ley del ‘grupo de 8’ senadores de ambos partidos es sólo parte de un plan preliminar para una posible reforma migratoria que todavía no es ley y será sujeto a muchos cambios en un proceso de legislación. Aunque no existe una ley en este momento, nunca es muy temprano para prepararse en caso de un posible cambio bajo las leyes de inmigración. Los siguientes son cinco consejos para prepararse en caso de una posible reforma migratoria: Reunir evidencia de presencia continua: Puede empezar a juntar evidencia que comprueba su presencia continua en los Estados Unidos. Evidencia incluye cuentas de banco, recibos del agua o teléfono, facturas de recibos de celulares, recibos de remesas que se enviaron a su país de origen o impuestos que ha pagado. Si no ha estado trabajando puede conseguir los historiales de los niños en las escuelas, el historial de usted si ha estado estudiando, u otros documentos que comprueben presencia continua en el país. Reunir evidencia de buena conducta moral: Si ha tenido problemas con las autoridades anteriormente necesitará conseguir evidencia de los juzgados penales donde ha estado en el pasado y también evidencia de como termino el caso para que la evidencia sea analizada. Pedir copia de su archivo de inmigración del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS): Si ha solicitado un beneficio con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía y fue negado, puede pedir una copia gratuita de su archivo (formulario G-639) en www.

uscis.gov. Si tiene una deportación en su historial no pida su archivo directamente, consulte con un abogado para que le diga los pasos a tomar. Pedir las huellas del FBI y del Departamento de Justicia: Pida sus huellas del FBI y del Departamento de Justicia de su estado. Debe tener cuidado antes de solicitar un beneficio bajo leyes de inmigración aunque sus huellas salgan limpias porque no significa que las huellas no existen en otros bancos de datos de inmigración. 5. Reúna documentos originales: Empiece a reunir sus documentos originales. Muchas personas no tienen un acta de nacimiento original, un acta de matrimonio original, o historial de escuela.

“AUNQUE NO EXISTE UNA LEY EN ESTE MOMENTO, NUNCA ES MUY TEMPRANO PARA PREPARARSE EN CASO DE UN POSIBLE CAMBIO BAJO LAS LEYES DE INMIGRACIÓN”

Facebook: Abogada Jessica Dominguez Twitter: AbogadaLatina La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.


018

10MENTIRAS QUE MÁS DICEN LAS MUJERES Para que los hombres nos pongamos abusados, te traemos una lista con las frases más comunes que las mujeres suelen decirnos, y que no son más que mentiras.

3.- “Tú vete a la fiesta y pásala bien, yo me quedo en casa” Si te dicen algo así, te aconsejamos que no le hagas caso. Realmente esta frase significa “no vayas a la fiesta y quédate conmigo”. Si a pesar de todo decides ir a la fiesta, prepárate para soportar su humor de los mil carajos al día siguiente.

4.- “Estoy bien” En realidad significa que algo no está bien. Aquí aconsejamos mostrarte interesado en ella, quedarte a su lado y esperar a que te suelte lo que se trae entre manos.

1.- “Es que… ¡no tengo que ponerme!” Esta frase suele ser acompañada con un tono de sufrimiento por la susodicha, la cual, tiene más ropa que tú. Aunque una mujer se la pase comprando ropa cada que hay temporada de rebajas o ventas especiales, y en los cajones y guardarropas de su casa ya no quepa nada, esta mentira tiene un propósito: sangrarte la quincena en almacenes y tiendas de ropa.

5.- “Nunca te he engañado y jamás lo haré” ¿Te lo han dicho?… Mejor ya no te decimos más, no queremos ponerte triste a principio de año.

6.- “Fue el mejor sexo que he tenido en mi vida”

7.- “Sólo me he acostado con ‘X’ cantidad de hombres” Es muy probable que el número que te diga sea falso. Es más, seguramente la cantidad es mayor, sólo que, o no se acuerda o de plano no quiere que pensemos que es media “rápida en el arte de aflojar la pena”.

8.- “No estoy preparada para ser novia de nadie” En otras palabras: te acaban de batear. No le busques, lo único que quiere es no verse mala onda contigo. Estás ‘pelas’ si esta frase se acompaña de otras como “Es que acabo de terminar una relación mala y no quiero pasar por lo mismo” o “estoy demasiado ocupada con mi trabajo”.

9.- “No estoy enojada” Suponemos que no tenemos que explicarte algo que seguramente ya te ha tocado vivir. Esas tres palabritas juntas significan que algo hiciste mal y ella está que echa chispas. Aquí tienes dos caminos: dar con la causa de su disgusto y arreglarlo, o de plano echarte a correr.

2.- “Estoy lista en cinco minutos” Cuando escuches esto, vete acomodando y buscando con qué distraerte, pues la espera va para largo. Otra variación de esta mentira es “Estoy saliendo, ya llego”.

Y todavía te la crees y te sientes todo un semental italiano, cuando la verdad es que ‘no la armas’. A las mujeres se les dificulta hablar con honestidad cuando se trata de sexo y las cosas que deben decirse no son las mejores. En lugar de andar preguntando cómo estuviste en la faena, mejor presta atención en lo que te dice su lenguaje corporal.

10.- “No me molesta que salgas con tus amigos” La primera vez que te dicen algo así uno suele pensar “mi novia es bien alivianada”. Ya después uno aprende que a las mujeres no les gusta que sus parejas salgan sin ellas. Si mienten es porque no quieren parecer dependientes, y no les agrada quedar como segunda opción. Si en tu grupo de amigos hay mujeres, peor tantito.



Conecte Latino agosto