Issuu on Google+

Infórmate “Bicentenario”   Para estudiantes y maestros   Tú encontraras las ultimas  

noticias de tu colegio y te podrás enterar de lo mas importante y destacado de la ajetreada vida del colegio  

Fecha: 12/05/2013 Mayo

mes de


Presentación………………….3 Noticias internas ……………..4 Entretenimiento……………...21 Chistes………………………...25  


La revista “infórmate Bicentenario” es una revista informativa conformada por distintas voces y editores los mismos que se dedican a buscar las ultimas noticias en torno al colegio Bicentenario la revista te da a conocer de noticias artística, deportivas y culturales brindándote lo último en información.


El programa de fin de año pone felices a los estudiantes en el Colegio Bicentenario. Muchos monigotes y testamentos realizados por los estudiantes de cada paralelo, para que al acabar la jornada de clases fueron quemados. Todo el colegio celebro con mucha alegría el programa de fin de año, todos los grados con su año viejo, testamento y viudas como es la tradición de cada fin de año. En el programa cada grado y curso leyeron los alegres testamentos dedicados en especial para cada uno de los maestros, lo cual hizo reír a más de uno; los monigotes fueron muy ingeniosos y divertidos, cada uno con su singularidad. El toque final fueron las viudas que fueron calificadas por su vestimenta y su baile, todas sabían como vestirse para contagiar de alegría el programa. El programa fue acompañado de juegos pirotécnicos lanzados desde la terraza del edificio del colegio. Al acabar el programa todos los monigotes fueron quemados junto a los testamentos dejando así todo lo malo que había sucedido en ese año.

Daisy Astudillo


En ecuador existe el 12.14% de personas con capacidades diferentes según la Organización de Estados Americanos (OEA) como son: Discapacidad Cognitiva, Discapacidad Física Discapacidad Sensorial en la cual tenemos la Discapacidad Visual por causa de factores congénitos, hereditarios, cromosómicos, por accidentes o enfermedades degenerativas, neuromusculares, infecciosas o metabólicas entre muchas. Estas personas deben asistir a instituciones especiales para poder recibir una educación adecuada ya que en las demás instituciones educativas son discriminados. El Ministerio de Educación a tomado la decisión de incluir a estos chicos a instituciones del Milenio para que tengan la posibilidad de superarse y demostrar que son capaces de conseguir grandes metas y triunfar en la vida. La Unidad “Bicentenario” al ser un colegio del Milenio ha integrado a varios estudiantes con capacidades distintas; uno de estos problemas es la baja visión en Noveno y Decimo año como son: Gino Godoy, Carol Flores y Wilson Andrade que han perdido la agudeza visual que les incapacitó para la realización de sus tareas de la vida diaria.  


Los licenciados de la institución dan una breve opinión sobre estos estudiantes que a pesar de tener este problema son unos excelentes alumnos y dan todo de si mismos y se superan cada día mas para demostrar que son capaces de lograr lo que se proponen y esto hace que los maestros los apoyen y los encaminen hacia un futuro mejor. Además estos chicos acuden a un centro denominado “Centro De Formación Y Capacitación Laboral Para Ciegos” (Cefoclac) ubicada al sur de Quito que incluye a personas desde los 5 a 18 años en donde los ayudan a desarrollar sus sentidos: el auditivo y el tacto a través de juegos y actividades didácticas Así ellos han podido salir adelante con sus diferentes capacidades, superándose y alcanzando sus metas mas añoradas Estas imágenes son del Cefoclac ahí ven si vales o no para las imágenes de ese centro Nicole Celi


El Bull ying es muy común en todas las instituciones educativas, este viene de la palabra inglesa que significa intimidación. El Bull ying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros.

Se produce a través de: Amenazas. Insultos. Agresiones.

Sus características son: Inventar rumores y mentiras. Marginarlo de la comunidad escolar o clase. Sus víctimas se sienten en desventaja y se consideran las culpables de la situación Reírse del otro, hacer comentarios hirientes sobre él. Burlarse, mofarse continuamente, tratar con sobrenombres. Acechar y espiar en el camino de la escuela a casa, perseguir, echar, dar puñetazos o codazos, empujar y propinar palizas.  


Los tipos de Bull ying son: Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Se da con más frecuencia en primaria que en secundaria. Verbal: insultos, menosprecios en público, resaltar defectos Como se desarrolla 1º El acosador puede comenzar a fijar objetivos potenciales de acoso mientras que los componentes del grupo se van posicionando frente a posibles ataques. 2º Pronto el acosador pasa a realizar pequeñas intimidaciones que no son afrontadas eficazmente por la víctima, mientras que los espectadores o bien apoyan o se desentienden de las primeras agresiones. 3º Comienza la agresión física, con la victima sufriendo determinadas consecuencias. 4º La gravedad de las agresiones va aumentando paulatinamente con un sentimiento de desesperación y derrumbamiento de la autoestima de la víctima, mientras los espectadores se sumen definitivamente en la impotencia y el individualismo Consecuencias del Bull ying En las víctimas se encuentra el deterioro de la autoestima, ansiedad, depresión, fobia escolar e intentos de suicidio, con repercusiones negativas en el desarrollo de la personalidad, la socialización y la salud mental en general. http://www.elpsicoasesor.com/2011/03/que-es-bullying.html Gabriela Acosta


En el colegio Bicentenario ,con el propósito de mejorar la calidad de la alimentación de niños y jóvenes, que los alimentos que venden en los bares escolares sean nutritivos y que las loncheras tengan un sano contenido, el Municipio de Quito impulsa el programa ‘Quito Activo y Saludable’ que, además; estimula la práctica del deporte en escuelas y colegios de la capital. Este programa tiene como objetivo promover el consumo de alimentos nutritivos y saludables. Trabajar en bares escolares para eliminar la comida chatarra y remplazar por alimentos sanos. Pues así los chicos tendrán una mejor alimentación, y esto les ayudará a tener un mejor rendimiento académico. Este lunes 15 de abril, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, presentó el programa en la Unidad Educativa Municipal Bicentenario, para dar una asesoría de este proyecto. La Unidad Educativa Bicentenario ya aplica con éxito el tema de las loncheras saludables. Con la ayuda y colaboración de cada estudiante, se ve reflejado el objetivo que tubo este programa, pues los chicos disfrutan de estos recreos y aprenden a valorizar lo importante que es una buena alimentación.  


15.304 personas en puntos activos y escuelas deportivas. - 7.500 padres de familia sensibilizados sobre alimentación saludable. - 9.000 niños menores de 5 años con diagnóstico nutricional en Quitumbe; de ellos. 5000 recibieron el complemento vitamínico ‘Chispaz’. - 400 estudiantes universitarios de apoyo a los programas de promoción de salud. - Mejoramiento del estadio nutricional de 5% de niños y niñas que acuden a CEMEIS y que tenían problemas de desnutrición y anemia - 484 consejeros comunitarios capacitados en Quitumbe y Calderón - 39 ligas barriles participando del proyecto Ligas Barriales Libres de Alcohol, en las que participan aproximadamente 16.000 deportistas. - Asistencia aproximada de 6.000 personas cada mes, al Centro Deportivo Metropolitano de Iñaquito.  

http://www.noticiasquito.gob.ec/Noticias/news_user_  


Bar de la institución Bicentenario La falta de variedad de alimentos que tiene el bar institucional del colegio bicentenario ha causado muchos inconvenientes para los estudiantes pues existen varias efectos que ha traído este problema teniendo en claro que tener una buena alimentación implica que los alumnos posean un buen desarrollo académico. La mala alimentación de los estudiantes o las enfermedades al no tener una alimentación adecuada, son las consecuencias del grave problema que tienen los alumnos ya que los precios de los productos son demasiados costosos y los estudiantes no están al alcance para poder pagarlos, además existen alimentos que no nos satisfacen como deberían porque solo existe cinco o seis tipos de productos, que a lo mucho uno nos gusta, es por eso que el alumnado prefiere comprar en las mallas pero la autoridades del plantel nos tienen sumamente prohibido adquirir nuestros alimentos en ese lugar pues dicen que nos quieren proteger de las enfermedades que podemos tener al consumir allí, pero no toman en cuenta que es el único lugar en donde podemos alimentarnos de una mejor manera . Para poder solucionar este problema necesitamos pedir l a opinión de los estudiantes para que nos manifiesten que tipo de alimentos desean consumir y así dar aviso a los señores encargados del bar para que exista una variedad de alimentos y los estudiantes puedan comprar y que estén satisfechos. Daisy Astudillo


R T

N E O T

T E

N E

M I

I

N E


Aries (03/21-04/19) En esta semana Sócrates un gran filósofo te ayudara hacer un  razonamiento lógico de las cosas, y esto te ayudara en tu vida social Tauro (04/20-05/20) Tendrás éxito en tú trabajo debido a la buena argumentación de tus  planificaciones, esto ocasionara que tengas una vida más social y te  ayudara en lo económico  Géminis (05/21-06/21) Tú y tu pareja tendrán discusiones pero tu argumentaras y  aportaras   razones para defender tu opinión y así ambos ve a ir hacia la misma  meta Cáncer (06/21-07/22) En esta semana pretenderás que  mediante tus argumentos la gente  cambie de opinión  esto ocasiona un gran progreso en tu vida Leo (07/23-08/22) En esta semana Platón te ayudara, mediante él, se presentan  argumentos a favor de tus  ideas y  puntos  de vista  Virgo (08/23-09/22) Para ti toda argumentación tiene un carácter dialógico lo cual te ayudara  mucho en el trabajo 


Libra (09/23-10/22) La frase de Sócrates “yo sé que nada se” te ha estado intrigando pero  gracias a tu buena argumentación encontrarás una buena respuesta  Escorpión (10/23-11/21) Buenas noticias para ti, la argumentación es, una tarea compleja, que  exige dominar mecanismos lógicos y psicológicos y tú  los dominas a la  perfección esto hará que tu vida vaya mejorando  Sagitario (11/22-12/21) Desde esta semana veras tu mundo como Aristóteles que le impactaba  más la naturaleza esto te ayudara a ambientarte con tus amigos  Capricornio (12/22-01/19) Llego el momento de que pongas en práctica lo que sabes de la  argumentación, y  la utilizaras para desarrollar temas que se prestan a  cierta controversia  Acuario (01/20-02/18) Llego el momento de  dominar los mecanismos lógicos y psicológicos  de la argumentación.asi tus negocios mejoraran  Piscis (02/19-03/20) Para ti la argumentación implica una forma específica de interacción  ante la presencia de una discrepancia o conflicto mucho cuidado 


o, s o i d u t s e l Entra e n, á z a g l o h l nunca e s o r b i l o d n va busca á. r a r t vivo; n o o n c o n y e e ir í a l l l e Sin que a me

o sin la tierra y as m e y o g n e t ; o r mue y copa , o v e u h r e s sin ero. sin ser sombr Un valiente domador que tiene la intrepidez http://pacomova.eresmas.net/paginas/adivinanzas/adivina_ar señar a la en e d boles_plantas.htm niñez.


SOPA DE LETRAS

Haz que el gatito encuentre el camino al buz贸n

http://www.rinconsolidario.org


Chistes Lo abrió, lo volvió a cerrar y regresó a su casa.. Un poco después Manolo volvió a salir de la casa, se dirigió otra vez al buzón, lo abrió y lo cerró con un golpe. Hecho una furia regresó a la casa. El vecino estaba terminando de cortar el césped cuando vio que Manolo salía de nuevo, iba al buzón, lo abría y lo cerraba con todas sus fuerzas. Intrigado, el hombre le preguntó "¿oye, Manolo, te pasa algo?" ”Claro que me pasa algo!!! mi estúpida computadora me sigue dando un mensaje que dice: "tienes correo" Un hombre estaba cortando el césped en el jardín frente a su casa cuando Manolo, su vecino, salió de su casa y se dirigió al buzón de correos.

Mujer: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave. Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto? Mujer: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo. Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password? Mujer: 5 asteriscos


Editoras: Nicole Celi Andrea Cuichán Gabriela Acosta Daisy Astudillo

Organización “Bicentenario”


"Infórmate Bicentenario"