Page 1

La Web 2.0 en beneficio del trabajo

The New Social Learning- A Guide To Transforming Organizations Through Social Media. De Tony Bingham, Marcia Conner y Daniel H. Pink (prefacio)  Editorial ASTD & Berrett-Koehler Muchos empleadores ven en el social media una distracción, pero en realidad, afirman los autores del libro, tiene el potencial de revolucionar el lugar de trabajo. Sus autores, Tony Bingham, presidente y CEO de la American Society for Training and Development (ASTD) y Marcia Conner, quien asiste a empresas a desarrollar la cultura colaborativa; presentan en The New Social Learning- A Guide To Transforming Organizations Through Social Media, los beneficios que suponen estas nuevas herramientas.

Los autores explican este nuevo cambio de situación y responden a las objeciones que hay con respecto al social media como método de entrenamiento. Asimismo, también utilizan ejemplos de organizaciones renombradas como Deloitte, IBM, TELUS para reafirmar que estas herramientas hacen que el aprendizaje sea más dinámico, estimulante, disfrutable, y efectivo. Social Media facilita la formación y se puede aprovechar para el trabajo entre pares.

Por otro lado, en el libro se explica que las personas siempre han aprendido a partir de sus vínculos con otros, y que lo que actualmente se propone no tiene restricciones de ubicación y puede hacerse de manera creativa. Tampoco están ausentes de esta guía aplicaciones infaltables como Twitter, Facebook, LinkedIn, GoogleDocs, Dimdim, Blogs, YouTube y Wikis, entre otros.

“The New Social Learning- A Guide To Transforming Organizations Through Social Media” explica que el nuevo aprendizaje social fomenta un ambiente donde las personas rápidamente y de manera fácil toman nuevos conocimientos y habilidades a medida que el mundo cambia a su alrededor, enfrentando las demandas constantes del mundo móvil. Además, aplicando

1/2


La Web 2.0 en beneficio del trabajo

estas herramientas se generan cambios beneficiosos y un acercamiento a una amplia red de trabajo de comunicadores y colaboradores.

Vale añadir que, como no podía ser de otra manera, los autores han creado el sitio www.thene wsociallearning.com , que cuenta con material multimedia, una reseña de cada capítulo del libro, una guía de las principales aplicaciones TIC, y una dirección de Twitter y Facebook donde poder seguir sus comentarios.

2/2

2522-la-web-20-en-beneficio-del-trabajo  

Por otro lado, en el libro se explica que las personas siempre han aprendido a partir de sus vínculos con otros, y que lo que actualmente se...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you