Page 4

LOGISTICA VERDE 1.

La logística inversa comprende todas las operaciones relacionadas con la reutilización de productos y materiales. Se refiere a todas las actividades logísticas de recolección, des ensamblaje y proceso de materiales, productos usados, o sus partes, para asegurar una recuperación ecológica sostenida.

2.

La logística inversa se ocupa de los aspectos derivados en la gestión de la cadena de suministros del traslado de materiales desde el usuario o consumidor hacia el fabricante o hacia los puntos de recogida, para su reutilización, reciclado o eventualmente, su destrucción. Otros autores incluyen en la definición teórica de logística inversa la etapa de desmontaje o proceso de los materiales para su reutilización o eliminación de forma respetuosa con el medioambiente.

3.

El crecimiento de los costes en la administración de la cadena de suplemento (Supply Chain Managment) es enorme. Las estrategias para sanar constantemente al medio ambiente tienen también, por tanto, que ser justificadas bajo criterios económicos. Gracias a la estrecha colaboración de todos los participantes de logística, Budenheim ha logrado pasos decisivos hacia el futuro. Pasos decisivos rumbo a una logística verde económica y duradera.

generalidades de la logistica  

conceptos basicos de la logistica

generalidades de la logistica  

conceptos basicos de la logistica

Advertisement