Issuu on Google+

TECNOLOGIA EN LOGISTICA DEFINICIONES


LOGISTICA INTEGRAL 1.

La logística integral se basa en el control de flujo de materiales. Es una cultura del management ante un entorno competitivo en el que los conceptos de oportunidad y rapidez en el suministro de los productos, así como los de servicios y calidad total, constituyen un complemento fundamental a las clásicas variables de calidad de producto y precio que el mercado exige.

2.

Podemos decir que de la logística por sí sola depende la efectividad del comercio de productos y servicios entre Clientes y Proveedores, mientras que de la Logística Integral depende la gestión de una cadena de abastecimiento que trasciende a la competitividad de un país.

3.

La logística agrupa las actividades que ordenan los flujos de materiales coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicios con costas favorables.


CADENA DE ABASTECIMIENTO 1.

El concepto de SCM moderno comprende una combinación dinámica de procesos, funciones, actividades, relaciones, conductas, actitudes y flujos así como un conjunto de productos, servicios, información y transacciones financieras ejecutadas desde los proveedores primarios hasta el consumidor final.

2.

Cadena de Abastecimiento (Supply Chain), incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta el consumo por el usuario final. Pero, para que dicho flujo sea óptimo, también debe fluir información en toda la cadena y, lógicamente, para que todos los integrantes que la forman generen valor y ganancias, debe finalmente fluir el dinero, todo ello a la mayor velocidad posible y satisfaciendo al cliente final.

3.

El proceso de abastecimiento es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la compañía requiere para su operación, ya sea de fuentes internas o externas.


LOGISTICA VERDE 1.

La logística inversa comprende todas las operaciones relacionadas con la reutilización de productos y materiales. Se refiere a todas las actividades logísticas de recolección, des ensamblaje y proceso de materiales, productos usados, o sus partes, para asegurar una recuperación ecológica sostenida.

2.

La logística inversa se ocupa de los aspectos derivados en la gestión de la cadena de suministros del traslado de materiales desde el usuario o consumidor hacia el fabricante o hacia los puntos de recogida, para su reutilización, reciclado o eventualmente, su destrucción. Otros autores incluyen en la definición teórica de logística inversa la etapa de desmontaje o proceso de los materiales para su reutilización o eliminación de forma respetuosa con el medioambiente.

3.

El crecimiento de los costes en la administración de la cadena de suplemento (Supply Chain Managment) es enorme. Las estrategias para sanar constantemente al medio ambiente tienen también, por tanto, que ser justificadas bajo criterios económicos. Gracias a la estrecha colaboración de todos los participantes de logística, Budenheim ha logrado pasos decisivos hacia el futuro. Pasos decisivos rumbo a una logística verde económica y duradera.


CENTRO DE DISTRIBUCION 1.

Un centro de distribución es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se embarcan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista. Generalmente se constituye por uno o más almacenes, en los cuales ocasionalmente se cuenta con sistemas de refrigeración o aire acondicionado, áreas para organizar la mercancía y compuertas, rampas u otras infraestructuras para cargar los vehículos.

2.

Los centros de distribución son una de las posibles soluciones a los problemas de congestión creados (y sufridos) por la Distribución Urbana de mercancías. El principal problema de los grandes centros de distribución convencionales es su coste, sólo asumible en casos especiales.

3.

En términos más simples, podemos definir una plataforma logística como una zona especializada que cuenta con la infraestructura y los servicios necesarios para facilitar la complementariedad modal y servicios de valor agregado a la carga, donde distintos agentes coordinan sus acciones en beneficio de la competividad de los productos que hacen uso de la infraestructura.


INVENTARIO 1.

El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económico determinados. Deben aparecer en el grupo de activos circulantes.

2.

Es el proceso para determinar lo que se está llevando a cabo, valorizándolo y si es necesario, aplicando medidas correctivas de manera que la ejecución se desarrolle de acuerdo con lo planeado.

3.

El inventario es el almacenamiento de bienes y productos. En manufactura, los inventarios se conocen como SKU (Stockkeening Units)y se mantiene en un sitio de almacenamiento


RESEÑAS • LIBRO: •

Julio Juan Anaya Tejero, N. (2007). Logística Integral. (3 Ed)Pozuelo de Alarcón Madrid: Esic.

• TITULO DE LIBRO: •

Julio Juan Anaya Tejero, N. (2007). Definiciones Logística Integral. (3 Ed)Pozuelo de Alarcón Madrid: Esic.

• LIBRO: •

Luis Aníbal Mora García, N.(2009). Gestión logística integral :las mejores prácticas en la cadena de abastecimientos. ). (1 Ed).Bogotá:Ecoe.

• TITULO DE LIBRO: •

Luis Aníbal Mora García, N. (2009). Definición logística integral :las mejores prácticas en la cadena de abastecimientos.).(1 Ed).Bogotá: Ecoe

.


RESEÑAS • LIBRO: •

Jose María Castan Ferrero, N. (2010). La logística en la empresa: fundamentos y tecnologías de la información y de la comunicación. (1 Ed).Madrid: Pirámide.

• TITULO DE LIBRO: •

José María Castán Farrero, Carlos Cabañero Pisa, Ana Núñez Carballosa. Ferrero, N. (2010). Definiciones Logística (1 Ed).Madrid: Pirámide

• LIBRO: •

John Gattoma, N. (2009).Cadenas de abastecimiento dinámicas. (1 Ed) Bogotá: Ecoe.

• TITULO DE LIBRO: •

John Gattoma & Alejandra Efron. , N. (2009). Definiciones Cadenas de abastecimiento dinámicas. (1 Ed) Bogotá: Ecoe.


RESEÑAS • LIBRO: •

Rodríguez Orjuela Jenny Paola, N. (2009) Sistema administrador de inventarios Web. Jerico. Bogotá.

• TITULO DE LIBRO: •

Rodríguez Orjuela Jenny Paola, N. (2009) Sistema administrador de inventarios Web. Jerico. Bogotá.


generalidades de la logistica