Page 1

1


2


3


4

Ccontenido ONTENIDO

08

22

16


04

CARTA DE LOS EDITORES

05

CONSEJO EDITORIAL

08

DIVERSUS

16

BE CURLY

32

36

17

BE DIFERENT

22

CHEQUEA ESTA NUEVA TENDENCIA: MAQUILLAJE EDITORIAL

28

SKIN CARE ROUTINE

32

EL RESURGIMIENTO DE LA ROPA DE SEGUNDA MANO

17

36

ENTREVISTA A: MARIA JOSE VELAZCO SOBRE: COMO APRENDER A QUERERTE

5


N OTA S D E L A S E D I TO R A S

6

DIVERSE

M A G A Z I N E

Daiana Ramos

Nicolle Dominguez

N

os complace presentarles nuestra nueva edición de Diverse 2019, mostrando temas que impactan mucho la vida de la mujer.

Diverse, esto es lo que trae nuestro nuevo concepto de revista de belleza, donde en esta, nuestra primera edición, estaremos enseñando como la belleza exterior no es algo sobre tener la ropa de las tiendas de moda, tener este tipo de cuerpo o como vestirse según este. Trataremos como tema central la Diversidad: diversidad de pelo, de pieles, de culturas, lo importante de amarse a sí mismo y aceptarse, como cuidar tu piel y tu cabello depende del tipo que sea y por último, como vestir a la moda sin gastar mucho dinero de forma creativa y económica. Hemos hecho cada artículo con el propósito de que cada persona se sienta identificado y no se sienta excluido por ser diferente. Tenemos como misión enseñar a nuestros lectores como ser creativos; creativos con la ropa que utilices, con el pelo que llevas, con la forma en que eres, expresarte para dar confianza y amor en sí mismo, algo que muchas veces se puede confundir con el egocentrismo, cuando no es así. Confianza es creer en ti mismo cuando te pongas esa ropa que tienes en el armario hace mucho tiempo por la razón de que sientes que te “miraran extraño” o llevar tu pelo rizo a un evento formal, aunque te hayan dicho es no es “elegante”. Esperamos que sea de mucho provecho para nuestros lectores.


CONSEJO EDITORIAL Directoras Daiana Ramos Nicolle Dominguez

Redacciรณn Daiana Ramos Nicolle Dominguez

Directoras creativas Daiana Ramos Nicolle Dominguez

Fotografia Maria Jose Velazco Daiana Ramos Nicolle Dominguez DIVERSE

M A G A Z I N E

7


B

DIVERSUS

E

Recuerdas cuando eras pequeña, y te encontrabas leyendo las revistas del salón, del consulto-

rio, o de tu madre? Que cada pagina que pasabas te quedabas impresionada por la cantidad de glamour, belleza, estilos y modelos que veías? Pero que te dabas cuenta de que ver todo eso era como ver algo grande, inalcanzable?

Y 8

Diversus es el latín de diversidad, que significa expresar cualidad de lo diverso o diferente, y ya que la “diversidad es lo único que tenemos en común”. Tener una imagen convencional, de una idea popular sobre una o un grupo de personas, en tanto la apariencia, de cómo nos “deberíamos de ver”, es lo que llamamos un estereotipo; y es lo que normalmente relacionamos con la belleza. Desde los principios de los tiempos la belleza ha sido acto de objeto de culto. Una idea donde se debe tener ciertos estándares para poder ser llamada bella.

U


E

U 9


10


11


12


13


14


15


BE CURLY

C

U R L

Y 16


E

sta de moda lleva el pelo Rizo por eso te traemos algunos tips esenciales para cuidar de tu melena al 100% Cuidar el pelo rizo es todo un reto, pero nada e simposible. Aqui te tenemos “Que debes tener en cuenta si quiere lucir unos rizos fabulos.”

El exito empieza en el lavado. Usa shampoo y acondicionador sin sulfato. El ingrediente responsable de crear la espuma perfecta que quieres (sulfato de sodio) no le aporta ningún nutriente a tu cabello, de hecho lo está dañando al eliminar sus aceites naturales. El pelo rizo es más seco que cualquier otro tipo de cabello, por lo que retener la humedad

MANTENER

LA

HUMECTACION

Mientras tu cabello aún está mojado, aplica tus productos, ya sea crema para peinar o algún gel para definir. Los productos que existen hoy en día son tan livianos que le dan elasticidad al pelo pero sin dejarlo pesado y haciendo fácil su manipulación.

APLICAR Aplica el producto por todo el pelo de manera uniforme, si es posible divide en secciones tu pelo, así será más fácil la distribución. Si tu pelo tiene exceso de agua, seca con una toalla de micro fibra o de algodón. Se recomienda no tocar el pelo hasta que esté totalmente seco. Para un secado más rápido puedes utilizar un blower con difusor.

17


BE

DIFERENT

H

ay veces que queremos hacernos un look radical en el pelo, que tenemos ganas de teñírnoslo de colores como azul, rosa, verde, etc. Y aunque muchos creen que son estos tintes lo que hacen daño, cuando no es cierto. El proceso de decoloración es el factor que puede maltratar nuestro cabello. Pero! No tengas miedo, existen formas de llevar nuestro pelo de colores y aun así tenerlo sano.

18


Si tienes pensado teñirte desde hace un tiempo, lo mejor es ir preparando tu pelo con anticipación para que este esté lo suficientemente hidratado. •Puedes hidratar tu pelo con mascarillas especiales, mascarillas hidratantes caseras, baños de crema, bótox capilar y ampollas. •Es muy importante que descartes cualquier posibilidad de realizarte un tratamiento para

Luego de la decoloracion •Lo primero que yo hago después de un proceso así en el pelo es contarme las puntas. La decoloración hace que tus puntas se abran y por lo tanto es mejor hacer un pequeño corte para cerrarlas. •No forjes el proceso de decoloración! Si no pudiste llegar al tono claro que querías para aplicarte el color. Espera de 3-7 días para repetir el proceso.

Ya para mantener tu color fantasia. •EVITA POR COMPLETO EL AGUA CALIENTE. El calor abre la cutícula y como ya adelgazaste tu cabello al someterlo al proceso de decoloración, el agua caliente puede dañarlo y provocar que se desvanezca más rápido. •Evita productos que contengan sulfatos. Es hora de invertirle a un buen shampoo si quieres que tu pelo colorido luzca bonito y brillante. •Recuerda que algunos colores duran mas que otros. Entonces elige bien cual se adecua con tu estilo de vida, si eres persona de estar en constante retoques o no.

Esto sonó como muchos pasos no? Bueno, sí. Pero te aseguro que si haces tiempo deseas teñirte de colores, hazlo! No hay nada que perder, luego que lo haces ves lo increíbles beneficios que tiene para ti misma, como el de sentirte bien con la forma en que te expresas.

19


20


21


Expresate como eres con esta nueva tendencia...

MAQUI LLAJE EDITORIAL 22


DALE UN

AL MAQUILLAJE

U

na de las formas mas divertidas de la que podemos expresarnos es con el maquillaje, pero muchas veces vemos esos tutoriales en la redes que nos dejan mucho mas confusas sobre que deberíamos de hacer con nuestra cara.

Por eso esta esta nueva tendencia en el maquillaje el cual se llama maquillaje editorial. Un maquillaje que es muy usado en el mundo del modelaje muy característico por su uso de muchos colores, tener la piel lo mas ligera que puedas, usar todo tipo de productos sin orden especifico, en fin, algo muy descuidado, pero que al mismo tiempo puedas sentirte bien con él y divertirte.

¿Como conseguir estos looks? • Compra glitter o gemas y ponlas alrededor de tus ojos •No le tengas miedo a los colores y ve cuales te llaman mas la atencion •Toma un sombra de un color diferente al de tus ojos y ponlos en el lagrimar para resaltar •Usa gloss para conseguir efectos de reflejos •Diviertete y prueba hasta conseguir resultados son lo que te sientas comoda

23


Prueba con poner glitter en tu parpado y partes altas de tu cara

No todo es sombras neutras y maquillajes perfectos, a veces puedes darle un twist para sentirte como en algún libro de fantasía. Por esto se propuso emplear el maquillaje para desafiar los típicos cánones de belleza y maquillaje, y al mismo tiempo impulsar una estética completamente nueva que no se ve normalmente. Así que ve a la tienda compra brillantina y maquillaje de colores y ten el valor para expresarte de esta forma! Usa mucho blush para darte un toque de fantasia

Dibuja con el delinedor! Haz estrellas, corazones, lagrimas, puntos...

24


25


26


27


S K I N CARE ROUTI NE

Para cuidar tu piel y tener un cutis radiante todo el año, ciertos cuidados son esenciales sea cual sea la naturaleza de tu piel. Aquí algunos tips que debes de tener en cuenta al iniciar tu Skincare Routine.

28


¿CUAL ES TU TIPO DE PIEL? Es cierto que existen infinitos tipos de pieles, pero los mas comunes son Piel grasa, piel seca y piel mixta. Es importante saber que tipo de piel tienes, así sabes que productos puedes aplicar en tu bello rostro.

L I M P I E Z A Nuestra piel es una acumuladora de sudor, sucio de la calle y bacterias por ende debemos de limpiar al despertar, al llegar a casa y al final del día antes del ir a dormir, ya sea solo con agua o con ayuda de un jabón que humecta bien nuestra piel.

H U M E C T A C I O N Aunque nuestro jabón puede humectar, no es suficiente. Es importante un buen humectante para así proteger la parte protectora de nuestra piel así evitaremos la resequedad como también el exceso de grasa, acné, líneas y marcas por el acné. P R O T E C C I Ó N Muchas personas evitan usarlo creyendo que no es tan importante, pero es el más importante de todos. El sol es uno de los causantes del envejecimiento por ende un Filtro solar debe ser esencial en tu rutina diaria.

29


30


31


El resurgimiento de la ropa second-hand

32

En una sociedad en la que las modas

cambian varias veces cada año, sin duda se hace necesaria una nueva forma de comprar si no queremos llegar a acaparar demasiados artículos o gastar excesivo dinero en comprar moda. Las tiendas de segunda mano o como popularmente le llamamos aquí en República Dominicana ropa de paca, es una de las mejores opciones que existen para encontrar artículos de calidad a un mejor precio, así como para poder vender los que ya no usamos o simplemente no nos interesan.

SABIAS QUE? Cada año se tiran al medio toneladas de microfibras, lo que equivale a 3 millones de barriles de petroleo.

Y también lo que creemos mas importante

que es que estas ayudando al medio ambiente con este paso. En 2011 el ecologista Mark Browne encontró en sedimentos marinos una constante alarmante: fibras sintéticas. En su investigación logró estimar que un 85 por ciento de contaminación marina producida por el hombre está compuesta por microfibras, las mismas que se usan en la elaboración de prendas textiles a nivel mundial. Estas pequeñas partículas de nylon, poliéster y spandex son dañinas para la salud humana, causan enfermedades de la piel y en casos más extremos problemas de fertilidad y hasta cáncer. Por esto prenda que se compra de segunda mano significa alargar el ciclo de vida de prendas de ropa que de otra manera hubieran terminado siendo desechadas.


Muchos usaron la ropa de sus hermanos mayores, algunos incluso la

ropa de los padres cuando estos fueron jóvenes... Algo que más de una vez hemos escuchado de boca de nuestros abuelos o padres. Ahora, las prendas de segunda mano han llegado aún más lejos; hay tiendas dedicadas específicamente a la venta de estas prendas que fueron desechadas por personas cansadas de sus mismos looks, ropa que ya no les quedaba bien o simplemente prendas que alguna vez compraron por impulso y ya no la quieren tener. Hay incluso tiendas que buscan ropa ‘vintage’ de grandes marcas y la venden a precios exorbitantes debido a su valor dentro de la historia de la moda. Y es que, ahora más que nunca, las tiendas de segunda mano tienen su propio mercado alrededor del mundo.

El comprar ropa de segunda mano nos trae muchisimos beneficios como:

• Te economizas dinero. • Ayudas al medio ambiente ya que no estas aportando mas agua y recursos que se utilizan para la creación de estas. • Tienes piezas únicas, que no puedes encontrar en otra parte. • Te das la tarea de vivir una experiencia donde puedes disfrutar la compra y crear tu propio estilo con piezas que no sabias que podrías darle uso. • Te abre mas la mente a la creación de un estilo diferente. • Reduces el tamaño de los vertederos o landfills. • No financiarás explotación laboral e infantil. • Apoyas la economía local y la creatividad.

Y también no olvides que no te tienes que limitar

con lo que ves al hacer estas compras, busca maneras creativas de darle una vuelta a esa ropa que viste, como por ejemplo, corta t shirt para volverlos crop tops, esa camisa grande la puedes volver un vestido o esos jeans que te quedan largos puedes doblarlos para darle un toque mas personal.

33


Tiendas de Instagram en el pais que se dedican a la venta de ropa de segunda mano Como sabemos últimamente las redes las hemos estado utilizando para más que subir fotos de nosotros o nuestra vida, ahora hay una nueva ola de personas a la que se han dedicado a vender por estas. Estas tiendas de Instagram que se encuentran en el país te ayudaran a la búsqueda de estas piezas únicas. Ve y chequealas! @complementos_vintage

@estilobohemio.rd @modasostenible_rd

@freedomrd_

@pachamard

34


35


Maria José Velazco Como aprender a quererte -Cuales crees que son las mejores formas de sentirte bien contigo misma?

-Alguna vez te has sentido juzgada por la sociedad por tu cuerpo? Me he sentido juzgada desde que tengo uso de razón, desde que te das cuenta delante de los demás que no figuras como los demás y hasta lo más queridos te lo recuerdan, de que eres distinta, que eres diferente y que para conseguir amor, para conseguir aceptación tienes que verte de cierta manera. De que si eres flaca deberías aumentar, que si eres gorda, debes ser la típica chica de reloj de arena, todo esto en bromas blancas, bromas que no son para herir, otras que quizás sí; es decir nos sentiremos juzgados siempre, de la manera cualquiera que nos encontremos, así que podría decir que sí, constantemente me siento juzgada, todas nosotras.

36

No diría que hay una forma en sí, pero si pudiese definir en algo, sería “Haz las cosas por tí” y a que se debe esto? Por qué nunca nos sentiremos bien con nosotros mismos si hacemos es justo que nos dicen cada día, que tendríamos que ser de cierta manera, que quizás nuestra vida fuese mejor con ese cambio. Cuando dejas de escuchar esos comentarios y escuchas eso justo que quieres TÚ de ti misma, de tu propio reflejo, que no afecte tú propia salud, haz ganado con eso más de la mitad de la batalla. El resto vendrá con ello, los comentarios siempre estarán, de ti quedé sin te afectará o cambiarás por cada cosa que escuches, pero estamos claro, que todos batallamos con lo mismo y ese que quizás te insulte, tiene el mismo peso de la voz hacia los demás, queda en ti, queda en nosotros si creer, si seguir creyendo en esta perfección o desprendernos de todo esto y sólo ser, sin importar cómo nos veamos físicamente, mientras estemos e salud, el resto es diversidad, belleza, que cada quien aprecia a su manera, imperfecciones que te hacen ser perfecto en otro punto de vista.

“Haz las cosas por tí”


LO

V E

-Que le recomiendas aquellas chicas que se han sentido juzgada u oprimidas por la forma de su cuerpo o su forma de ser y expresarse?

Que sean, que sean libres, que bailen, que griten, que sean al cien mientras esto no les cause daño, esa libertad, aquella cosa que hace que nos olvidamos de que piensan el resto. Sean sin importar cómo les miren, que traigan puesto, de so tienen estrías o si no estás al estilo de hoy en día, sé, por qué no hay mayor belleza que esa que no se ve siempre, esa seguridad que se refleja en pocos, esa felicidad que se muestra en esa sonrisa cada que hacemos lo que nos gusta y nos sentimos sin más libres, sin prejuicios, sin comentarios y los hay, pero nos vale, que les valga y comiencen a ser, por encima de todo lo malo, saquen su mejor versión, esa que está escondida por el que dirán, esa que te hace ser por encima de muchos, en fin, simplemente sé.

-Como has aprendido a quererte primero? La pregunta seria como estoy aprendiendo a quererme, esto es una lucha constante, es algo que cada una, cada uno, batalla, pero creo en algo, más que la belleza, más que tú físico, la actitud lo es todo, cliché? Quizás pero lo es, cuando tienes esa seguridad, puedes llegar a comerte el mundo, sin importar si tienes una mancha, si tienes estrías, si tienes celulitis, si eres muy flaca, cuando te despojas de cada uno de esos prejuicios y pones en frente, tú seguridad, tus virtudes, tú felicidad, todo lo otro se vuelve algo precioso, eso que no todos pueden captar, pero esa belleza que quisieras mantener. Y si no puedo llegar a quererme, cómo alguien será capaz de hacerlo? Si sólo muestro mis miedos eso llamaré y alejaré a personas a su vez, mientras que cuando tienes tú propia seguridad, todo lo otro llega sin buscar, ese chico qué pensaste que no te querría por tus libras de más o tus amigas al verte en la piscina, viendo eso que decimos que son imperfecciones, si tienes algo más que eso, brillarás sin más, esto que cargamos, déjame decirte que no durará por mucho, somos seres cambiantes, un simple caparazón, todo lo otro es lo que vale, así que qué mejor que queremos tal como somos, de nuestras imperfecciones otros perciben perfección y si comenzamos con nosotros y olvidamos al resto?

37


38

Profile for Daiana Ramos

DIVERSE revista  

1er parcial, Diseño Informatizado III . Suanny Rosario UNAPEC Integrantes: Daiana Ramos 2018-1893 Nicolle Dominguez 2018-1954

DIVERSE revista  

1er parcial, Diseño Informatizado III . Suanny Rosario UNAPEC Integrantes: Daiana Ramos 2018-1893 Nicolle Dominguez 2018-1954

Advertisement