Page 1

REVISTA DEL MEDIO AMBIENTE Y LA TECNOLOGIA

MANUELA VEGA RUIZ SEBASTIAN GOMEZ OCAMPO DAHYANA OSORNO RESTREPO.


MEDIO AMBIENTE El medio ambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos y que permite la interacción de los mismos. Sin embargo este sistema no solo está conformado por seres vivos, sino también por elementos abióticos (sin vida) y por elementos artificiales.


QUE ES LA TECNOLOGIA La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.


LA TECNOLOGIA AMBIENTAL Planta desalinizadora de ósmosis inversa. La Tecnología ambiental, tecnología verde o tecnología limpia es aquella que se utiliza sin dañar el medio ambiente, la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos de la involucración humana. El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales.


EL CALENTAMIENTO GLOBAL El cambio climático futuro y los impactos asociados serán distintos en una región a otra alrededor del globo.1011 Los efectos anticipados incluyen un aumento en las temperaturas globales, una subida en el nivel del mar, un cambio en los patrones de las precipitaciones y una expansión de los desiertos subtropicales.12 Se espera que el calentamiento sea mayor en la tierra que en los océanos y el más acentuado ocurra en el Ártico.


CAPA DE OZONO La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre. Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, las cuales continúan operando en la actualidad. La unidad Dobson, una unidad de medición de la cantidad de ozono, fue nombrada en su honor.


DESFORESTACION Imagen de la NASA de la cuenca del río Branco en Brasil observada el 28 de julio de 2000 La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.12 Está directamente causada por la acción de las personas sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.


COMO INFLUYE LA TECNOLOGIA EN EL DAÑO AL MEDIO AMBIENTE. Para crear elementos tecnológicos es necesario el uso de los recursos naturales y personas que proveen información, mano de obra y conocimiento sobre las actividades tecnológicas. Además la tecnología puede hasta provocar en el medio ambiente la deforestación, la contaminación del suelo, agua y la atmosfera, el calentamiento global, la reducción de la capa de ozono, lluvias acidas, disminución de la biodiversidad. Los avances tecnológicos que el ser humano ha logrado, van damnificando a nuestro planeta y a nuestra vida, ya que son inevitables y si los paramos o minimizamos sus efectos podría ser mortal para el ser humano y a su vez para el planeta. El efecto del ser humando sobre la tierra con respecto a la contaminación seria como un virus


1 IMAGEN


2 IMAGEN


SOPA DE LETRAS

Revista del medio ambiente y la tecnologia  
Revista del medio ambiente y la tecnologia  
Advertisement