Page 1

Creado por:

Dahiana Carrillo Bustacara

Profesor:

Mauricio Melo Rosas

Grado:

7째2


Lunes 5 de agosto de 2013:

Imprimir baterías En años recientes, diversos grupos de ingenieros han inventado muchos dispositivos miniaturizados, incluyendo implantes médicos, robots insectoides voladores, y cámaras y micrófonos que se disimulan en unas gafas. Pero, por desgracia, con frecuencia las baterías que alimentan a todos esos aparatos portentosos son tan grandes como los propios aparatos o incluso más, lo cual sabotea la miniaturización lograda en esos aparatos e impide ir más allá en el camino de la miniaturización de máquinas complejas.

Los intentos de miniaturizar las pilas a menudo se han visto frenados por dificultades técnicas, que han impedido lograr baterías del tamaño deseado y además capaces de suministrar toda la energía necesaria para dar una autonomía razonable a esos aparatos. En particular, los procesos de fabricación han sido poco satisfactorios. La situación parece que va a cambiar drásticamente a partir de ahora. Por primera vez, se ha demostrado la capacidad de imprimir en 3D una batería del tamaño de un grano de arena y capaz de brindar un suministro eléctrico a la altura de las necesidades de los aparatos que podrían utilizarla. Estas microbaterías impresas podrían suministrar electricidad a implantes médicos, aparatos electrónicos diversos, pequeños robots, y en principio a casi cualquier otro dispositivo miniaturizado que necesite corriente eléctrica para funcionar.

El logro es fruto del trabajo del equipo de Jennifer Lewis, del Instituto Wyss, dependiente de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachusetts, Teng-Sing Wei y Bok Yeop Ahn, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS) de esa misma universidad, Shen Dillon y Ke Sun, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, todas estas instituciones en Estados Unidos, y Jung Yoon Seo del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) en Corea del Sur.


¿Baterías eléctricas en madera ¿????? Una astilla de madera recubierta de estaño podría ser el corazón de una pequeña pila eléctrica de larga duración, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Pero no intente fabricar una en casa, ya que los componentes de la batería construida y probada por científicos de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, son mil veces más delgados que una hoja de papel.

El uso de sodio en vez del litio que es omnipresente en muchas baterías recargables de la actualidad, hace que la batería sea medioambientalmente benigna.

El sodio no almacena la energía tan eficientemente como el litio, por lo que no veremos esta batería en nuestros teléfonos móviles. En cambio, sus materiales comunes y de bajo costo la harían ideal para otras aplicaciones. Las baterías existentes se fabrican a menudo sobre bases rígidas, que son demasiado frágiles para soportar la expansión y la contracción que se producen cuando los electrones son almacenados en la batería y cuando posteriormente son utilizados. El equipo de Liangbing Hu y Teng Li en la citada universidad encontró que las fibras de madera son lo bastante flexibles como para hacer que las baterías de iones de sodio resistan más de 400 ciclos de carga, lo que las pone entre las nanobaterías más duraderas.

En el trabajo de investigación y desarrollo también han participado Hongli Zhu, Zheng Jia, Yuchen Chen, Nicholas J. Weadock, Jiayu Wan, Oeyvind Vaaland y Xiaogang Han.


25/08/2013

1. - Son caros. Claro, no siempre las cosas se consiguen a buen precio, pero los teléfonos inteligentes nunca bajan su valor, ni de remate ni de segunda. Únicamente bajan de precio cuando ya no funcionan. 2.- Te envicia. No es mentira, los smartphones tienen la cualidad de mantenerte pegado a la pantalla con más fuerza que un televisor. Tantas noticias por conocer, personas a las cuales saludar, sitios en los cuales decir que estás o que acabas de pasar. La información que recibes o envías nunca se detiene. 3.- Muchos de los programas más conocidos están para teléfonos no inteligentes. Tanto Facebook como Twitter se pueden consultar desde la web si su celular tiene conexión de datos. No hace falta un programa específico, solo ponga la dirección en su "potecito" y entérese de lo que ocurre a su alrededor. 4.- Los ladrones gustan menos de un cel viejito. Este punto se explica por sí solo. A más de uno le habrán devuelto su celular al comprobar que lo único inteligente que tiene el teléfono es su dueño. 5.- La batería no dura 24 horas. Y muchas veces dura menos que eso, depende de una serie de factores, pero así usted no lo haya tocado en todo el día notará cómo la batería sí ha bajado bastante a pesar del nulo uso. 6.- Si sólo llama y envía mensajes, no necesita uno. ¿Sabe que existe un medio para comunicarse con cualquier celular sin pagar tarifa de datos? Sí, se llaman SMS o mensajes de texto. ¿Y para hablar? Pues con una llamada, solo necesita conocer el teléfono de la otra persona. Solo eso, ni pines, ni correos ni direcciones web, con el simple número de la otra persona usted se puede comunicar con ella. 7.- Son delicados. ¿Se acuerda de aquellos días en que su cel caía de la mesa y solo tenía que quitarle el polvo? Esos días son historia con los smartphones, basta que uno lo meta en su funda para que se raye, basta que se caiga en unas almohadas para que se le parta alguna pieza. ¿Resistencia? Eso solo lo halla en los "no inteligentes".

http://www.ultimasnoticias.com.ve/app_themes/u noticias/piezas/logo_UN_normal.png


El 99 % de los móviles Android tiene un fallo de seguridad El Instituto de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha advertido hoy de un fallo de seguridad del sistema operativo para móviles Android que afecta al 99 por ciento de los dispositivos, que posibilita la descarga de troyanos a través de aplicaciones móviles falsificadas.

El fallo afecta a los dispositivos con sistema operativo Android a partir de la versión 1.6 (Donut), es decir, a la mayoría

El problema está relacionado con la posibilidad de que alguien pueda falsificar aplicaciones que engañan al sistema operativo para hacerle creer que son originales, lo que permitirá descargar troyanos dentro de las aplicaciones móviles originales y que el sistema operativo no es capaz de detectar, han informado hoy fuentes del Inteco. Por otro lado, el Inteco recomienda descargar las aplicaciones de Google Play, o de la página web del desarrollador, desconfiar de las aplicaciones con funcionalidades espectaculares y gratuitas, consultar las opiniones de otros usuarios, si tiene 10.000 comentarios mejor que si solo tienen 10 y son todos excelentes, y fijarse cuánto tiempo llevan en el mercado.

Inteco considera que, en principio, es de esperar que los antivirus para Android incorporen a su base de datos de virus, los códigos maliciosos que vayan apareciendo, por lo que recomienda instalar algún software antivirus.

Además, el Inteco avisa de que, como es muy complicado estar a salvo de este tipo de infecciones, es bueno realizar comprobaciones periódicas de ciertos valores de nuestro teléfono, como volumen de datos consumido así como el número de SMS enviados y comprobarlo con la factura.


El auge del uso como pantalla táctil de cualquier superficie convencional

Convertir una ventana de cristal, una pizarra tradicional e incluso el tablero de madera de una mesa, en superficies relativamente sensibles al tacto y que funcionen como pantallas táctiles es cada vez más habitual, y el costo de los sistemas que permiten hacer esas adaptaciones sigue disminuyendo, como por ejemplo en el caso del sistema STATINA, desarrollado por especialistas de la Universidad Tecnológica Nanyang en Singapur. El sistema STATINA, gracias al uso de unos pocos y baratos sensores de vibración y un algoritmo desarrollado especialmente para el sistema, puede localizar en qué punto exacto de una superficie de cualquier clase hemos dado un golpecito con la yema del dedo, como los que damos en el teclado de un ordenador o en una pantalla táctil cien por cien electrónica. Este sistema innovador, que en una versión previa ya causó sensación, y que ahora se ha vuelto más perfeccionado y sofisticado, es capaz de transformar superficies de materiales tales como madera, aluminio, acero, vidrio y plástico en pantallas táctiles de bajo costo.

En el futuro, podríamos hacer cosas como desde jugar con videojuegos hasta dibujar planos, empleando como pantalla táctil una pared del dormitorio, la mesa del comedor o casi cualquier otra superficie, teniendo en cuenta la amplia versatilidad de este sistema. Andy Khong y sus colegas trabajan ya hacia la comercialización de su invento .Concretamente, están desarrollando una versión más compacta del sistema, así como expandiendo sus capacidades de seguimiento de movimiento mediante cámaras ópticas.


En un nuevo y espectacular avance en el campo de la construcción de estructuras mediante impresión en 3D, un grupo de investigadores está ya experimentando con impresoras y un material sintético que emula en algunos aspectos al hueso. El objetivo a largo plazo es fabricar piezas óseas a la medida de cada paciente, con la ayuda de programas informáticos no muy distintos a los que emplean los ingenieros industriales para diseñar piezas de máquinas, y luego insertar esos "huesos" allá donde se deba reemplazar a los dañados, logrando resultados casi tan buenos como si el paciente tuviera un hueso natural en ese sitio.

Un rasgo clave del hueso, que ha sido difícil imitar en materiales sintéticos, es lo bien combinados y compenetrados que están en él dos ingredientes muy diferentes, casi antagónicos.

El colágeno es demasiado blando y elástico para mantenerse firme ante el peso del cuerpo. La hidroxiapatita sí puede hacerlo, pero como es muy quebradiza, se rompe con facilidad ante golpes, que, en cambio no afectan al colágeno. La forma idónea de combinar moléculas de ambos materiales es una de las maravillas "tecnológicas" de la naturaleza, desentrañada, con una precisión casi de átomo por átomo, unos pocos meses atrás por un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos.

Crear un material como el hueso es difícil, porque las estructuras jerárquicas que le dan sus propiedades están autoensambladas por medio de reacciones electroquímicas, un proceso que no es fácil reproducir en el laboratorio.


Ahora, el equipo de Markus Buehler, del MIT, ha desarrollado un método que supera en buena parte esos obstáculos. Por un lado, él y sus colaboradores disponen de diseños optimizados por ordenador de polímeros blandos y rígidos dispuestos en patrones geométricos que replican los patrones propios de la naturaleza, y por otro, cuentan con una impresora 3D que imprime usando como "tintas" dos polímeros a la vez. Gracias a todo ello, el equipo ha producido muestras de materiales sintéticos que tienen una conducta ante las fracturas similar a la del hueso. Uno de los materiales sintéticos es 22 veces más resistente a las fracturas que el más fuerte de sus dos ingredientes, una propiedad lograda al alterar el diseño jerárquico. Además, estas "piezas óseas" pueden pasar, en unas pocas horas, del modelo digital a la creación de muestras físicas. ¿Igualarán algún día estos materiales sintéticos las cualidades formidables del hueso? Parece que sí, y además, aunque los patrones geométricos utilizados para esos materiales sintéticos por el grupo de Buehler están basados en los propios de materiales naturales como el hueso o el nácar, los investigadores también están trabajando con nuevos diseños que no existen en la naturaleza. “Como ingenieros, no estamos limitados a los patrones naturales. Podemos diseñar los nuestros propios, los cuales pueden llegar a funcionar incluso mejor que los que ya existen”, explica Buehler. En esta investigación reciente también han trabajado Leon Dimas y Graham Bratzel, del MIT, así como Ido Eylon de la compañía Stratasys, que fabrica impresoras 3D.

Imprimir hueso sintético igual al natural, mediante impresoras 3D, permitiría fabricar piezas óseas capaces de reemplazar a las naturales en personas que lo necesiten. La recreación artística muestra las capas iniciales de impresión de una pieza ósea sobre un substrato temporal.


.- Apple recogerá los teléfonos antiguos o con fallos y se los cambiará a los usuarios por un terminal nuevo con un descuento en el precio, lo que podría suponer un importante empujón a las ventas de sus nuevos dispositivos, señaló larepublica.com. Hasta el momento, los propietarios de iPhone tenían una garantía de un año desde la adquisición del terminal ampliable otros dos años pagando el seguro Apple Care. Con esta nueva medida, la compañía permite a los usuarios cambiar su terminal por otro nuevo, pero con un coste adicional que dependerá del estado y de la antigüedad del iPhone. Sin duda, el comienzo de este nuevo servicio en el mes de septiembre no coincide con el lanzamiento de los nuevos modelos por casualidad. Los expertos apuntan a una estrategia para aumentar el número de ventas de iPhones de nueva generación. Pese a que todavía no está confirmada la llegada del nuevo o nuevos modelos, todo apunta a que será el día 10 de septiembre la fecha elegida por Apple para la presentación. Por el momento, los rumores apuntan a un terminal un 31% más potente equipado con el nuevo chip A7, con reconocimiento dactilar y una potente cámara, además de un nuevo modelo más barato que cambiará la carcasa de aluminio por el plástico.

http://www.ultimasnoticias.com. ve/Noticias/Tecnologia/Applecambiara-iPhones-viejos-odanados-por-modelo.aspx


Sony ha anunciado que su nueva consola PlayStation 4 saldrá a la venta en Navidad a un precio de 399 euros, no necesitará estar conectada a Internet y permitirá el intercambio de juegos de segunda mano. En su conferencia previa a la apertura de la feria E3 de Los Ángeles, el evento de videojuegos más importante del mundo, la tecnológica japonesa ha revelado parte del catálogo de títulos que acompañarán a PlayStation 4 y ha realizado toda una declaración de intenciones frente a la competencia. En primer lugar, la consola no obligará al usuario a conectarse a Internet -como Xbox One-, si este no lo desea, ni tampoco a autentificar los juegos. El presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, ha indicado que PlayStation 4 ofrecerá absoluta libertad con los juegos usados, es decir, el comprador de un videojuego podrá prestarlo o revenderlo. La compañía japonesa ha mostrado por primera vez la PlayStation 4 -pese a que el anuncio se hizo en Nueva York el pasado febrero-, que es negra y rectangular y puede colocarse tanto en posición horizontal como vertical. En su primer año de vida, su catálogo ascenderá a un centenar de títulos, una veintena de ellos procedentes de los estudios de desarrollo de Sony. Los estudios de Sony trabajan en 12 juegos completamente nuevos, entre ellos The Order 1886, un título de acción ambientado en el Londres de la época victoriana.

actualidad y tecnologia  

revista hecha para la clase de tecnología grado 72