Page 1

BIOQUIMI CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS LICENCIA SANITARIA: 2011-15A012

WikiPlagas HORMIGAS Su control puede resultar difícil; por eso es aconsejable conocer algunas cosas sobre su comportamiento, el cual puede volverse un dolor de cabeza para Ud. y su casa. Entrada: Las hormigas pueden entrar a través de cualquier hendidura, aún por la más pequeña, en busca de agua, sustancias dulces o grasosas de su despensa o cuartos de almacenamiento. Caminos de “aroma”: Las hormigas dejan un camino con un aroma químico invisible que contiene feromonas para que las demás hormigas lo puedan seguir una vez una de ellas haya localizado la fuente de comida. Ubicación de los nidos: Ellas pueden construir sus nidos casi en cualquier lugar dentro o alrededor de su casa, en el césped, en las paredes, en los troncos, o incluso debajo de la estructura de su vivienda.

D.F :. Edomex:. Mérida:.

Tamaño de la colonia: Una colonia puede tener de 300,000 hasta 500,000 hormigas y la colonia entera puede desplazarse y reubicarse rápidamente cuando se siente amenazada. Término de vida de las colonias: Las hormigas tienen un término de vida relativamente largo. Las obreras pueden vivir siete años y la reina hasta 15 años. Los métodos personales usados para el control de las hormigas, sin ayuda de un profesional, son inefectivos porque sólo matan a las hormigas que uno ve. Aún más, estos métodos caseros no toman en cuenta que se requieren diferentes tratamientos para tratar diferentes infestaciones de diferentes especies de hormigas. El tratamiento apropiado debe penetrar al hormiguero, destruirlo y a largo plazo ayudar a prevenir que esta plaga regrese.

Tel. 46 19 47 96 Tel. 722 196 36 18 Tel. 999 987 61 47

ID Nextel:. 92*10*1305 Cel. 722 364 51 59 bioquimicontrol@yahoo.com

www.bioquimicontrol.com.mx


BIOQUIMI CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS LICENCIA SANITARIA: 2011-15A012

WikiPlagas TIPOS DE HORMIGAS

Hormiga carpintera:

Hormiga cabezona:

Las hormigas carpinteras están activas todo el año y pueden ser encontradas adentro y afuera. Es común que esta clase de hormiga tenga sus nidos afuera y sólo entre a las casas para obtener agua y comida.

Las hormigas cabezonas anidan en el subsuelo, usualmente debajo de rocas o troncos. A veces construyen un montículo alrededor de la abertura del nido. Es común que estas hormigas aniden debajo de una losa o al lado de los cimientos de casas o edificios; además, suelen entrar a las casas a través de grietas en los cimientos de las viviendas. Aunque no suelen anidar en los interiores de las casas, a menudo entran a ellas en busca de fuentes de alimentos. En consecuencia, una infestación de estas hormigas usualmente tiene su origen fuera de las casas. En exteriores, estas hormigas comen insectos y melaza. Cuando entra a las casas parecen preferir alimentos con un alto contenido de proteínas. Estas hormigas trazan senderos entre sus nidos y las fuentes de alimento. Por tanto, es posible seguirles la pista y encontrar sus nidos.

D.F :. Edomex:. Mérida:.

En la naturaleza las hormigas carpinteras viven en árboles muertos, leños podridos y troncos de árboles. Tienden a construir nidos en madera deteriorada pero sus colonias pueden extenderse igualmente a madera sana. En áreas urbanas las hormigas carpinteras hacen sus nidos en los postes de teléfonos, en las columnas del porche y las del techo, en repisas de las ventanas y en cualquier madera que esté en contacto con la tierra. Las hormigas carpinteras prefieren asentarse dentro de la madera húmeda en lugar de la madera seca. Para hacer sus nidos, estas hormigas escarban dentro de la madera y a largo plazo pueden producir daños en la

Tel. 46 19 47 96 Tel. 722 196 36 18 Tel. 999 987 61 47

ID Nextel:. 92*10*1305 Cel. 722 364 51 59 bioquimicontrol@yahoo.com

www.bioquimicontrol.com.mx


BIOQUIMI CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS LICENCIA SANITARIA: 2011-15A012

WikiPlagas infraestructura de diferentes tipos de construcciones. Para poder controlar esta plaga es necesario, primero, encontrar su nido. Una vez localizado, éste puede ser removido o tratado químicamente; los problemas de humedad que estas hormigas encontraron ideal para sus nidos deben ser corregidos para evitar futuras infestaciones. Es aconsejable buscar un profesional para controlar esta plaga. Utilizar procedimientos incorrectos no mata a todas las hormigas de las colonias; las que sobreviven pueden empezar otra colonia con facilidad excavando dentro de la madera y construyendo túneles con acceso a sus fuentes de comida. Hormiga cosechadora:

Las hormigas cosechadoras establecen sus nidos en los jardines o patios, destruyendo la vegetación. Esta plaga es problemática para la agricultura en varias áreas. Para alimentarse dejan sus nidos y se dirigen a las fuentes de comida a través de caminos marcados por una esencia (las

D.F :. Edomex:. Mérida:.

feromonas). Cuando el camino “marcado” termina, las hormigas cosechadoras rojas buscan diferentes caminos hacia las fuentes de comida. La hormiga cosechadora occidental se encuentra en el oeste, en altas elevaciones. Es de color rojo y mide casi ½ pulgada de largo. Esta hormiga puede causar daños en carreteras, fomentando la erosión bajo las calles. Las galerías que esta hormiga construye pueden ser de nueve pies, o más, de profundidad. Hormiga del pavimento: Estas hormigas se alimentan de una variedad de comidas que incluyen carnes, grasas, insectos vivos y muertos, semillas y la miel azucarada de los pulgones. Ellas prefieren comer comidas grasosas y pueden ingerir la mayoría de las comidas que consumen los humanos. Van en busca de comida hasta a 9 m de sus colonias y establecen senderos desde sus nidos a la fuente de comida. Entran a las casas en busca de comida y pueden convertirse en una molestia cuando en grupos

Tel. 46 19 47 96 Tel. 722 196 36 18 Tel. 999 987 61 47

ID Nextel:. 92*10*1305 Cel. 722 364 51 59 bioquimicontrol@yahoo.com

www.bioquimicontrol.com.mx


BIOQUIMI CONTROL INTEGRAL DE PLAGAS LICENCIA SANITARIA: 2011-15A012

WikiPlagas grandes infestan la cocina o el patio que da al jardín. Ellas no son agresivas pero pueden picar. Las hormigas del pavimento también habitan debajo de leños, ladrillos, piedras y tablas. Estas hormigas también pueden anidar en residuos orgánicos y espacios de tierra cercanos a las bases de edificios. Ellas raramente anidan adentro, pero cuando lo hacen se pueden encontrar bajo los pisos, dentro de los materiales aislantes y en la parte de atrás de las paredes huecas.

picadura genera un dolor agudo que es descrito como una “quemazón” o “intenso ardor” y lo usan para defenderse o enfrentar cualquier amenaza, o para atacar a sus presas. Sus colonias pueden contener entre 100,000 y 500,000 hormigas; de esta manera, se multiplica el número posible de picaduras que pueden ser infligidas si ellas llegan a ser amenazadas.

Hormigas rojas: Son capaces de remover el material aislante de caucho de los alambres de los teléfonos; su picadura e dolorosa y puede matar animales jóvenes silvestres. Su picadura, que inyecta un veneno alcaloide, es altamente irritante para los humanos y trae como consecuencia verdugones y pústulas blancas que pueden dejar cicatriz. La

D.F :. Edomex:. Mérida:.

Tel. 46 19 47 96 Tel. 722 196 36 18 Tel. 999 987 61 47

ID Nextel:. 92*10*1305 Cel. 722 364 51 59 bioquimicontrol@yahoo.com

www.bioquimicontrol.com.mx

HORMIGAS  

http://bioquimicontrol.com.mx/HORMIGAS.pdf