Page 1

CANALES DE COMERCIALIZACIÓN


UNESR COMERCIALIZACIÓN DAELY NAHIN C.I: 18287440 Email: daelynahin@gmail.com Twitter:@dnahin

EL PLAN COMERCIAL

El Plan Comercial analiza el mercado y los clientes potenciales, su objetivo principal es suministrar a la clientela adecuada el producto/servicio adecuado , en el momento y condiciones adecuadas, de forma que este satisfecha y nos pague mas del o que nos costó.

El plan comercial se refiere a la planificación de las tareas de gestión o administración comercial, donde se deben considerar los siguientes aspectos principalmente: Gestión de Ventas: Define la función de ventas dentro de la empresa, las características de la fuerza de ventas, las estrategias de atención al cliente y el presupuesto de ventas. Promoción de Ventas. Se refiere a la integración de las fuerzas de ventas con el marketing; incluye la publicidad, las técnicas de promoción relacionadas al cliente final o distribuidores, el merchandising, la investigación de mercados y el manejo de las relaciones públicas. Gestión de Clientes: Se refiere a conocer que es lo que buscan los clientes, identificar su nivel de satisfacción con respecto a los productos y determinar los programas de fidelización para mantener y aumentar la cartera de clientes. Técnicas de Negociación. Incluye conocer los elementos, fases y el ciclo de negociaciones que se pueden llevar a cabo en las distintas interacciones con los componentes externos de la cadena de valor de la empresa.


Para ello se debe escoger el segmento que mejores oportunidades de negocio ofrece para la empresa y en el que la empresa es mas fuerte respecto de la competencia. Definir las variables de marketing: producto, precio, plaza, promoción. Organizar la comercialización: personal, tiendas, almacenes, transporte. Presupuestar lo anterior en términos económicos (previsión de ventas, plazo de medio cobro)

Intentando responder las siguientes preguntas: ¿Qué segmento de mercado vamos a atender? ¿Cuál será nuestra ventaja competitiva respecto a la competencia? PRODUCTO: ¿Qué producto se les ofrecerá a los clientes (embalaje, calidad, servicio). PRECIO: ¿a qué precio? PLAZA: ¿Cómo vamos a vender nuestro producto? PROMOCIÓN: ¿Cómo vamos a dar a conocer nuestros productos (publicidad, ofertas) Un plan comercial integral usualmente tiene varias secciones, cada una de las cuales sirve a un propósito único en el documento general. Las secciones de los planes comerciales varían según el tipo de negocio, servicio o productos. Por ejemplo, los asuntos relativos al inventario, la fabricación, el almacenamiento, porte, etc. no son relevantes si está en un negocio de prestación de servicios tal como consultoría.


UNESR COMERCIALIZACIÓN FRANZULY MIRENA C.I: 20.975.131 Email: ojoslindos611@hotmail.com Twitter: @franzuly611

CANALES DE COMERCIALIZACIÓN

Los canales de comercialización cumplen con la función de facilitar la distribución y entrega de nuestros productos al consumidor final. Los canales de comercialización pueden ser directos o indirectos. Existen alguno canales de comercialización como: Canales directos: cuando somos nosotros mismos los encargados de efectuar la comercialización y entrega de nuestros productos al cliente. Este tipo de canal de comercialización es adecuado para pequeñas y medianas empresas que se encuentran ubicadas y trabajan dentro de una ciudad que se puede abarcar con medios propios.

Para los tales fines, la propia empresa crea toda una estructura de reparto de pedidos con días u horarios establecidos por áreas geográficas preestablecidas. Canales indirectos: son apropiados para medianas y grandes empresas, que están en condiciones de producir bienes o servicios para un número grande de consumidores, distribuidos por mas de una ciudad o país, a los cuales estamos imposibilitados de llegar en forma directa con el personal de nuestra empresa. Para los tales fines, podemos valernos de una serie de recursos comerciales establecidos, entre los cuales se destacan: A) Representantes autorizados: empresas que se dedican a comercializar en forma exclusiva, nuestros productos, en áreas o ciudades que no son la nuestra. B) Distribuidores autorizados: empresas mayoristas que junto a los productos de otras empresas, también trabajan nuestra línea de productos o servicios, en áreas, ciudades o países que no son los nuestros. C) comerciantes mayoristas: se refiere a supermercados, hoteles, mall, zonas francas o de libre comercio, cadenas de tiendas, etc. Los cuales comercializan en forma directa con el consumidor final de otras áreas, ciudades o países que no son los nuestros.


Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.

El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios. Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante. Según los tipos de canales de distribución que son "Directos" e "Indirectos enfatizan los canales cortos y largos mismos que traen beneficios diferentes, puesto que es parte de la logística buscar beneficio en ambas partes, es decir, dependiendo del tipo de canal.


UNESR COMERCIALIZACIÓN CINTHYA MENDOZA C.I: 14.938.833 Email: gataflak09@hotmail.com

COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS

Las organizaciones de cualquier tipo pueden tener al menos cuatro orientaciones, sin que necesariamente una de ellas no pueda tener un compuesto de las demás. La definición del comercio de servicios presenta cuatro vertientes en función de la presencia territorial del proveedor y del consumidor en el momento de la transacción: Del territorio de un Miembro al territorio de cualquier otro Miembro (Modo 1 — Comercio transfronterizo); En el territorio de un Miembro a un consumidor de servicios de cualquier otro Miembro

(Modo 2 — Consumo en el extranjero); Por un proveedor de servicios de un Miembro mediante la presencia comercial en el territorio de cualquier otro Miembro (Modo 3 — Presencia comercial); y Por un proveedor de servicios de un Miembro mediante presencia de personas físicas de un Miembro en el territorio de cualquier otro Miembro (Modo 4 — Presencia de persona físicas). El rápido crecimiento de la “economía de servicios” continuará siendo uno de los rasgos esenciales de la evolución de las economías nacionales en los próximos años. Varias explicaciones teóricas apoyan esta formulación: de un lado, la teoría de las sociedades post-industriales, según la cual se asume, siguiendo la Ley de Engel, que desde la perspectiva de la demanda final y bajo un escenario de aumento del poder de compra, los consumidores optimizan su bienestar, sucesivamente, con el consumo de bienes primarios, secundarios y finalmente “superiores”, estos últimos asimilados a los servicios, los que a su vez serían objeto de preferencias diferenciales según el nivel de desarrollo de las economías. Así, el propio crecimiento económico entrañaría la tercerización de la demanda final del consumidor.


A efectos de estructurar los compromisos, los Miembros utilizan un sistema de clasificación en 12 sectores: Servicios prestados a las empresas (incluidos los servicios profesionales y de informática). Servicios de comunicaciones. Servicios de construcción y servicios de ingeniería conexos. Servicios de distribución. Servicios de enseñanza. Servicios relacionados con el medio ambiente. Servicios financieros (incluidos los relacionados con los seguros y los bancarios). Servicios sociales y de salud. Servicios de turismo y relacionados con los viajes. Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos. Servicios de transporte. Otros servicios no comprendidos en otros epígrafes. Estos sectores se subdividen a su vez en un total de unos 160 subsectores.

Este tipo de comercialización esta caracterizado por la heterogeneidad, se encuadra dentro de otros sectores económicos y dentro de el se distinguen diversas actividades como el comercio, hostelería, transporte, comunicaciones, entre otros. Esto se ha visto afectado por el aumento de las exigencias de los consumidores por que sus necesidades sean satisfechas surgen un aumento del nivel de vida, cambios de modo de vida, hábitos de consumo y ocio. Por lo tanto el desarrollo del bienestar conlleva el aumento de los servicios, todo esto aunado al protagonismo del rol femenino en todas las áreas de la economía mundial. En conclusión, debemos poner especial atención a la forma en la que estamos satisfaciendo esas necesidades porque de acuerdo a las variaciones que se presenten tendremos que efectuar ajustes dentro de la organización para mantenernos competitivos en el mercado.


UNESR COMERCIALIZACIÓN ARMANDO ALVAREZ C.I: 20.921.654 Email: army_0792@hotmail.com

COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

El intercambio comercial, es la actividad de comprar y vender mercancías entre dos contrayentes, este intercambio es parte fundamental en el comercio e impacta el mercado de los bienes, servicios y propiedad intelectual. La comercialización ha surgido desde tiempos antiguos utilizándose el trueque para el intercambio de productos. Unas de las estrategias más utilizadas por los países para introducir sus productos en el mercado es la firma de acuerdos tratados comerciales

estos son considerados como acuerdos de libre comercio entre los países para eliminar las barreras comerciales. Estos acuerdos son un medio eficaz para eliminar obstáculos y establecer medios de solución a las controversias derivadas de la actividad comercial entre países. Aparte de los acuerdos internacionales y sus contribuciones al comercio internacional encontramos factores internos y externos que influyen en una estrategia de comercialización de productos a nivel empresa, los elementos que conforman estos factores inducen a beneficios satisfactorios para los países y sus empresas como lo son el superávit, la diversidad comercial, divisas, políticas económicas, y mayor producción del país. Las ventajas que son atractivas para obtener la comercialización, provocan que los países tomen la decisión de comercializar y tener una posición estratégica. La actividad de comercialización esta integrada en tener ventajas y desventajas para que el país tenga medidas de salva guardas. Denominando que las medidas de salvaguardas son instrumentos que pueden regular, controlar y prohibir las importaciones, exportaciones, circulación de las mercancías en transito.


Así, comercializar un producto es encontrar para él la presentación y el acondicionamiento susceptible de interesar a los futuros compradores, la red más apropiada de distribución y las condiciones de venta que habrán de dinamizar a los distribuidores sobre cada canal. En la comercialización de un nuevo producto la decisión del tiempo de entrada es crítica. Cuando una empresa ha completado rápidamente el período de desarrollo del nuevo producto y sabe que la competencia se encuentra al final del trabajo La decisión de cuándo entrar lleva consigo consideraciones adicionales. Si el nuevo producto reemplaza a uno antiguo de la empresa, ésta podría retrasar su introducción hasta que se acabe el stock del producto antiguo. Si el nuevo bien Las Ventajas de comercialización de es de demanda estacional podría productos las podemos ver en los mantenerse hasta que llegase el diferentes grupos de mercados momento oportuno. como en el grupo agrícola se debe ver en que podemos controlar los Por otra parte, la empresa debe decidir precios para un nivel para que se si lanzar el nuevo producto en una aprueben las ventas, planificar el única localidad, una región, en varias precio de los presupuestos sociales y regiones, en el mercado nacional o en el en los subsidios para que se mercado internacional. Pocas empresas garantice los precios competitivos tienen la confianza, capital y capacidad para que se exporten y la venta para lanzar los nuevos productos a nacional, por lo que interna en las divisas, se favorecen escala en limitarse en los recursos de la desarrollarán una planificación de prioridad para ubicarlos en las mas despliegue en el mercado a lo largo del eficientes y necesarios para los tiempo. países de tener mayores beneficios


UNESR COMERCIALIZACIÓN DAELY NAHIN C.I: 18287440 Email: daelynahin@gmail.com Twitter:@dnahin

PROCESO DE SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTA PARA LOS CANALES

La fuerza de venta de la empresa deben estar supeditados a la planificación dispuesta por el especialista de marketing que como diseñador sabe proporcionar los niveles de servicio que cada día son mas altos pero tomando en consideración que de acuerdo al diseño realizados repercutirá directamente en el costo dl producto para el consumidor final.

El éxito de una fuerza de ventas comienza con la selección y contratación de buenos profesionales de la venta. Una selección meticulosa del personal de ventas puede incrementar considerablemente el rendimiento comercial de la empresa Ahora, para que una empresa tenga un buen sistema de reclutamiento necesita realizar al menos cinco funciones: 1) Recibir de forma continua los C.V. (currículum vitaes) de personas que están interesados en postular al cargo de vendedor, 2) capturar información de los mejores vendedores de la competencia o de otros rubros, 3) tener contacto frecuente con todas las fuentes adecuadas de postulantes (universidades, bolsas de trabajo, empresas especializadas en contratación de personal, cazatalentos, etc...), 4) tener un banco de datos de postulantes actualizado y 5) proporcionar un flujo de solicitantes más calificados de lo que se necesita durante el periodo de reclutamiento


Cabe destacar que el objetivo de la fase de reclutamiento y selección del personal que integrará la fuerza de ventas es el de conformar un grupo comprometido con la visión y los objetivos de la empresa, que tenga las condiciones para realizar la función asignada y que sea capaz de integrarse adecuadamente con el entorno interno y externo de la empresa

es importante conocer y utilizar las diversas herramientas de selección existentes para determinar (con mayor precisión) qué solicitantes poseen las aptitudes y actitudes deseadas. Algunos de éstas herramientas son: 1) Los formularios de solicitud de empleo en los que se solicita la mayor cantidad de datos que puedan ser de utilidad, 2) las entrevistas (al menos dos o tres para conocer mejor a la persona), 3) la obtención de referencias (especialmente de sus anteriores trabajos), 4) la revisión de informes crediticios (para asegurarse que no tenga problemas legales por deudas a entidades financieras), 4) los exámenes psicológicos y de aptitudes (realizadas por especialistas) y 5) las auscultaciones médicas (realizadas por médicos del trabajo). Cabe señalar, que los métodos de selección a utilizar dependen del perfil que se necesite para el puesto y el nivel de ingresos al que pueda aspirar el nuevo vendedor. Por ejemplo, si se requiere un vendedor con un alto grado de especialización (como un ingeniero de sistemas, un químico farmacéutico, etc...), los niveles de ingresos deberán ser acordes a ese perfil, por tanto, se utilizarán la mayor cantidad de métodos para elegir a la persona más adecuada.

canales de comercializacion  

en la presente revista podemos identificar los tipos de canales de comercializacion asi, como las estrategias para que la comercializacion d...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you