Page 1

RECOMENDACIONES PARA SER EFICIENTES

SER EFICIENTE los aparatos que no estés usando. CONApagá LA ENERGÍA

Además de ahorrar energía, mejorarás su durabilidad. No dejes nada en stand by. Cualquier “luz” que queda encendida en los equipos representa un consumo. Respetá las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad

MÁS de cada aparato. FÁCIL

Apagá los aparatos que producen calor antes de terminar de DEaprovecharás LO usarlos así el calor acumulado.

QUE SE CREE

CALENTADORES DE AGUA (Termotanque o calefón) Regulá el termostato a una temperatura máxima de entre 50 y 60ºC; limitá el tiempo de baño al estrictamente necesario, baños demasiado prolongados representan un desperdicio de agua y energía. Evitá utilizar el termotanque en horas de la noche entre 18 y 23 hs. Minimizá el uso de agua caliente proveniente de termotanques eléctricos para el lavado de vajilla y cualquier otro uso en la cocina. Elegí el equipo adecuado para el uso que vas a darle evitando sobredimensionar el equipamiento. No instales un termotanque eléctrico al aire libre, procurá hacerlo en gabinetes aislados y no expuestos a flujos de aire. Asegurate de instalar los termotanques a gas en gabinetes aislados térmicamente y con la ventilación de acuerdo a las normas de seguridad. Si tu consumo de energía para el calentamiento de agua es elevado, tal vez sea conveniente que evalúes la posibilidad de instalar colectores solares térmicos para disminuir la necesidad de calentamiento mediante energía eléctrica o gas.

www.eficienciaenergetica.gub.uy


RECOMENDACIONES PARA SER EFICIENTES Apagá los aparatos que no estés usando. Además de ahorrar energía, mejorarás su durabilidad. No dejes nada en stand by. Cualquier “luz” que queda encendida en los equipos representa un consumo. Respetá las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad de cada aparato. Apagá los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos así aprovecharás el calor acumulado. CALENTADORES DE AGUA (Termotanque o calefón) Regulá el termostato a una temperatura máxima de entre 50 y 60ºC; limitá el tiempo de baño al estrictamente necesario, baños demasiado prolongados representan un desperdicio de agua y energía. Evitá utilizar el termotanque en horas de la noche entre 18 y 23 hs. Minimizá el uso de agua caliente proveniente de termotanques eléctricos para el lavado de vajilla y cualquier otro uso en la cocina. Elegí el equipo adecuado para el uso que vas a darle evitando sobredimensionar el equipamiento. No instales un termotanque eléctrico al aire libre, procurá hacerlo en gabinetes aislados y no expuestos a flujos de aire. Asegurate de instalar los termotanques a gas en gabinetes aislados térmicamente y con la ventilación de acuerdo a las normas de seguridad. Si tu consumo de energía para el calentamiento de agua es elevado, tal vez sea conveniente que evalúes la posibilidad de instalar colectores solares térmicos para disminuir la necesidad de calentamiento mediante energía eléctrica o gas.

www.eficienciaenergetica.gub.uy

Uso eficiente de la energía en calentadores de agua  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you