Page 1

El desafío de la sustentabilidad corporativa: una década de contribuciones del Pacto Mundial en Argentina El estudio busca conocer el desempeño de las empresas a lo largo de los primeros 10 años de existencia del Pacto Global en Argentina, el tipo de acciones que reportan, qué principios internalizan. Además, en el documento se busca determinar la incidencia de la Red Argentina en la agenda de sustentabilidad de sus miembros y cómo se reflejó esto en las empresas. Para ello, se realizó un análisis y evaluación del desempeño de un grupo de 15 empresas de la Red local, a través de la información pública disponible para 2004 y 2013.

La dimensión social de la ciudadanía corporativa en Argentina Esta publicación centra su objetivo en los Principios Rectores sobre Empresas y DD.HH y tiene como objetivo poner en conocimiento las buenas prácticas empresariales de 8 empresas argentinas miembros de la Red y las dificultades que se registran en tal tarea. La misma fue elaborada por la Red Argentina de Pacto Global y el grupo de trabajo Empresas y Derechos Humanos.

Liderando el cambio: los valores del pacto mundial en el sector textil y de la moda Esta publicación es el resultado del trabajo realizado por el Centro Textil Sustentable, que contó en los últimos 2 años con el apoyo de la Red Argentina del Pacto Global. A lo largo de los 6 capítulos, se analizan los desafíos de la sustentabilidad que afronta la industria textil y de la moda. Derechos Humanos, Condiciones Laborales, Transparencia, Derechos de los Consumidores y Cuidado del Medio Ambiente son algunos de los temas que se analizan con profundidad para una industria que emplea a miles de trabajadores.

44 MEMORIA DE LA RED ARGENTINA DEL PACTO GLOBAL

EL DESAFÍO DE LA SUSTENTABILIDAD CORPORATIVA: UNA DÉCADA DE CONTRIBUCIONES DEL PACTO GLOBAL EN ARGENTINA

MEMORIA DE LA RED ARGENTINA DEL

PACTO GLOBAL 2015

Red Argentina

Memoria de la Red Argentina del Pacto Global 2015  

Memoria de la Red Argentina del Pacto Global, 2015

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you