Page 1

Entrada Liberada

Sprachfreunde Hoffmann

Viernes 29 de Noviembre 19:30 hrs. Sala Ancora 517 Ecuador 517, Valparaíso

El grupo de música Sprachfreunde Hoffmann nace como un

proyecto del Programa de Alemán (PALE) de la PUCV junto al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). El objetivo consistió en acercar más a los estudiantes a la cultura musical alemana y promover la práctica del idioma alemán. Para ello, Tina Hoffmann, Lectora del DAAD en la región de Valparaíso, reúne a 5 estudiantes provenientes del PALE y la Corporación Cultural Chileno-Alemana de Valparaíso, con quienes comienza a trabajar en la creación de una banda de música que interprete canciones de pop rock alemán. Para ello, se escoge un total de 14 canciones a partir de los gustos musicales de los mismos alumnos, las cuales serán interpretadas en un formato unplugged y con arreglos de autoría de la banda. De este modo, Sprachfreunde Hoffmann (“Los amigos Lengüísticos de Hoffmann”, en Español) nos invita a hacer un viaje por grandes bandas y artistas alemanes de los últimos 20 años, interpretando desde las famosas canciones de Nena y Falco, hasta artistas más recientes y de todas las tendencias.


Christian Ramírez (24), Batería:

José Cornejo (28), Voz: “Como estudiante y profesor de filosofía, siempre me sentí interesado en leer textos académicos en su idioma original que, en este caso, se encontraban escritos en Alemán. Para ello, el 2008 comencé a estudiar Alemán en el Instituto Goethe. Actualmente, pretendo postular a un doctorado en la Albert Ludwigs University of Freiburg. Para mi, el Alemán te da una posibilidad buenísima y exacta de expresar lo que piensas”.

“Siempre quise aprender un idioma que me permitiera ampliar mis horizontes en el área académica y personal. Es por esta razón que el año 2011 ingresé a los cursos de Alemán (PALE) que se ofrecen en la PUCV. Hoy, con el nivel que he alcanzado pretendo postular a una beca para poder realizar mi doctorado en Historia en Alemania. Gracias a todo lo que he aprendido creo que el alemán es uno de los idiomas más exactos que existen”.

Natalia Hernández (28), Voz: “Siempre tuve fascinación por la cultura alemana. Es por ello que el 2009 viajé a Alemania con el deseo de aprender su idioma y estudiar en la Technische Universität Hamburg-Harburg. Luego de aquella experiencia decidí continuar mis estudios en el idioma, ingresando al curso de Alemán que ofrece la PUCV (PALE). Así, me gustaría certificar mi nivel y postular a una beca para continuar mis estudios de Ingeniería Ambiental”

Eduardo Simpson (25), Cello: Francisco Hernán (24), Guitarrista: “Comencé a estudiar Alemán el 2012 en el Instituto Goethe, ya que pretendo estudiar un magíster en Musicoterapia en la Berlin University of the Arts. Me motiva mucho estudiar en Alemania, puesto que es uno de los pocos lugares en el mundo que se especializa en esta área. En este sentido, una de las cosas que más me gusta del idioma es su gramática, que es muy dinámica y entretenida”.

“Tuve afinidad por aprender el idioma alemán especialmente por su fonética. El sonido de las palabras me encantaba, pero me gustó aún más la forma con que puedes expresar ideas. A partir de ello, el 2008 ingresé al Programa de Alemán de la PUCV (PALE) y hoy tengo otra perspectiva del idioma, que te abre más puertas y posibilidades. Por esta razón hoy me gustaría postular a una beca para estudiar un magíster en música en Alemania”.

Konzert Sprachfreunde Hoffmann Valpo  
Konzert Sprachfreunde Hoffmann Valpo  
Advertisement