Page 1

Feliz Día Perú


Fiestas Patrias  Llegan las Fiestas Patrias en mi Perú y todas las calles se embanderan de rojo y blanco. Los escolares llevan sus escarapelas en el pecho, los circos abren sus temporadas de medio año, los desfiles y retretas están a al orden del día. ¡Ese es mi julio! Un mes de garúa, pero con bastante dosis de peruanidad.

Celebramos el aniversario de nuestra Independencia. Don José de San Martín, aunque argentino de nacimiento pero peruano de corazón, nos abrió la primera puerta hacia la libertad y la autonomía de nuestros pueblos. Sudamérica entera se independizó de España y hasta ahora seguimos formando identidades propias para hacernos sociedades fuertes. El Perú es un país bendito. Tiene identidad propia, recursos hasta de sobra, gente muy cálida, cultura, gastronomía, maravillas naturales, etc. El Perú es una diversidad de razas: los cholos, los gringos, los indios, los mestizos, los negros, los chinos, etc. diferentes grupos sociales y múltiples lenguas en nuestras tres regiones: costa, sierra y selva. Además tenemos nuestras 200 millas del Mar de Grau con la mayor cantidad de riquezas marinas del mundo y su estrella del nuevo milenio: la anchoveta. Machupicchu como nueva maravilla atrae cada vez a más turistas del planeta, la economía parece estar estable, el desempleo disminuye, la papa por fin tiene el lugar que merece en las mesas más gourmet… El Perú está en despegue. Y no por el gobierno, sino por su gente. Estamos madurando, hermanos.


El 28 de Julio: todos los años, se conmemora el día en que el Perú obtuvo su Independencia. El libertador José de San Martín proclamó la Independencia del Perú en esta fecha. El amanecer del 28 es saludado con una salva de veintiún cañonazos, como preámbulo de la ceremonia del izamiento de la bandera. El uso de la Bandera: Aunque no es obligatorio, durante todo el mes de julio muchas casas, establecimientos, instituciones públicas y privadas, escuelas, restaurantes, entre otros izan una bandera. El uso de la bandera nacional solo es obligatorio desde el 27 al 30 de julio en todos los edificios particulares entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, según la Ley 15253.3 Las personas que no cumplan con esta norma deben pagar una multa entre 54 y 1800 nuevos soles.4


Con respecto al Presidente Artículo principal: Presidente del Perú. El Presidente de la República del Perú cumple con una de sus mayores obligaciones en estos días. En su calidad de Jefe de Estado, debe rendirle cuentas al país con el mensaje del estado de la nación todos los 28 de julio de cada año, respecto de lo que se ha avanzado hasta la fecha. Esta costumbre peruana fue impuesta por el Libertador José de San Martín y ha continuado hasta nuestros días.

Misa Te Deum Ecuménico La mañana del 28 de julio, el Arzobispo de Lima celebra la Misa y Te Deum, himno de agradecimiento a Dios, como manda la Iglesia Católica.5 A la misa acuden las personalidades más importantes junto con el Presidente de la República. La misa empieza oficialmente a las 08:00 a.m.6

http://www.youtube.com/watch?v=r1ef5ZdwmM

Feliz día perú danica  

28 de Julioooooooo

Advertisement