Issuu on Google+


En 1767, Luis Manuel de Za帽artu,inicio una de las principales obras arquitect贸nicas del per铆odo colonial: el Puente de Calicanto, que permiti贸 unir a la ciudad con La Chimba, y las construcciones de los tajamares para evitar los desbordes del Mapocho.


En 1780, el arquitecto italiano Joaquín Toesca, sería quien diseñara, entre otras obras importantes, la fachada de la Catedral, el Palacio de La Moneda, el diseño del canal San Carlos y la construcción definitiva de los tajamares, inaugurados definitivamente en 1798


El Centro Cultural Estación Mapocho, ocupa el edificio de la antigua Estación Ferroviaria, fue convertida en tal a comienzos de los años 1990.

Por celebración del Centenario de la República en 1910, se realizaron diversas obras urbanas, una nueva estación ferroviaria : la Estación Mapocho, se creó el Parque Forestal y se inauguraron los nuevos edificios del Museo de Bellas Artes y de la Biblioteca Nacional.


A fines de 1920, el censo estimaba una población en Santiago de 507.296 habitantes, lo que equivalía al 13,6% de la población total del país. Actualmente en la región existen 7,003,122 habitantes.


La Regi贸n Metropolitana de Santiago, alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del pa铆s, a excepci贸n del Congreso Nacional, ubicado en Valpara铆so.


La Regi贸n Metropolitana, se divide en 6 provincias, las cuales est谩n divididas en 52 comunas.


Actualmente la Región Metropolitana cuenta con un Aeropuerto, que une tanto las ciudades del territorio nacional como también puerta de acceso a los miles de visitantes que viajan al país. Además Santiago de Chile posee uno de los metros mas eficientes y moderno en Latinoamerica,, transportando a mas de 2,5 millones de pasajeros todos los dias.

La región está compuesta por las provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla, Santiago y Talagante.



region metropolitana