Page 1


“Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua�

W.H.Auden.


PRESENTACIÓN Somos una empresa especializada en la perforación de pozos a nivel nacional para la captación de aguas subterráneas y su aprovechamiento, que abarca desde fincas e industria, hasta el propio abastecimiento para consumo humano en chalets, municipios, fincas privadas, urbanizaciones, comunidad de vecinos… Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector, formada por un equipo de profesionales altamente cualificados y la maquinaria más puntera en lo que a tecnología hidráulica se refiere. Además, el hecho de trabajar en todo el ámbito nacional nos ha permitido convertirnos en especialistas en el asesoramiento técnico a la hora de saber cuales son las posibilidades de que la captación de agua tenga éxito, desarrollando la actividad con total cuidado y precisión para evitar cualquier contratiempo que afecte negativamente al transcurso de la obra. Gracias a la experiencia acumulada durante estos años en el conocimiento del subsuelo y a los últimos sistemas de perforación podemos desempeñar nuestro trabajo en cualquier tipo de terreno, independientemente de la profundidad y el diámetro, con el único objetivo de que nuestros clientes queden totalmente satisfechos.

1


2

INTRODUCCIÓN

La identidad corporativa viene a ser la manifestación física de la marca. Podemos considerarlo como una inversión para el futuro de la empresa ayudando a dar credibilidad y profesionalismo a la empresa. Expresa el enfoque de la empresa para los negocios, sus valores y la cultura empresarial. En ella se hace referencia a todos aquellos aspectos visuales de la identidad de una organización. Normalmente suelen incluir un logotipo y elementos de soporte, que se encuentran coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo donde se identifican las tipografías, paletas de colores y otros métodos para mantener la continuidad visual de la propia empresa. Este manual, es una herramienta indispensable y de obligado seguimiento para la aplicación de los elementos que en la misma se definen. Cualquier uso de estos elementos de forma diferente a la expresada en este manual se considerará incorrecta.


OBJETIVOS

3

Objetivo General.

Crear y definir la identidad corporativa de Pozos y Perforaciones Pedro Blanco, para lograr proyectar una nueva imagen y lograr un fuerte posicionamiento en su sector.

Objetivos Espec铆ficos.

La proyecci贸n de los valores empresariales por medio del presente manual. Facilitar las normas corporativas visuales para evitar una manipulaci贸n incorrecta de los elementos corporativos de la empresa.


Identidad corporativa de la marca


5

ISOLOGO En nuestro caso, hemos creado un isologo para representar la imagen visual de nuestra empresa. Este consiste en una combinaci贸n de un logotipo con un isotipo, donde el texto y la imagen se encuentran fundidos. La imagen hace referencia a la silueta de una de las m谩quinas empleadas para la captaci贸n de agua, de la cual se aprovecha para formar la letra P que precede el logotipo que es el nombre de la empresa. A modo de separaci贸n se ha trazado una linea que denota cierta estabilidad al isologo.

ISOTIPO

LOGOTIPO


6

Con esta reticula podemos apreciar y mantener las proporciones del isologo corporativo.

PLANIMETRÍA X

Cada una de las cuadrículas (X) representa una unidad dentro del plano y su número total representa el número de veces que dicha unidad está presente en las partes que componen la imagen. Con esta composición reticular se pretende evitar distorsiones incorrectas en la utilización del logotipo. Se ha establecido un área de seguridad con el objetivo de asegurar la independencia visual del isologo respecto a otros elementos gráficos que pudieran acompañarlo.

8X

17X


7

USOS CORRECTOS Siempre que se pueda, se respetar谩 como uso principal el Isologo propuesto hasta el momento, es decir, el color PANTONE 7461C. A continuaci贸n, se incluye una alternativa en el caso de que el Isologo se encuentre sobre un fondo del mismo color que el corporativo.

PANTONE 7461C


8

SISTEMAS VISUALES

POSITIVO

NEGATIVO

B/N Y N/B

ESCALA DE GRISES (50%)


USOS INCORRECTOS Cualquier uso distinto al especificado en este manual puede considerarse como usos incorrectos. Como normal general:

1. Nunca debemos aplicar la marca sobre fondos complejos o que impliquen su legibilidad.

2. Siempre se utilizará la tipográfica corporativa de la empresa en el Isologo.

3. No se permite la utilización de colores alternativos ni degrados en el Isologo.

4. Se respetará la área de seguridad del Isologo.

5. Las proporciones de la marca no podrán ser distorsionadas bajo ningún concepto.

9


10

USOS INCORRECTOS

1

3

2

4

5


11

TAMAÑO MÍNIMO Se entiende como tamaño mínimo el menor tamaño al que pueda ser reproducido el Isologo conservando una adecuada visibilidad. El tamaño mínimo será diferente según sea el soporte, si online o impreso.

VERSIÓN ONLINE

20,63 mm

50,04 mm

VERSIÓN IMPRESIÓN

59 px

152 px


12

COLOR CORPORATIVO

Se considera como color corporativo de la empresa los siguientes valores:

C: 93 M: 27 Y: 0 K: 0 R: 34 G: 135 B: 102

Pantone 7461C


TIPOGRAFÍA Actualmente, la escritura sigue siendo el transmisor de información más importante y por lo tanto también el medio más diferencial para la creación de la imagen de la empresa. La tipografía corporativa elegida para reflejar la imagen de la empresa tanto en el isologo como en su material corporativo es la tipografía Avenir en su versión medium y black. Se trata de una tipografía creada por Adrian Frutinger en 1988. Letra caracterizada por ser elastica y legible, pensada para aportar a la imagen empresarial cierta armonía y confianza.

13


www.pozosyperforacionesdeagua.com

Manual Corporativo Pozos Pedro Blanco  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you