Page 40

( P rototipos Arge ntinos )

Nue va Arge ntina

El auto del país nu

40

El Nueva Argentina resultó una interesante muestra de ingenio y habilidad, propia de emprendedores entusiasmados por la nueva fase industrial del país de la década de 1950.

A

rgentina es un país donde se vive un profundo sentimiento “fierrero”. Desde los inicios mismos del uso del automóvil, prácticamente coincidente con Europa y Estados Unidos, comienzan las carreras de automóviles, la preparación de los motores y las modificaciones para lograr mejores resultados deportivos, juntamente con el desarrollo de vehículos deportivos con sello propio. Este trabajo pretede rendirles un homenaje a aquellos mecánicos profesionales o aficionados que, con más intuición y voluntad

que grandes conocimientos técnicos y herramental de precisión o métodos estándar de trabajo, lograron plasmar su sueño de construir su propio automóvil. Espero con estas notas lograr dos objetivos: el primero, difundir el trabajo de aquellos que a través del tiempo le quitaron horas de su vida para volcarlas a la loca idea de construir su propio automóvil, y el segundo, que sirva de aporte para la búsqueda de aquellos autos que, de existir todavía, se puedan rescatar y reconstruir como reserva de nuestro patrimonio.

Autohistoria 23 01 2017  

Autohistoria, la revista digital de los autos históricos argentinos. Edición nº 23, enero 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you