Page 71

Curso De Grafologia – PDF compilado por Alex Cerrato – Creado por Adriana S. Masuello http://losmercenarios.net – http://www.grafoanalizando.com/ En el óvalo tendremos representado lo femenino, lo afectivo, el yo. En el hampa tendremos representado lo masculino, el pensamiento, el ambiente. Podríamos hacer una breve mención de algunas de las posibilidades que encontraremos en los diferentes escritos en la apariencia y construcción de la letra d minúscula. 1- Letra d Normal: Esta es la que corresponde a la d caligráfica, al modelo escolar. Este es el modelo o punto de referencia de donde se evaluarán todas las demás variantes que presente esta letra. Si estuviéramos en presencia de una d NORMAL, esta entonces carecerá de interpretación. (Fig. 1)

2- Letra d con Bucle en el Hampa: Aquí el trazo que debiera ser recto y simple se convierte en un bucle inflado. Esto nos estará hablando de fantasía, imaginación, preocupaciones espirituales, idealismo, inquietudes filosóficas. En este caso deberemos tomar en cuenta el grado de inflamiento que posee el hampa, es decir, a mayor dimensión mayor imaginación, también expondrá esa inquietud filosófica que mencionaba anteriormente. (Fig. 2)

3- Letra d con Arco Superior y Ligado a la siguiente letra: En este ejemplo la letra d forma un arco en su zona superior y se conecta con la letra siguiente. Cuando los arcos aparecen en la zona superior denotan tendencia al exhibicionismo aunque esa curva nos sigue hablando de fantasía creadora. El hecho de ligarla con la letra siguiente nos hablará de la capacidad didáctica y realización de lo ideado que posee el sujeto. Pero hay un movimiento visible que es el movimiento de descenso que provoca una separación entre el óvalo y la letra siguiente, esto nos estará hablando de desacuerdo en el mundo ideológico entre el autor y el ambiente íntimo y social. (Fig. 3)

Adriana s masuello curso de grafologia  
Advertisement