Page 41

Curso De Grafologia – PDF compilado por Alex Cerrato – Creado por Adriana S. Masuello http://losmercenarios.net – http://www.grafoanalizando.com/ Para todo aquel que esté interesado en ampliar el tema del Orden se sugiere la siguiente bibliografía:

Grafoanalizando, Primeros Pasos: LECCION 8 LA INCLINACION La Inclinación nos hablará de la medida en que siente el sujeto su necesidad de vincularse, de participar, del contacto o de la presencia de otros en orden de satisfacer sus impulsos en la esfera de los sentimientos o en la esfera sensorial, esto dependerá si dominan en él los sentimientos o las sensaciones. Hay diferentes grados en la inclinación y de ello sabremos si la necesidad del sujeto es moderada, dominada, contenida, ambivalente, etc... El Módulo de este aspecto Inclinación es: Inclinación que puede oscilar entre 60º y 75º. Dentro de este aspecto encontraremos diferentes tipos de inclinación, a saber: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Escritura Inclinada hacia la Derecha. Escritura Muy Inclinada. Escritura Moderadamente Inclinada. Escritura Vertical. Escritura Invertida. Escritura Variable o Desigual

1- Escritura Inclinada hacia la Derecha: Será de hasta 5 mm de inclinación. (FIG. 1) Se denomina también inclinación destrógira. Grafológicamente: Sujeto extrovertido, objetivo, necesita la presencia constante de los demás. Es un sujeto expresivo, comunicativo, arriesgado y temerario. Este tipo de escritura revelará también espontaneidad, afán de progresos. 2- Escritura Muy Inclinada: Supera los 5 mm de inclinación. (FIG. 2) Es este caso la inclinación de la escritura es mayor a la anterior. Grafológicamente: El sujeto pierde rápidamente y con facilidad el autodominio. Las circunstancias y los hechos toman un valor exagerado para él. Lo mismo hace con las personas y las posesiones. Si los trazos finales son regresivos entonces nos hablará de necesidad de acaparar lo más que pueda la atención y el cariño de los demás para sí mismo. 3- Escritura Moderadamente Inclinada: (FIG. 3) Grafológicamente: Su necesidad de contacto con los demás es moderada, no hay una fuerte necesidad como en los casos de Inclinada y Muy Inclinada. Es un sujeto amable, simpático, equilibrado entre su sensibilidad y la razón y entre sus sentimientos y la lógica. Se adapta por rutina, por hábito a las costumbres sociales, a la disciplina impuesta.

Adriana s masuello curso de grafologia  
Adriana s masuello curso de grafologia  
Advertisement