Page 30

Curso De Grafologia – PDF compilado por Alex Cerrato – Creado por Adriana S. Masuello http://losmercenarios.net – http://www.grafoanalizando.com/ Si la escritura se desarrolla en un ambiente negativo se interpretará como vanidad, exhibicionismo, quererse mostrar, megalomanías, ambiciones desmedidas, altanería, falta de sentido crítico. Es frecuente en actores quienes disfrutan mostrarse públicamente donde así pueden ser vistos y admirados.

Tamaño Pequeña: Se considerará que una letra es pequeña cuando su altura es inferior a 2½ mm. Esto nos indicará un sujeto con reducida capacidad expansiva, introvertido. Sujeto con actitud prudente, reflexivo y con orden interior. Este sujeto necesita conocer primero la realidad externa antes de comprometerse en una decisión o juicio. Nos hablará de sentido del deber, modestia, sencillez. Pero en un ambiente gráfico negativo nos expresará cierta falta de capacidad para asimilar, comprender y producir cosas de gran magnitud o envergadura. Timidez, temor, inseguridad.

Tamaño Mediana o Normal: Se entiende que una letra es mediana cuando oscila entre los 2½ y 3 mm. Capacidad para adaptarse bien regulada, Espíritu emprendedor.

Tamaño Rebajado: En este caso las hampas y jambas (esto es: t, barra de la d, l, f, j, y, etc.) sobresalen apenas de la base de zona media. Pareciera que todos los movimientos gráficos se centraran en la zona media de la palabra. Estamos aquí en presencia de un sujeto en el que los deseos, aspiraciones (zona superior) y las tendencias biológicas y materiales (zona inferior) están llamativamente disminuidas, o podrían estar reprimidas. Nos hablará también de sencillez, modestia, sobriedad, actitud complaciente y comprensiva, humildad religiosa.

Adriana s masuello curso de grafologia