Page 29

Curso De Grafologia – PDF compilado por Alex Cerrato – Creado por Adriana S. Masuello http://losmercenarios.net – http://www.grafoanalizando.com/ 12345-

Grande Pequeña Mediana Rebajada Sobrealzada

Dentro de LA ANCHURA observaremos las siguientes modalidades gráficas: 1- Apretada 2- Inflada 3- Extensa 4- Movida Tendremos en cuenta, a la hora de examinar el escrito en este aspecto de TAMAÑO, el módulo o patrón establecido que consta en: - Altura de las Minúsculas debe ser de 2½ mm - Altura de las Hampas debe ser entre 7 y 9 mm - Altura de las Jambas debe ser entre 7 y 9 mm - Altura de las Mayúsculas debe ser entre 9 y 11 mm - Anchura (para cada área antes mencionada en la altura) debe ser el 80 % de la altura. Primeramente recordaremos el esquema de una palabra donde se conjugarán en algunos casos Hampas, Jambas, Mayúsculas, Minúsculas, Óvalos, etc.. Por ejemplo:

1. Mayúsculas: estas serán de 3 a 4 veces el tamaño del óvalo. 2. Hampas: estas serán de 2 a 3 veces el tamaño del óvalo. 3. Óvalos y/o zona media: será normal con una altura de 2½ a 3 mm 4. Jambas: estas serán de 2 a 3 veces el tamaño del óvalo. 5. Medida máxima total de la palabra o de la letra: resultará de la suma de Hampa + Jamba + Óvalos. LA ALTURA: Tamaño Grande: Se considerará que una letra es grande cuando su zona media tenga o supere los 3 mm. En un sentido general esto nos estaría indicando a un individuo con dinamismo psicofísico, pleno, expansivo, extrovertido. Tiene una buena conciencia del propio valer, es seguro en sí mismo, es optimista. Podría ser también un signo de generosidad, nobleza, pero también cierto grado de orgullo personal.

Adriana s masuello curso de grafologia