Page 25

Curso De Grafologia – PDF compilado por Alex Cerrato – Creado por Adriana S. Masuello http://losmercenarios.net – http://www.grafoanalizando.com/ En un sentido general esto nos estará manifestando que el sujeto refleja una actitud adaptativa y más natural y espontánea al ambiente y a la sociedad. Estaremos frente a una persona sociable, con buen equilibrio físico y moral (esto último si la presión del escrito es fuerte). Personalidad bondadosa, simpática. Pero en un escrito con ambiente negativo, donde se manifieste gran presión en la zona de base, la interpretación será de sensualismo (placer personal ante todo) esto lo llevará a ser egoísta, autocomplaciente. Si en cambio estamos en presencia de poca presión en el escrito el individuo se adaptará en forma pasiva, sin condicionar al medio, falta de actividad, indolencia, abandono.

SENCILLA: Aquí el autor del escrito ha prescindido de todo trazo innecesario. Estaremos generalmente ante una persona con inteligencia objetiva, separa lo esencial de lo secundario, respetuoso hacia el otro y hacia sí mismo, equilibrio en su conducta, sencillez, modestia. En un ambiente gráfico negativo estaremos en presencia de un individuo poco perspicaz, muy convencional, falto de imaginación.

COMPLICADA: Estamos en presencia de una escritura donde encontramos trazos innecesarios y complicados que no existen en el modelo caligráfico aprendido. Estos accesorios complican o dificultan su lectura. Esto se puede repetir en la firma, en las mayúsculas y en el recorrido del texto completo. Generalmente nos estará hablando de un individuo con fuertes deseos de llamar la atención. Le da mucha importancia a las formas exteriores. Complican las cosas, consideran de gran importancia aspectos que son verdaderamente secundarios. Frivolidad, falta de franqueza y falta de sencillez. Carácter arrogante, narcisismo, mitomanía (manía de mentir). Falta de seguridad en sí mismos y en sus propios méritos. Esto se puede observar también en las firmas, cuanto mayor es la complicación de la firma, mayor será esta interpretación.

Adriana s masuello curso de grafologia  
Advertisement