Issuu on Google+

LA TRIBUTACION


¿QUE ES LA TRIBUTACION? O Tributación significa tanto el tributar, o pagar

Impuestos, como el sistema o régimen tributario existente en una nación. La tributación tiene por objeto recaudar los fondos que el Estado necesita para su funcionamiento pero, según la orientación ideológica que se siga, puede dirigirse también hacia otros objetivos: desarrollar ciertas ramas productivas, redistribuir la Riqueza, etc.


LOS IMPUESTOS O Pagos obligatorios de Dinero que exige el

Estado a los individuos y empresas que no están sujetos a una contra-prestación directa, con el fin de financiar los Gastos propios de la administración del Estado y la provisión de Bienes y servicios de carácter público, tales como administración de justicia, Gastos de defensa, Subsidios y muchos otros.


Ejm.Impuestos ď ą Impuestos directos son todos los que gravan

las Rentas de las personas o la Propiedad. ď ą Impuesto indirecto es el Impuesto al Valor Agregado


Tributación individual y tributación conjunta O Con carácter general, la declaración del Impuesto sobre la

Renta de las Personas Físicas se presenta de forma individual. No obstante, las personas integradas en una unidad familiar, pueden optar, si así lo desean, por declarar de forma conjunta, siempre que todos sus miembros sean contribuyentes por este impuesto.

Una vez ejercitada la opción por tributar de forma individual o conjunta, no es posible modificar después dicha opción presentando nuevas declaraciones, salvo que éstas se presenten también dentro del plazo de declaración; finalizado dicho plazo, no podrá cambiarse la opción de tributación para ese período impositivo.


O La opción por declarar conjuntamente:

Se manifiesta al presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta correspondiente al ejercicio respecto del cual se opta. Una vez ejercitada la opción, sólo podrá modificarse dentro del plazo reglamentario de presentación de declaraciones. No vincula a la unidad familiar para ejercicios sucesivos.


La tributacion