Issuu on Google+


En representaci贸n del Partido Dem贸crata de los Estados Unidos de Am茅rica


Partido Dem贸crata

Es conocido como el partido liberalista de los Estados Unidos de Am茅rica, pues promueve abiertamente las libertades civiles e individuales.


Barack Hussein Obama II nacido en Honolulu, Estados Unidos, es el cuadragĂŠsimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de AmĂŠrica. Fue senador por el estado de Illinois de 2005 hasta su renuncia en noviembre de 2008.


Estudi贸 leyes en la Universidad de Columbia y en la escuela de derecho Harvard Law School. En las elecciones presidenciales del 4 de noviembre del 2008 derrot贸 a Jhon McCain del Partido Republicano, convirti茅ndose as铆 en el primer afroamericano que llega a la Casa Blanca como Presidente de los Estados Unidos.


El 9 de octubre de dicho año le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático.

El haber crecido en múltiples entornos, con diferentes costumbres, idiomas y culturas, propicia que Obama procure involucrar a la gente en los ideales políticos y en la unión de todos -tanto a los políticos como al pueblo- para tener una ganancia común.


Por otra parte, ha sido de gran interés el parecido con el ex-presidente John Fizgerald Kennedy en la forma de hacer política, que los analistas lo consideran su reencarnación, salvo que es de color. Incluso en las relaciones con otros países, se ha comprometido en trabajar conjuntamente para evitar otra carrera armamentista que ponga en peligro la integridad del país.


John F. Kennedy Política interna

Derechos civiles

Kennedy llamó a su programa de política interna "La nueva frontera”. Ambiciosamente prometía fondos federales para la educación, atención médica para la tercera edad y la intervención del gobierno para detener la recesión. Prometió también poner fin a la discriminación racial.

Kennedy apoyó la integración racial y los derechos civiles, y durante su campaña presidencial en 1960, lo cual atrajo el apoyo del electorado Martin Luther King, Jr.. La intervención de John y Robert Kennedy aseguró la excarcelación de King.

Inmigración Kennedy apoyó los postulados de su partido de revisar y cambiar la política gubernamental sobre inmigración. Estaba a favor de una mayor igualdad y protección de derechos tanto para los ciudadanos nacidos en el país como para quienes obtuvieran la nacionalidad estadounidense.

En 1962, el estudiante de raza negra James Meredith trató de matricularse en la Universidad de Misisipi, pero violentas manifestaciones de estudiantes blancos se lo impidieron, con la tolerancia del gobernador del estado. Kennedy respondió enviando a 400 agentes federales y a 3.000 soldados para asegurar que Meredith pudiera matricularse. Asignó también agentes para proteger a los "Freedom Riders”


Barack Obama continúa hablando claramente acerca de los asuntos que definirán a los Estados Unidos en el siglo XXI. Pero por encima de todos sus logros y experiencias, él está muy orgulloso y agradecido por su familia. Su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia de 10 años y Sasha de 7, viven en el sector sur de Chicago.


Logros Obama emitió órdenes ejecutivas y memorándums en contraposición de las políticas del ex presidente George W. Bush. En primer lugar, eliminó la prohibición conocida con el nombre de Mexico City Policy, y denominada por los críticos como Global Gag Rule, que estipula que todas las organizaciones no gubernamentales (ONGs) que reciben fondos federales deberán abstenerse de promover o realizar servicios relacionados con el aborto en otros países.


Plan para finalizar la Guerra en Irak Antes de que comenzara la guerra en Irak, en aquel entonces, el Senador Obama dijo que la guerra era una equivocación aún en su concepción. En el 2002, cuando estaba en el Senado de Illinois, Obama dijo que Saddam Hussein no representaba una amenaza inminente a los Estados Unidos, y que la invasión conduciría a una ocupación larga, costosa y con consecuencias indeterminadas. Desde entonces, Obama ha presentado un plan para salir adelante en Irak, que ha sido confirmado en gran parte por el grupo bipartidista que estudió el conflicto en Irak (Iraq Study Group), dirigido por James Baker y Lee Hamilton.


Asimismo, pidió al ejército estadounidense el desarrollo de un plan para retirar las tropas de Irak y la reducción de prácticas de secretismo en los registros presidenciales. También ordenó el cierre del centro de detención de Guantánamo lo más pronto posible, con un plazo máximo hasta mayo de 2010, y la revisión inmediata de todas las detenciones y procesos contra los presos retenidos en esta prisión.

En una rueda de prensa, el 1 de mayo de 2011, declaró que un grupo de las fuerzas especiales del ejército estadounidense mató a Osama Bin Laden en Pakistán


Proteger el derecho al voto Eliminar los obstáculos que impiden que todos los ciudadanos tengan derecho al voto. Fortalecer a las familias y comunidades Eliminación de barreras que enfrentan los padres proporcionándoles los recursos y conocimientos necesarios para salir adelante. Inmigración y fronteras Obama ha jugado un papel destacado en la formulación de una amplia reforma migratoria y cree que nuestro deteriorado sistema de inmigración solamente puede ser arreglado dejando a un lado la politiquería y ofreciendo una solución integral que fortalezca nuestra seguridad y reafirme nuestra herencia como una nación de inmigrantes


Barack Obama tiene a favor una imagen multirracialidad y que proyecta una imagen renovadora del Partido Dem贸crata.


El 4 de abril de 2011, el presidente Barack Obama anunci贸 el inicio de su campa帽a de reelecci贸n presidencial para el 2012.


Se acercan las proximas elecciones, la imagen del actual presidente de la nacion se ha visto afectada por la actual crisis economica en la que se encuentra el mundo entero.

En las Ăşltimas 56 elecciones presidenciales en los Estados Unidos, 67% de los candidatos que ocupaban la Casa Blanca fueron reelegidos.

*


Nuestro objetivo es mantener fuerte la imagen de nuestro candidato Barack Obama, lograr una buena campa単a y postularnos de nuevo en la presidencia en el 2012.

*


Debemos enfocarnos en lo que hemos logrado, dirigir nuestra campa単a a quienes nos apoyaron y convencer a nuestros detractores de que somos la mejor opcion.

*


Seguiremos apoyando las causas que nos diferencian del resto: Mantener la esperanza y alentar al Cambio.

*


Llegaremos a todo publico, el punto es que todo ciudadano de los Estados Unidos conozca el mensaje. Usaremos las Redes Sociales, recaudacion de fondos por internet., campaĂąas exitosas en los estados que realizan asambleas populares (caucus), mensaje polĂ­tico y personalidad atractiva. Etc.

*


El plazo necesario para lograr nuestra meta es lo largo de la campa単a politica empezando desde este mes de Abril hasta el 6 de Noviembre del 2012.

*


No tenemos un presupuesto definido ya que funcionamos en parte por donaciones. La campaña de Obama se inicia un poco más temprano de lo habitual para un presidente en ejercicio y le dará la ventaja de iniciar la recaudación de fondos en la que promete ser la campaña electoral más costosa en la historia de Estados Unidos.

*


La campaña Obama 2012 será muy diferente a la de 2008. El mandatario está en un contexto difícil ante la próxima elección, con problemas como los altos niveles de desempleo, un gran déficit fiscal y la oposición, incluso de demócratas, al uso de más recursos militares en Afganistán.

*


Muchos de los estadounidenses que votaron por Obama en el 2008 ahora están preocupados por el gran déficit fiscal en nuestras finanzas nacionales y perciben que el Presidente no ha hecho lo suficiente para controlar el constante déficit anual o la creciente deuda externa. Por último, la reforma al sistema de salud todavía no se ha hecho sentir en los Estados y, aunque ciertamente fue un éxito legislativo, es difícil percibir cómo le podrá ayudar al Presidente el la campaña


La campaña desarrollada para Barack Obama en 2008 fué un logro muy importante para posicionar a Obama en la mente de miles de Norteamericanos y también para darle más valor al Diseño Web y Marketing Digital.

Toda la estrategia estuvo planeada para aprovechar al máximo los recursos que brinda internet, principalmente las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.


Trabajó con Chris Huges co-fundador de Facebook para la estrategia online. Se hizo uso de herramientas digitales para tener canales de comunicación abierta con toda la población lo cual le hizo ganar más cercanía y empatía con mucha gente.


Noam Chomsky ‘La campaña de Obama impresionó a la industria de las relaciones públicas, que lo designaron “el experto en mercadeo más importante del 2008”, derrotando con facilidad a Apple.’


Equipo 4