Page 1

Integrantes: *Almaraz Montiel Karla María *Marrón Ponce Karina *Moreno Aguilar Valeria *Pérez Pérez Evelyn Yissel Velasco López Mariana Grupo:1502


Pruebas de color y tama単o


Pruebas de portada


Logotipo 

Nuestro logo es el nombre de la revista, está compuesto por dos tipografías distintas y un matraz. La primera de las tipografías es Century Gothic decidimos utilizar esta debido a la gran facilidad de lectura que tiene, esa facilidad y sencillez de esta tipografía también demuestra que la ciencia está al alcance de cualquier persona especialmente en los niños.

El contraste es evidente, la primera tipografía es más formal en comparación a la utilizada en la palabra kids, ya que nuestra revista trata de mantener esa seriedad y formalidad de la ciencia pero siempre tomando en cuenta que nuestros lectores son pequeños y los tópicos deben ser escritos y diseñados especialmente para ellos.

El matraz denota alusión a la ciencia practica debido a que es uno de los materiales de laboratorio más conocidos por las personas y es el más relacionado con la ciencia, también hace uso del doble sentido ya que se encuentra en sustitución de la letra i en la palabra kids, por ello decidimos incluirlo en nuestro logo.

Utilizar este recipiente para el logo no quiere decir que solo se hace ciencia en un laboratorio sino que más bien de las pequeñas cosas ,es decir, de los átomos, partículas y demás células que hay en nuestro entorno se crea el resto de materia que vemos día a día.


La revista 

En México, la ciencia es uno de los temas que no despiertan gran interés en la población, en especial en los niños. Los libros les parecen tediosos y las clases no logran despertar su interés ya que no suelen ser divertidas.

En los medios impresos existen diversas revistas científicas dirigidas tanto a público especializado como al no especializado en los temas científicos, sin embargo éstas revistas están destinadas a lectores adultos, por lo que el público infantil queda olvidado. Es por esto que hemos decidido hacer una revista científica infantil cuyo único propósito es mostrarles a los niños que la ciencia puede ser divertida.


Los tópicos de los cuales hablamos son básicos para comprender en gran medida a la ciencia, obviamente la forma en la que los presentamos es más ágil y divertida

La publicidad que esta presente en nuestra publicación es totalmente dirigida a los niños como: dulces, juguetes, películas de temporada, entre otras.

Las secciones están dedicadas a resaltar las capacidades y habilidades de los infantes, son tanto de ciencia como de diversión para que haya un equilibrio y el niño tenga un mejor y por supuesto mayor interés por la ciencia.

En la revista usamos el arte pop ya que se requieren imágenes conocidas para los niños, ya que usamos imágenes reconocidas por ellos. Además, las imágenes son claras y los colores llamativos. Ahora, las imágenes no son muy allegadas al cubismo pero se puede decir que tomamos de ahí también tonalidades. Es importante porque es la primera que rompe con la pintura tradicional y la revista lo que busca es algo divertido y lejos de lo tradicional


Estudio de mercado 

Nuestro publico meta son niñ@s de entre 7 y 14 años

De clase media-alta

Habito de consumo: una revista al mes

Distribución: librerías, centros comerciales, pero especialmente en los puestos de revistas, ya que nuestro objetivo principal es que la revista esté al alcance de cualquier niño


Costos y material 

El costo de producción total de un ejemplar fue de doscientos cuarenta y siete pesos ($247.00mx) que realmente baja debido a los patrocinadores y obviamente a la publicidad que incluimos en la revista. La impresión se hizo en papel couché para la portada y en papel extra copy para interiores.

El costo de la revista es de $20.00mx el precio es accesible porque como lo hemos venido planteando: creemos que toda persona puede y debe tener acceso al conocimiento

Revista Cientifikids  

Presentación explicando todo aspecto de la revista.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you