1444

Page 17

PERÍODO 1957 – 1958 Asume la presidencia Don Miguel Rojas T., bajo el Lema del Presidente de Rotary International Charles G. Tennet “ ¡ Servir ¡” Durante este período se entregan textos a Bibliotecas escolares y dos nuevas incubadoras al Hospital Regional, más otros equipos para la Sala de Recuperación

Se continúan atendiendo los programas de Ayuda a la Niñez, Celebración de la Semana del Niño, Colonias Escolares, Clubes Panamericanos y realización de actividades benéficas.

PERÍODO 1958 – 1959 Asume la presidencia el Dr. Edmundo Ziede Abud, bajo el Lema del Presidente de Rotary International Clifford A. Randall “Contribuid a labrar el Porvenir”. Con el aporte de todos los clubes de la Provincia, Rotary Club Antofagasta crea el “Centro Zonal de Rehabilitación del Niño Irregular” para atender a ciegos, sordomudos, con déficit mental o con lesiones físicas, dotándolo de un moderno equipo desmutizador, audiómetro y equipo para enseñanza de ciegos.- Comienza prestando atención a 60 E.Ziede A . M. Rojas T. alumnos.- Centro que años más tarde se entrega al Ministerio de Educación, transformándose en la Escuela de Irregulares N° 8, hoy Escuela Especial E-77 ubicada en calle General Borgoño. Creación de la Fundación Educacional, que otorga Becas a estudiantes de recursos limitados. Se continúa la atención a los programas de ayuda a la niñez, Celebración de la Semana del Niño, Colonias Escolares, Clubes Panamericanos y realización de actividades benéficas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.