Page 1

FND

8

tecnología

● por

David Arráez

Viernes, 22 de enero de 2010

● CES 2010 ● JUEGOS ● NOVEDADES ● BAZAR

Ayudando a Haití

CES 2010: de lo bueno, lo mejor La pasada semana os trajimos una entrega especial en la que hablábamos del CES 2010 celebrado en Las Vegas. Aquella orgía tecnológica la hemos querido completar esta semana con los que, en nuestra opinión, han sido algunos de los más interesantes gadgets de la feria. La primera cámara digital ‘doméstica’ 3D del mercado (1) la ha creado Panasonic, que nos mostró esta maravilla de la técnología –todavía a un precio prohibitivo de 14.929€– y que de momento sólo se venderá por encargo. También gracias a Panasonic hemos podido ver el impresionante televisor Full HD 3D más grande del mundo con nada más y nada menos que ¡152 pulgadas! El modelo 4k2k tiene una resolución máxima de 4096x2160 píxels en una pantalla Full HD 3D. El problema podría llegar al intentar meter semejante televisor en el salón de casa... Si algo valía la pena visitarse en este CES 2010 era el stand de Intel. En él se podían ver unos espectaculares paneles táctiles HD mostrando centenares de páginas web en un entorno 3D (2). Lo mejor de todo es que estas pantallas sólo necesitan un ordenador para funcionar a plena capacidad. Poco práctico para nuestra casa, pero espectacular... El fabricante chino Lenovo presentó numerosas novedades. Cabe destacar dos en particular: la primera el IdeaPad U1 Hybrid Notebook (3), un dispositivo 2 en 1 de interminable nombre que es en realidad un portátil con una pantalla táctil desmontable de 11,6 pulgadas que convierte el ordenador en un tablet. Dispone de Windows 7, WIFI, 3G y mucho más. El segundo dispositivo de Lenovo que nos ha llamado la atención es un precioso teléfono móvil llamada Lephone (4), con pantalla táctil, sistema operativo Android, carcasas intercambiables y con el teclado de la imagen como accesorio opcional. Para terminar este pequeño repaso de lo mejor de la feria os queremos hablar del Parrot AR. Drone (5). Estamos ante un juguete de lo más entretenido ya que este helicóptero de cuatro hélices se controla desde el iPhone gracias al acelerómetro del teléfono. Una cámara frontal transmite al teléfono las imágenes para poderlo pilotar incluso cuando está fuera de nuestro campo de visión. Lleva dos fuselajes intercambiables –en la imagen– y tiene hasta ¡piloto automático! Todavía sin fecha de comercialización ni precio solo puedo decir una cosa: ¡Quiero uno!

Este lunes me llevé una grata sorpresa al abrir mi correo electrónico. Apple, en un bonito gesto que les honra, pide a todos los usuarios con cuenta iTunes a hacer un donativo a la Cruz Roja para ayudar a los damnificados por la terrible catástrofe sufrida en Haití.

2

1

3

4

Desde el email nos remiten a iTunes, en el que aparecen todos los pasos para poder donar desde 5 hasta 150 euros.

5

ENVÍANOS TUS PROPUESTAS Nos interesa tu opinión y muy especialmente tus sugerencias. Si tienes dudas sobre juegos, programas, webs, gadgets o te gustaría que habláramos de algún tema en concreto tienes a tu disposición el mail de FND o bien lo puedes hacer a través de la web de Diario de Mallorca.

fnd@diariodemallorca.es / www.diariodemallorca.es

Y el miércoles... ¿iSlate? Ya es oficial. La noticia que lleva más de un año dando vueltas en el mundo tecnológico se confirma para este miércoles 27 de enero. Apple ha empezado ya a enviar las invitaciones –desgraciadamente a nosotros no nos ha llegado...– para el evento que se celebrará a las 10:00 h. de la mañana –hora de la costa oeste de EEUU– y en la que casi con toda seguridad se presentará el tan esperado tablet de Apple y que seguramente se llamará iSlate. Al menos eso se desprende del escueto mensaje que hay en la invitación: “Come see our latest creation” –“Ven a ver nuestra última creación”–.

Los rumores han sido inde incluir el catálogo comnumerables a lo largo del papleto de esta famosa editorial sado año, incluyendo muchas en el tablet. imágenes –falsas la gran maOtro de los rumores es el yoría– del dispositivo que que afirma que el prestigiova a revolucionar el mundo so New York Times tendrá editorial igual que el iPod una edición on line de revolucionó el mundo de pago en los próximos la música. Según Fox meses. Y todo esto sin ol¿SERÁ ASÍ EL ISLATE DE APPLE? News lo que se verá en vidar que el Editor Ejecuesta presentación será el tivo del mismo medio y tan esperado iSlate además de el nuevo sisteganador del Pullitzer en 1989 Bill Keller, tuvo ma operativo para el iPhone, la versión 4.0, el desliz en una reunión con trabajadores del que supondría también la presentación oficial New York Times de referirse al “Apple Slate” y del nuevo iPhone de cuarta generación. A esto los cambios que se avecinaban. habría que añadir la nueva versión de la suite Por lo demás, parece ser que el iSlate no multimedia iLife, llamada iLife 2010. tendrá cámara fotográfica –como se ha estaDando fuerza a estos rumores apareció hado diciendo en algunos medios–, aunque sí ce unos días una posible versión táctil de tendrá una fabulosa pantalla OLED de iWork, el paquete ofimático de Apple, y que 10,1 pulgadas, que podría hacer de este dispodría ser parte importante del dispositivo tácpositivo una ayuda médica importante. O al til. De hecho hay informaciones sobre un posimenos eso deducimos de la visita que repreble contacto de Apple con la editorial de libros sentantes de Apple hicieron a varios hospitales de EEUU mostrando las posibilidades electrónicos Harper Collins, con el objetivo

El importe recaudado va destinado íntegramente a la Cruz Roja estadounidense y no cobran ni un solo céntimo de más, al contrario de lo que están haciendo muchos bancos que cobran unas vergonzosas comisiones por este tipo de donaciones. Si os podéis permitir donar una cantidad, aunque sea la más pequeña de 5 euros, ayudaréis a mucha gente que en estos momentos se encuentran en la más absoluta miseria y lo han perdido todo. Os animamos a hacerlo...

a médicos y personal sanitario. Aunque la guinda definitiva aparecía esta misma semana cuando la web Valleywag ofrecía indecentes cantidades de dinero por imágenes –10.000$–, un vídeo –20.000$–, fotos o vídeos de Steve Jobs con el dispositivo –50.000$– o por alguien que les dejara probar el tablet –100.000$–. La cosa no deja de tener su gracia, pero la gracia desaparece cuando el bufete de abogados de Apple ‘pide cordialmente’ a Valleywag que deje de ofrecer el dinero ya que “... la información por la que está usted dispuesto a pagar [...] son secretos comerciales de Apple”. En pocas palabras, estás intentando comprar secretos... luego esos secretos existen... En definitiva, estamos ante un producto que augura una nueva revolución, pero en este caso le tocaría a los medios editoriales –revistas, editoriales, prensa...– que vivirían una segunda juventud con nuevas y variadas oportunidades de negocio. O quizás todo esto no sean más que rumores. El miércoles saldremos de dudas.

Cyberdiario #008. CES 2010: de lo bueno, lo mejor  

Resumen de lo mejor que se pudo ver en el CES 2010 de Las Vegas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you