Page 1


En febrero invadió el amor en el Preescolar cuando llegaron los abuelos a festejar el día del abuelo. Los pequeños disfrutaron al máximo la actividad de matrogimnasia, cuentos por parte de los abuelitos y finalmente compartieron de un delicioso refrigerio.


Cupido llegĂł al Preescolar con la celebraciĂłn del Rally del amor y la amistad, donde nuestros pequeĂąos disfrutaron de varias actividades y juegos y al final se llevaron de recuerdo una hermosa playera.


enes talentos Nuevamente se reunieron todos nuestros jóv l edición 2018. para par ticipar en el Song and Dance Festiva presentaciones Canto, baile y música fueron algunas de las en una gran con las que par ticiparon nuestros alumnos, convivencia y compañerismo.

¡Felicidades a todos los participantes y ganadores!


El concurso de Spelling Bee o deletreo, beneficia a los estudiantes mejorando su ortografía. Les ayuda también a comprender los sonidos que componen cada palabra, lo que por consiguiente permitirá mejorar la comprensión y el desarrollo de habilidades de estudio. Además al participar en concursos donde pueden competir con sus pares, también desarrollan la comunicación y oratoria, así como habilidades de empatía, manejo de la frustración y autocontrol.

-Miss Liliana Monserrat Flores Biosca


Como cada año los pequeños de Preescolar adoraron el salir con sus vehículos decorados con flores, abejas y mariposas, para circular por la calle. Después de festejar con cantos y bailes la llegada de la primavera, los chicos recorrieron el circuito con gran emoción.


Visita de Princesas y SuperhĂŠroes a Preescolar Uno de los eventos mĂĄs esperados por los niĂąos es la visita de las princesas, ya que viven un momento inolvidable, en donde disfrutan de varias actividades como lectura, canto y baile con sus personajes favoritos.


En la semana Deportivo Cultural demostramos que un atributo del perfil de la comunidad es ser equilibrado y eso incluye cuidar nuestro bienestar físico. Es muy importante para el colegio que tengamos alumnos que hagan ejercicio con regularidad y mantengan una vida sana, así como alumnos que lean y recreen su intelecto. Habiendo Will inaugurado las actividades de la Semana Deportivo Cultural del Colegio Williams de Cuernavaca, recordamos las actitudes que nos hacen ciudadanos del mundo, en especial: Respeto, entusiasmo, compromiso, tolerancia, cooperación y apreciación. Aplicamos también los conceptos de juego limpio y trabajo en equipo.


El pasado mes de marzo se realizó la exposición “México lindo y querido”, donde los alumnos expusieron diferentes elementos de nuestra identidad nacional y además disfrutaron de bailes regionales, del mariachi y de cantar en el auditorio.

¡Es sin duda una fiesta de colores, sabores, alegría y mucho orgullo de ser mexicano!


El famoso Irish Day fue celebrado por nuestros alumnos de Primaria, todos vestidos de verde y disfrutando de una variedad de platillos decorados con el mismo color.


Como parte del programa internacional del PEP del IB, nuestros alumnos de tercero de primaria del Colegio Williams de Cuernavaca, cerraron su unidad de indagación organizando un “Museo de la unicidad y la equidad”. Tuvimos la presencia de los padres de familia y los alumnos pudieron expresar todo lo aprendido y además compartieron con la comunidad lo que los hace únicos exponiendo en inglés y en español.


El Colegio Williams de Cuernavaca participa en su Modelo de las Naciones Unidas, con esta actividad, propicia el acercamiento a los estudiantes de Secundaria a tópicos de importancia actual como: la sustentabilidad y seguridad de las ciudades, la re-estructuración económica de los países de América Latina, la elaboración de nuevas legislaciones, los programas para el desarrollo de las naciones en el mundo, el cuidado del Patrimonio de la Humanidad y el establecimiento de la paz en el mundo.


En abril celebramos a nuestros niños con un día del niño donde disfrutaron de muchas actividades como la alberca de espumas, comida, manualidades y cine.

¡Es uno de los festejos más esperados por nuestros pequeños!


Tarde de

Talentos en Preescolar

En abril se celebró la “Tarde de talentos en Preescolar”, como parte de las actividades del día especial que organiza la coordinación de Extended Day. Canto, baile y chistes fueron algunas de las presentaciones que tuvieron nuestros pequeños grandes talentos.


Cada año, el 22 de abril se celebra en todo el mundo el día de la Tierra y es que en 1970 se inició un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable. Tras esta manifestación se consiguió concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y que debemos cuidarla, por ello se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos. Esta asociación se encarga de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable, conservar especies en peligro de extinción… es una fecha clave para que todos reflexionemos sobre el cuidado de la Tierra, debemos preocuparnos más por la contaminación, animales, plantas y medio ambiente.


El proyecto personal anima a los alumnos a poner en prĂĄctica y afianzar sus habilidades de enfoque del aprendizaje y desarrollar una ĂĄrea de interĂŠs personal.


Profile for Colegio Williams de Cuernavaca

Gaceta cierre  

Gaceta junio 2018

Gaceta cierre  

Gaceta junio 2018

Profile for cwillc
Advertisement