Issuu on Google+


Visitando Suecia: GOTLAND

Actividades en Gotland Gotland es una isla que ésta a las afueras de Suecia. La capital de Gotland es Visby y tiene veintidós mil quinientos noventa y tres.(22 593) habitantes. La área de Gotland es 3182km2 y la isla tiene en total 57.308 habitantes. La clima en Gotland es buena en el verano. En el invierno es mucho difícil porque la tierra esta congelada y en el verano en mucho mas fácil cultivar porque la la tierra es suave. En Gotland hay muchos castillos medievales para el turismo. Porque es un isla, puedes hacer cosas como andar, nadar, pescar y jugar el golf. Golf es un deporte muy popular en la isla. La Mayoría de la gente va allí porque quieren relajarse. Por eso andar o montar a caballo en la playa es un actividad muy popular. Para las personas que les gustan moverse hay actividades como pesca o campamento. Hay muchos sitios para turismo. Por ejemplo hay muchos museos y cosas así. La isla es un sitio de turismo importante en Suecia. Es un lugar que muchas personas mayores o familias visitan para relajarse del trabajo o otras cosas en la vida. También pintores y escritores visitan la isla porque buscan inspiración o para pintar la naturaleza maravillosa.

Resursos Naturales La montaña mas alta tiene 82 m. Gotland tiene muchos bosques. en Gotland no tiene mucho bosque, hay mucha tierra cultivada. Hay tambien muchas playas de arena y muchas rocas en la costa. Hay algo que se llama “raukar”. Es algún tipo de piedra que se encuentran en la playa cerca del mar. Los piedras tienen formas diferentes. A veces puede ser una forma de un perro o algo divertido.


Deportes típicos de la zona Deportes mas típicos en Gotland es varpa y pärk. cuando juegas varpa tiras un platillo lo más lejos que puedes. El que tira más lejos gana. pärk: juegas con una pelota hecha de lana y una malla de oveja que se patea o se empuja con la mano. Juegas en una cancha de césped. Con siete jugadores por equipo, una persona como pärk dos jugadores oponentes, personas en el medio campo y dos personas al final de la cancha. El ancho de la cancha es 30 metros y puede ser del largo que quieres. El juego empieza cuando un jugador tira la pelota y luego los jugadores contrarios juegan como en el fútbol empujando la pelota al arco contrario.

Clima El clima es templado a pesar de que se encuentra en la costa. los veranos son calientes, Gotland tiene mas sol de verano que en toda Suecia.

Lugares turísticos

Fenomenalen es un típico lugar turístico en Gotland. Allí los niños y sus padres pueden experimentar con la ciencia, las matemáticas y la tecnología. También hay muchos juegos diferentes para los niños. Esto es mas o menos un lugar para las familias. Hay muchos museos en Gotland porque la isla es un sitio histórico. Hay museos de arte y museos de historia y muchos más! Pero la museo que es más conocido se llama “fornsalen” y se trata un museo de historia y cultura, especialmente la Edad Media. Puedes mirar cosas como joyas antiguas o espadas. Cosas así.


Pippi Långstrump de Astrid Lindgren es un cuento muy conocido en Suecia y el resto del mundo. En el cuento Pippi vive en una casa que se llama “Villa villekulla” y esta casa está en Gotland. Muchos niños vistando la casa en el verano.

Personas Famosas de la Isla No hay muchas personas famosas desde Gotland pero hay algunos. Por ejemplo la comediante y actriz Babben Larsson o la cantante Gunnel Mauritzon. Babben nacio en el veintinueve de febrero y tiene cincuenta y ocho años. Ella es bastante viejo pero está trabajando todavía. Ha trabajado con muchos programas de televisión. Como por ejemplo los programas de comedia “Lösdrift” y “Parlamentet”. Gunnel Mauritzon es un cantante que nació en el veinte tres de abril en Gotland.


Fiestas y tradiciones Los fiestas y tradiciones son parecidos como el resto de Suecia. Pero hay algunos que son diferentes. Como por ejemplo “medeltidsveckan”. Medeltidsveckan significa “La Semana Medieval”. Es una tradición que solo celebrar en Gotland y muchos turistas van allí para participar en la fiesta. En esta semana la gente viven como en la edad media. La gente en la isla usar ropa vieja de por ejemplo un caballero con una espada. Hay un mercado grande. En el mercado vender cosas diferentes de la edad media como espadas o cosas así. También hay una fiesta para la gente. Allí cocinar en barbacoa y escuchar música de la edad media. Es como un gran fiesta. Hay un orto tradición que se llama “almedals veckan”. Almedals veckan significa “La semana de Almedal”. En esta semana varios políticos visitan la isla para hablar sobre la política. También muchas periodistas, negocios diferentes y organizaciones va a Gotland para participar en esta semana. Veinticinco mil personas vistan Gotland durante esta semana.

Gastronomia En Gotland hay mucho pescado y carne. Especialmente cordero. Tiene mucha agricultura y esto hace que hay mucha comida de zonas cercas.

platos típicos -kaipsoppa es un soppa de cebollas y papas -sopa de pescado y mariscos es un plato típico en Gottland , porque es una isla. bebidas típicos - bebida de almedal es una bebida hecha de fresas. - Gotland verano es una bebida de alcohol. un postre típico  pastel con queso de cabra 


Nuestra Opini贸n Pensamos que Gotland es un destino ideal tanto para familias como las personas de edad. Ninguno de nosotros ha visitado la isla antes, pero queremos visitar Gotland un d铆a. Es una isla muy hermosa con un mont贸n de naturaleza y cultura para experimentar y ver. Si alguien est谩 pensando en visitar la isla, pensamos que debe hacerlo. Es una experiencia agradable!


Gotland 1