Page 1

Ă…re


Åre

Åre esta situada en noroeste en Suecia y limita con Noruega. Åre tiene Un mil cuatrociento habitantes. En Åre hay muchas montañas altas y Lagos grandes. La Montaña más alta de Åre es de ochociento nueventa metros alta. La naturaleza en Åre es muy bonita y tiene mucho bosques grande. Los bosques tienen muchos animales diferentes como ciervos, alces, osos, zorros y lobos Lugares turísticos En Åre hay mucho que hacer como ir al spa o ir en moto de nieve y ver animales o ver en la iglesia más antigua de Åre que fue construida en el siglo 12. También se puede ir a una fábrica de chocolate. En la cascada más grande de Suecia tiene un iglú que se puede visitar. En invierno se puede ir trineo.


Suljätten Åre tiene una montaña se llama “Suljätten”. Es un montaña similar a una nariz. Los habitantes dice es un nariz de un gigante. La montaña es 845 metras alta. Se llama Suljätten porqué el gigante se llaman Sul y jätten es gigante en sueco Personas Famosas de Åre

Henrik Lundqvist Henrik Lundqvist nacíen en Åre. el es un jugador de hockey. El juga en NHL en un equipo se llama New York Rangers, y Henrik es famoso en todo el mundo. En 2012 Henrik recibe un premio del mejor ceepo en NHL. Henrik tiene un hermano se llama Joel Lundqvist, El es un jugador de hockey también. La comida

Carne de ciervo

Åre tiene comida diferente a los demás ciudades de suecía. Carne de ciervo es famoso en Åre, y es muy rico. Åre tiene muchos restaurantes . “semana de gastronomía” es un homenaje de la cultura de la comida en Åre. Durante la semana de gastronomía tú bebes vino de multa y comes la mejor comida en Åre. Los creadores de “La semana de la gastronomía de Åre” son habitantes de la ciudad. Durante la semana tú comes comida tanto pescado como carne y pollo.


Samis En Åre vive también un grupo indígena que se llama samis (en sueco “samer”). Los Samis tienen una lengua propien se llama “Samea flago”, y tiene una tradición, ellos crían animales. Samis viven en cuatro países diferéntes, Rusia, Finlandia, Noruega y Suecia. Hay ochenta mil samis en el mundo, veinte mil viven en Suecia. Samis tiene ropas se llaman Kolts. Los Samis ellos indigenas de escandinavia.

Fuente: Wikipedia.org, Are.se, Mynewsdesk.com


Åre (2)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you