RUMBO MINERO EDICION 75

Page 74

PostMINPR O Proveedores participaron de la elección

Cerro Verde: Premio a la

Excelencia en Logística Minera En el marco del IV Encuentro de Mineros y Proveedores, MINPRO 2013, la Sociedad Minera Cerro Verde recibió el Premio a la Excelencia en Logística Minera 2013.

L

“Dentro del proceso, buscamos empresas proveedoras que tengan, igual que nosotros, calidad en seguridad, calidad en el medio ambiente, y las mejores prácticas en cuanto a negocios, con moral, con ética, y con un sentido del famoso win to win, que es desarrollado por nosotros”, señaló.

El premio le fue entregado a la empresa en un acto especial que se desarrolló como parte de la ceremonia de clausura de MINPRO 2013.

Asimismo, el ejecutivo representante de la compañía minera, quien estuvo acompañado de la Superintendente de Compras, Rocío Gonzales, y la Supervisora de Compras, Isabel Montes, agradeció el voto de confianza de los proveedores que eligieron a Cerro Verde, resaltando su disposición de recibir a todos los proveedores interesados en hacer negocios con la empresa.

a distinción le fue concedida tras haber obtenido la mayor puntuación en una encuesta realizada por el Grupo Digamma, organizador del encuentro, entre los principales ejecutivos de 400 empresas proveedoras mineras quienes, entre diversos aspectos, valoraron el desarrollo de estrategias, planes y/o esfuerzos de la empresas mineras postulantes al premio para optimizar la relación con sus proveedores.

70 . 71

“Esto es resultado de una política corporativa de la empresa Freport MacMoRan y de su afiliada Sociedad Minera Cerro Verde”, dijo el gerente de Logística de Cerro Verde, Gustavo Moscoso, en su discurso de agradecimiento pronunciado tras recibir el reconocimiento.

“Gracias a todas aquellos que votaron por nosotros; siempre tenemos las puertas abiertas en Cerro Verde para todos los proveedores. Dentro nuestra política primero está el proveedor local, después el nacional y posteriormente el extranjero, y siempre basados en la calidad y en la relación costo-beneficio”, explicó. El premio le fue entregado por el Consejo Directivo de MINPRO 2013, encabezado por Augusto Baertl (presidente) y por Jorge León Benavides, director gerente del Grupo Digamma, organizador del encuentro que se realizó los días 29 y 30 de octubre en el Hotel & Casino Los Delfines. El objetivo del premio que se concede como parte del programa de actividades de MINPRO tiene como objetivo hacer visibles y reconocer las mejores prácticas que desarrollan las empresas mineras con el objetivo de mejorar los sistemas operativos logísticos y de relación con sus proveedores con el fin de promover y difundir su aplicación entre sus pares del sector.