Issuu on Google+

GUÍA DE DESCARGA DE CERTIF I CADO DEL CURSO Para establecer la manera como el aprendiz debe de descargar el Certificado Del Curso dentro de la plataforma de aprendizaje virtual del SENA,se iniciara directamente en la pagina la cual es www.senavirtual.edu.co, con el cual se verá un pantallazo de la siguiente manera.

Al revisar el pantallazo de la plataforma de aprendizaje virtual del SENA, en la parte izquierda de este hay un listado el cual tiene como titulo Aprendices, en el cual se pueden encontrar, un link en el cual se muestran los diferentes cursos ofertados a nivel virtual por parte del SENA,también se encuentra un enlace con el cual se puede acceder a la plataforma Blackboard, en donde se desarrollar los diferentes cursos, y hay un link el cual tiene como nombre Ingreso A La Oficina Virtual , y que como se puede ver en la siguiente imagen.


Al darle click en este enlace se habre el siguiente pantallazo, en donde debe de ingresar su nombre de usuario que es el numero de la cedula y la contrase単a. Esto le permitirar entrar a la Oficina Virtual .


Aquí encontraras un pantallazo de bienvenida a la oficina virtual, en donde al lado izquierdo de la pantalla, en donde se abre un listado como es el de la herramientas del usuario, en donde se encuentra el cambio de correo y de la contraseña, además de los diferentes listados de los cursos cursados, inscritos, retirados y cancelados, y el manual de funcionamiento de la plataforma. Debajo de este se encuentra un titulo que tiene como nombre Certificación, y debajo de este hay un sub-titulo que tienen por nombre Descargar certificado , en donde debe de hacer click, como se muestra en la siguiente imagen.

Al hacer click en dicho enlace se le mostrara un pantallazo, que tiene como nombre Descargar Un Certificado De Aprobación, en donde encontrara el listado de todos los cursos culminados y aprobados, en cada uno de los cursos encontrara el código, el centro donde realizaste el curso, la regional del SENA,la fechas de inicio y culminación del curso y la condición actual del curso, y debajo de eso encontrara un enlace que dice descargar certificado , en donde debes de hacer click, como se muestra a continuación.


Al hacer click, se abrirá una nueva ventana en la cual se despliega el certificado que solicito en formato PDF, y aquí ya lo único que tiene que hacer es imprimir o guardar su Certificado, y para finalizar debes de hacer click en botón de Salir Del Sitio, que se encuentra en la parte inferior del listado de la izquierda de la pantalla.


Guia De Descarga De Certificado Del Curso