Page 1

SÍLABO INSTITUCIÓN INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL DE MONTERRICO CAPACITADORA ÍTEM

SUB ÍTEM

NIVEL EDUCATIVO

6

6.2

Secundaria

ÁMBITO DRE del Callao, UGEL Ventanilla, UGEL 08 Cañete, UGEL 09 Huaura

INFORMACIÓN GENERAL COMPONENTE

Dominio de los conocimientos científicos del área de CTA

CURSO

CTA y Biología.

CICLO FECHA DE INICIO FECHA DE INICIO TÉRMINO

III

Nº HORAS

5 de marzo del 2011

80

CRÉDITOS

FECHA DE TÉRMINO

2 de julio del 2011

5 de marzo al 2 de julio del 2011 APELLIDOS Y NOMBRES

ESPECIALISTAS RESPONSABLES DEL CURSO

4

DNI

Miguel Angel Purizaca Navarro

25629387

Juan Carlos Ramos Gorbeña

10243429

Yojana Mercedes Quiroz Garrido

10814024

SUMILLA La finalidad del presente curso es desarrollar capacidades y actitudes investigativas; y actualizar a los docentes en los conocimientos disciplinares de la Biología desde un enfoque interdisciplinar y crítico reflexivo, los cuales permitirán valorar la ciencia y la tecnología, en particular la relevancia e impacto de la Biología en nuestra vida. En el programa de especialización, el curso de CTA: Biología, pertenece al componente dominio de los contenidos científicos del área, por lo tanto está orientado hacia el fortalecimiento de la competencia científica de los docentes, promueve la adquisición, actualización y profundización de contenidos del área curricular permitiendo al docente asumir su función con efectividad y eficacia en la enseñanza de las ciencias. El curso se desarrollará en sesiones en la modalidad semipresencial, con mayor énfasis en la modalidad a distancia con una duración de 17 semanas. Cada semana se desarrollará 4 horas de curso: 2 horas de teoría y 2 horas de práctica ya sea de forma virtual o presencial.

1


CAPACIDADES

SOCIO - COMUNITARIA

PEDAGÓGICA

PERSONAL

DIMENSIONES

COMPETENCIAS

CAPACIDADES

1. Demuestra capacidades y actitudes profesionales, para involucrarse en asuntos relacionados con el quehacer pedagógico y usa la investigación científica escolar para adquirir conocimientos científicos significativos, identificar problemas, explicar científicamente fenómenos y obtener conclusiones basadas en la evidencia científica.

1.1. Cultiva la habilidad indagatoria e investigadora que le permita descubrir y tener un marco teórico que explique su intervención pedagógica, y, sobre esta base, pueda mejorar su propia práctica pedagógica, en forma sostenible. 1.2. Brinda explicaciones científicas sobre hechos y fenómenos como producto de la indagación (investigación escolar). 1.3. Domina los conocimientos disciplinares del área de CTA.

2.

Posee conocimientos científicos, maneja metodologías pertinentes, que enfatizan en actividades vivenciales e indagatorias; y utiliza como soporte del aprendizaje recursos tecnológicos, materiales variados para la enseñanza aprendizaje del área de CTA.

2.1. Posee conocimientos científicos y tecnológicos y los usa para adquirir nuevos conocimientos, identificar problemas, explicar científicamente fenómenos y obtener conclusiones basadas en evidencias científicas. 2.2. Relaciona los conceptos y procedimientos de la ciencia con las ideas sobre el mundo y los comportamientos de los estudiantes, estableciendo un vínculo entre la comunidad científica y la sociedad.

3. Asume compromisos estableciendo alianzas estratégicas con actores clave de la comunidad para el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales en beneficio de la formación integral de los estudiantes desde una perspectiva de la protección del ambiente y el desarrollo sostenible.

3.1. Propicia el interaprendizaje entre docentes para ampliar y profundizar los conocimientos teórico práctico en la enseñanza del área de CTA.

2

CTA-Biología  

Sílabo CTA-Biología

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you