Cuscopolita Magazine 18va Edicion Online

Page 30

ENTREVISTA ¿En qué momento decidiste tomarte en serio el Dawnhill? ¿Qué te motiva a competir? Tome en serio el downhill cuando empecé a quedar en buenos puestos y mis padres vieron que era bueno, sin ellos hubiera sido muy complicado lograr todo lo que conseguí. Lo que me motiva a competir es que cada vez que me subo a mi bici quiero bajar cada vez más rápido, poder ganar las competencias y ser el mejor.

“Quiero competir en un torneo internacional.”

“Cusco es el paraíso del Downhill.”

Ahora que lograste este reciente título, ¿sientes que hay apoyo para los deportistas que practican este deporte? No veo apoyo para los ciclistas ni para otros deportes. Pienso que el futbol no son todos los deportes que se practican en la ciudad. Las empresas privadas y el gobierno regional deberían ver más allá y saber que hay buenos deportistas en el Cusco. ¿Tienes pensado llegar más lejos y competir internacionalmente? Si me gustaría poder correr las copas mundiales no solo competir en Perú, salir a toda Latinoamérica y el mundo. Porque algo positivo en el downhill es que ayuda a competir y conocer otros lugares, también a ganar experiencia y medirte con nuevos corredores. ¿Qué le dirías a las personas que como tu desean llevar esta práctica a aotro nivel? Si quieren llevarlo a nivel competitivo tienen que entrenar todos los días y sumar ejercicio, porque no solo es descender de una montaña, necesitas estar preparado y tener fuerza para así poder controlar tu bicicleta. Y sobre todo que les apasione montar.

30

cuscopólita


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.