Revistajunio2014

Page 13

trabajas músculos agonistas y antagonistas; es decir alternas el entrenamiento a uno y otro músculo (empujas adelante con uno y jalas hacia atrás con el otro). g Al trabajar grupos musculares opuestos también trabajas los músculos simétricamente o en equilibrio. g La resistencia hidráulica alinea nuestro sistema músculo esquelético para mejorar la postura y el movimiento.

Recomendaciones para el aprovechamiento de máquinas: • Muévete sobre la línea media de los músculos que estás trabajando. • Mantén tus codos y rodillas dentro del plano de movimiento. • Muévete a todo lo largo del rango de movimiento, sin llegar al tope de tus articulaciones. • Trabaja lo suficientemente rápido para generar una resistencia adecuada. • Disfruta el entrenamiento.

Extensión / Flexión de pierna Por qué nos encanta:

Esta máquina trabaja la parte delantera y posterior de los muslos (músculos cuádriceps e isquiotibiales). Es buenísima para darle una bonita forma y definición a la parte delantera y posterior de tus piernas.

Consejo para el buen uso:

1. Asegúrate de que las caderas y la espalda queden bien apoyadas en el respaldo de la máquina. 2. Ahora empuja la máquina hacia arriba con fuerza y empuja hacia abajo rápidamente. 3. Asegúrate que las puntas de tus pies señalan hacia el techo. ¡Buen trabajo!

Para sacarle provecho:

Asegúrate de que realmente empujas hacia abajo con fuerza con los isquiotibiales, en vez de que sea la gravedad quien haga el trabajo. JUNIO 2014

| 13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.