Issuu on Google+

VIVE+AMA+RรE

3

pasos sencillos

peso

para no recuperar

Quema grasa mรกs rรกpido con nuestro plan para caminar y correr

Recarga tus rutinas de

ejercicio ABRIL 2013

Katherine Hernรกndez:

CURVETTE 2013


Contenido* Abril 2013

"Sueña, haz un plan, ve por él. Lo conseguirás, te lo prometo" Zoe Koplowitz, miembro del Achilles Track Club con esclerosis múltiple.

Pág. 22 Pág.26

Pág. 23 Pág. 28

Pág. 26

Pág. 10 Pág. 12

Pág.16

4

Te invitamos

16

Muévete

26

6

24/7

18

Comparte

30 Destacado

9

La editora Diane Heavin habla a las mujeres.

¿Causan depresión las sodas de dieta? Además, Nikki Gianino pierde 43 libras; las mejores curas para el catarro común; y más consejos.

Para comer

Recetas con un giro que te encantarán, 3 consejos sencillos para mantenerte y no recuperar el peso perdido; zanahorias, no sólo para tus ojos; y más noticias

22

¿Realmente los masajes benefician los músculos? Además, lee estas noticias antes de subirte a los estiletos, y más consejos divertidos para estar en forma.

Las lectoras nos cuentan de los amores de sus vidas, revelamos el libro escogido para abril, y consejos sobre la boquita a toda prueba.

Control de peso

¿Deberías o no tomar un tentempié antes de hacer ejercicio? En caso afirmativo, ¿qué deberías comer? ¿Y cuándo? Las respuestas aquí.

Moda

El mejor outfit para salir, mantener tu sencillez y verte femenina.

Optimiza tu entrenamiento

VIVE+AMA+RÍE

Conoce la máquina del mes y entrena con conocimiento. Además, aprende una nueva receta para mantener tu peso.

31

3

pasos sencillos

peso

para no recuperar

Quema grasa más rápido con nuestro plan para caminar y correr

Katherine Logros

Conoce a Katherine, socia de Cartagena Colombia que cambió su vida con Curves y ahora es la Curvette 2013.

Hernández:

ABRIL 2013

CURVETTE 2013


Te invitamos Vive + Ama + Ríe Esta revista te llega a través de

UNA GRAN MUJER

¡ 12ª edición de la Revista Curves!

El equipo Tus amigos en CURVES trabajan duro para traerte la mejor información, consejos e inspiración para una vida saludable.

Nuestros líderes destacados

(

)

Complementa tu entrenamiento

Cuando preguntamos qué les gustaría ver en las próximas ediciones de la Revista Curves, nos contestaron de manera abrumadora: “¡Más recetas!”. Estoy encantada de anunciar que, comenzando este mes, hemos añadido una columna nueva a la revista, “La Comida en el Plato”. Se trata de comer lo más saludablemente que se pueda: de manera sencilla, fresca y deliciosa. La familia de la chef y columnista Erica DeMane viene del sur de Italia y cocina siguiendo la tradición mediterránea de utilizar un montón de vegetales frescos, hierbas, frutas, proteínas magras y aceites saludables. Adoro la receta que ha creado para este número, una ensalada buena para el corazón llena de frescas y sabrosas hojas verdes. Un plato perfecto para este paso a la primavera. ¡Disfrútala! Amor y bendiciones,

Diane Heavin, editora, trayéndote el corazón y la visión. Claire Kowalchik, directora editorial, guiando el camino. Sandra DiPasqua, directora artística, haciéndonos ver bien. Rose Sullivan, editora en jefe, manteniéndonos trabajando y a tiempo.

Nuestros redactores Sara Altshul, editora 7/24, convirtiendo las últimas noticias sobre salud en algo que puedas usar. Denise Foley, editora de PARA COMER, alimentándote con recetas deliciosas y consejos nutritivos exquisitos. Becky Frusher, editora de CAMBIÓ MI VIDA y LOGROS, inspirándote con historias extraordinarias sobre mujeres reales. Jennifer Miller, editora de COMPARTE, conectándote con nosotros y nuestra comunidad de lectores. Megan Othersen Gorman, editora de MUEVÉTE y AMA TU CUERPO, manteniéndote activa de formas divertidas que funcionan.

Nuestros asistentes técnicos Nobody Owens, editor de corrección, puliendo nuestras palabras. Amber Rominger, asistente de flash, trayendo las páginas a la vida Sara Vigneri, verificador de información, asegurándose que estamos en lo correcto. Diseño Curves en Español. Mauricio Somoza Allen. Redacción Curves en Español. Laura Contreras. Marketing y ventas. Keren P. Muñoz, Laura Contreras Traducción Curves en Español. Sol Cardenal. ¡Nos encantaría saber de ustedes! Envíennos sus preguntas, historias, fotografías y comentarios al equipo a info@curves.com.sv ¿Están interesados en publicidad? Escríbannos a: keren@curves.com.sv laura@curves.com.sv

curveslatinoamerica

@CurvesLa

curveslatinoamerica.com

4 Curves / Abril 2013


24/7

NOTICIAS + CONSEJOS + INSPIRACIÓN / PARA TODA TU VIDA /

Nikki Gianino:

Nikki Gianino

Perder peso, ganar confianza

Pérdida:

43 libras, 22 pulgadas, 6% de la grasa corporal

Ganancia:

N

Confianza

Peso actual: 144 libras Altura: 1,64 m

ikki Gianino había tratado literalmente de todo: Slim-Fast, South Beach, Atkins, incluso beber vinagre de sidra antes de las comidas. Pero no podía perder peso. “Solo aguantaba dos días con el vinagre de sidra”, dice esta joven de 31 años riéndose al recordar cómo luchaba por perder peso hace solo unos años. Mientras crecía en Michigan, Estados Unidos, donde continúa viviendo, Nikki siempre había estado en forma. Pero después de empezar la universidad y de casarse luego, las cosas cambiaron. Siempre estaba ocupada y se ejercitaba menos. Junto a su esposo solían salir a comer fuera y muchas veces era comida rápida. Cuando se divorciaron hace 7 años ella había ganado 60 libras.

Después de consultar a un doctor y enterarse de que tenía un desorden de tiroides, comenzó el tratamiento. Luego cambió su estrategia, decidió seguir sólo con Curves junto con una dieta adecuada a sus necesidad de salud y comenzó a perder peso de nuevo. “Adoro el programa”, dice Nikki con entusiasmo. “¡Todo el mundo en Curves te apoya tanto! Mi asesora incluso me dio su celular privado y me dijo que la llamara o le escribiera por cualquier consulta”. En su club, Nikki se ha convertido en una inspiración y mentora de otras compañeras. “Nunca he estado tan orgullosa y segura de mí misma como ahora”, dice Nikki, quien superó su objetivo de perder 40 libras.

A la vez que tiraba la toalla ante las dietas de moda en el invierno de 2011, Nikki se apuntaba en Curves para otro programa de pérdida de peso cerca de su casa en Dundee. Se puso de meta perder 30 libras y lo estaba logrando, pero de pronto se atascó y eso la desmoralizó. “Fue una gran decepción”, dice. “No importaba cuánto intentara, nada pasaba. Me asustaba pensar que no podría hacer más progresos”. Pero continuó intentándolo.

Antes

Nunca he estado tan orgullosa y segura de mí misma como ahora – Nikki Gianino

6

Después Curves / Abril 2013


Salva sus pieles

Los estudiantes universitarios que ven reality shows en televisión en los que salen bellezas bronceadas, tienen más tendencia a pasar horas bronceándose al aire o en máquinas, según la encuestra de la revista Journal of the American Academy of Dermatology que abarcó a 600 estudiantes. Pero la realidad es que exponer la piel a los dañinos rayos ultravioleta, ya vengan del sol o de las cabinas de bronceado, estropea la piel, salen arrugas y puede causar cáncer en la piel y daños en los ojos. Recuérdale a tus hijos la importancia de la protección del sol y si tu hija insiste en que no puede vivir sin su brillo bronceado, sigue las indicaciones de la Asociación de Dermatología y sugiérele que utilice un autobronceador, que oscurece la capa externa de la piel sin dañarla, cubierta con una protección solar de factor 30.

Estudios recientes

han ligado a la falta de sueño relacionada con el incremento de peso o sobrepeso. Limita el alcohol, la cafeína y la nicotina, pues pueden molestar los patrones de sueño.

CUESTIONARIO

¿Cuál crees que es la media de duración de la tos?

A. B. C. D.

5 8 18 21

Según los expertos, un catarro dura unos 18 días, pero según una encuesta reciente hecha a adultos, de 5 a 7. Y ahí reside el problema: la gente que espera que la tos se vaya en una semana más o menos acaban presionando al doctor para que les de antibióticos si siguen tosiendo el día 8, incluso aunque estos medicamentos son inútiles ante los virus que causan la mayoría de las toses.

No pidas medicamentos. Pueden causar efectos secundarios, y tomar medicinas que no necesitas te puede hacer resistente a ellos. Pasado tiempo suficiente, la mayoría de las toses se van solas. No dejes de ir al doctor, en cualquier caso, si tienes asma u otro problema respiratorio, si toses sangre o si tu tos dura más de un mes, si se empeora en vez de mejorar o si te deja sin respiración.

Curas para la tos Si No -Bebe muchísima agua tibia o bebidas sin cafeína con miel, limón o ambas.

-Seguir el consejo de la abuelita y meterte un shot de whiskey, no funciona.

-Utiliza un expectorante que contenga guaifenesina (tipo Robitussin) si tienes problemas sacando flemas. Nota: Pregúntale a tu doctor antes de darle estas medicinas a los niños.

-Pasarte con los supresores de la tos. Alguna tos es buena incluso, ya que saca las flemas. Nota: Si tienes una tos seca que no saca nada, pídele consejo al doctor.

PSSST

¿Estás deseando comenzar una familia pronto? Reducir la cantidad de grasas saturadas que tu esposo consume puede ayudarte a aumentar las posibilidades de éxito. En un estudio del American Journal of Clinical Nutrition que incluía a 701 hombres jóvenes daneses, aquellos con la ingesta de grasa saturada más elevada producían 41% menos de esperma que aquellos que comían menos grasa saturada.

Curves / Abril 2013

7


24/7

Buenas y deliciosas noticias

Nuevos descubrimientos de un estudio de 18 años de duración de más de 93 mil mujeres, aquellas que comían más de 3 porciones de fresas o arándanos a la semana tenían un 34% menos de riesgo de sufrir ataque al corazón. Estas frutas son ricas en antocianinas, un compuesto que parece ayudar a la salud de los vasos sanguíneos y a mantener la presión arterial baja.

Noticias de investigaciones Ambos cánceres, el de ovarios y el de endometrio, son famosos por la dificultad de detectarlos en fases tempranas, cuando son más tratables. Pero los investigadores de John Hopkins pueden estarse acercando a una prueba de detección para estas enfermedades, que entre ambas matan cruelmente a 23.500 mujeres al año. Analizando el fluido cervical recolectado durante la prueba Papanicolau, los investigadores identificaron cambios genéticos causados por estos cánceres. Si logran el éxito, ¿cuánto tiempo les tomará a estas pruebas llegar a la consulta del doctor? Dada la complejidad del proceso, de 10 a 15 años, estiman los expertos. -Lauren Weber, D.O.; Centro Especializado en Salud de la Mujer, Clínica Clevela

8

Curves / Abril 2013

TIPS

Si no tienes tiempo de comer en casa, escoge una comida sana como una baguette integral de atún en agua con verduras.

Las nueces

son ricas en ácido linolénico, que tiene un efecto muy beneficioso para el corazón.

Pregúntale a la experta

P.Mi amiga dijo que un estudio demuestra que las sodas de dieta te pueden deprimir. ¿Es eso cierto? R. Ese estudio de la National Institutes of Health ha escrito muchos titulares. Los investigadores encontraron que las personas que bebían más de cuatro latas o tazas de soda de dieta u otras bebidas de dieta al día tenían 30% más de posibilidad de ser diagnosticadas con depresión que aquellos que no bebían bebidas endulzadas artificialmente.

Dicho esto, tomar un vaso de agua o de leche en vez de bebidas de dieta es una elección más inteligente. La leche es una buena fuente de calcio y de vitamina D, que son elevadores del estado de ánimo. Recuerda, si te sientes deprimida, visita a tu doctor para que te evalúe y te de un tratamiento. -Holly Thacker, MD Directora del Centro Especializado en Salud de la Mujer, Clínica Cleveland.


Come

1

ENSALADA DE POLLO A LA LIMA Y EL CILANTRO CON TORONJA Y ESPINACA

RÁPIDO + FÁCIL + NUTRITIVO +DELICIOSO

2 3 4

BEBIDA DE CREMA DE NARANJA

CAMARONES CON LIMONES Y AJOS A LA PARRILLA ENCIMA DE FARRO

PASTAS DE TÉ DE LIMA

CÍTRICOS PRIMAVERALES

¿Te encantan los cítricos? Te encantarán cuando pruebes estas cuatro recetas refrescantes basadas en frutas cítricas llenas de nutrientes. Tienen mucha vitamina C y contienen flavonoides, lo que puede ayudarte a prevenir el cáncer y proteger tu corazón. Curves / Abril 2013

9


1

ENSALADA DE POLLO A LA LIMA Y EL CILANTRO CON TORONJA Y ESPINACA

Las fresas contribuyen con más vitamina C en esta receta. Utilizar pollo rostizado del supermercado para ahorrar tiempo. Tiempo de preparación: 15 minutos. INGREDIENTES: 3 pechugas de pollo deshuesadas, sin piel, frías y cortadas en cubos. 1 lima cortada por la mitad. ½ cucharadita de pimienta negra. Una pizca de sal. 2 tazas de hojas de espinaca limpias troceadas. 1 toronja en gajos. 1 taza de fresas en rodajas. 4 cebollines, cortados en diagonal. ¼ taza de cilantro fresco picado. 2 cucharadas de aceite de oliva. MODO DE PREPARACIÓN: 1.Poner el pollo en un recipiente grande, exprimir una mitad de la lima encima y salpimentar. 2.Añadir la espinaca, pomelo, fresas, cebollines y cilantro. 3.Exprimir la otra mitad de la lima por encima de la ensalada y verter el aceite.

Espinaca.

2

Fresas.

6 RACIONES. Por ración: 243 calorías, 11 gr. de grasa, 2 gr. de grasa saturada, 68 mg. de colesterol, 103 mg. de sodio, 8 gr. carbohidratos, 2 gr. fibra, 5 gr. azúcar, 28 gr. proteína.

BEBIDA DE CREMA DE NARANJA

Es la bebida favorita de las heladerías, pero rebajada en grasa. Tiempo de preparación: 5 minutos. INGREDIENTES: 8 onzas de yogurt descremado. 1 lata (6 onzas) de concentrado de jugo de naranja congelado, sin endulzar. 2 ½ tazas de leche 1%. 1 cucharadita de vainilla. MODO DE PREPARACIÓN: 1.Mezclar todos los ingredientes en la licuadora. Servir inmediatamente. 6 RACIONES. Por ración: 107 calorías, 1 gr. de grasa, 1 gr. de grasa saturada, 6 mg. de colesterol, 68 mg. de sodio, 19 gr. carbohidratos, 19 gr. azúcar, 6 gr. proteína.

10

Curves / Abril 2013

Jugo de naranja

Leche


3

CAMARONES CON LIMONES Y AJOS A LA PARRILLA ENCIMA DE FARRO

Se puede sustituir el farro, que es lo que se utiliza comúnmente en la cocina de la Toscana y del norte de Italia, por arroz integral o couscous integral. Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 20 minutos. INGREDIENTES: Aceite en rociador para cocinar. 2 limones cortados en rodajas finas. 4 dientes de ajo cortados en rodajas finas. 1 manojo de tomillo fresco. 1 libra de camarones medianos pelados y limpios. 1 taza de tomates uva cortados por la mitad. ½ cucharadita de sal. 3 cucharadas de aceite de oliva. 2 tazas de farro cocinado según las instrucciones del fabricante (un grano italiano parecido al arroz) MODO DE PREPARACIÓN: 1.Calentar el horno a 400°F. 2.Cubrir una fuente de hornear grande con el aceite en rociador. Colocar los limones, el ajo y el tomillo en la fuente y mezclarlos. Hornear 10 minutos. 3.Retirar con cuidado la fuente del horno y añadir los camarones y los tomates. Cocinar de 8 a 10 minutos más, removiendo una vez, hasta que los camarones estén rosas y cocinados bien. Espolvorear con la sal, verter el aceite y servir con el farro.

Tomates uva.

6 RACIONES. Por ración: 222 calorías, 9 gr. de grasa, 1 gr. de grasa saturada, 113 mg. de colesterol, 317 mg. de sodio, 18 gr. carbohidratos, 2 gr. fibra, 0 gr. azúcar, 17 gr. proteína.

4

Dientes de ajo.

PASTAS DE TÉ DE LIMA

Disfrútalas como postre ligero o de merienda a media tarde. Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción: 12 minutos. INGREDIENTES: ½ tazas de mantequilla blanda. ½ taza de azúcar granulada. 1/3 taza de leche 1%. 1 huevo. 2 cucharaditas de ralladura de lima. 2 cucharaditas más 2 cucharadas de jugo fresco de lima separados. 1 ¾ taza de harina de uso múltiple. 1 cucharadita de polvo de hornear. ¼ cucharadita de bicarbonato de sosa. Pizca de sal. ¼ taza de azúcar en polvo de repostería. MODO DE PREPARACIÓN: 1.Calentar el horno a 375°F. 2.En el recipiente de una batidora eléctrica batir la mantequilla, el azúcar granulada, la leche, el huevo, la ralladura de lima y las dos cucharaditas de jugo de lima. 3.Añadir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Mezclar de nuevo hasta que se ablande. Dividir la masa en 24 bolas y colocarlas en una bandeja de hornear cubierta con un papel pergamino con 2 pulgadas de separación entre ellas. 4.Hornear de 8 a 12 minutos o hasta que estén doradas. 5.En un recipiente pequeño mezclar las restantes 2 cucharadas de jugo de lima con el azúcar en polvo de repostería y remover hasta que quede suave. Decorar las pastas y dejar que se sequen. 24 PASTAS. Por ración (2 pastas): 184 calorías, 8 gr. de grasa, 5 gr. de grasa saturada, 38 mg. de colesterol, 84 mg. de sodio, 25 gr. carbohidratos, 1 gr. fibra, 11 gr. azúcar, 3 gr. proteína.

Azúcar granulada

Ralladura de lima

Curves / Abril 2013

11


Come

"Nunca ha sido verdad, en ningún lugar ni en ningún momento, que el valor de un alma, de un espíritu humano, depende de un número en una báscula” Geneen Roth

Tus hijas aman

las zanahorias Cuantos más carotenoides tengas circulando por tu sangre, más baja el riesgo de cáncer de mama, eso dice un nuevo estudio del Hospital de Brigham and Women’s y de la Harvard Medical School. Los carotenoides, antioxidantes de las plantas, se encuentran en las zanahorias, camotes, espinacas, kale, chiles, tomates, papaya y los demás vegetales y frutas de color anaranjado y verde oscuro. Las investigaciones indican que este antioxidante limita el crecimiento de los tumores y reduce la expansión de los cánceres de mama de estrógenos positivos y negativos.

Una manzana al día puede mantener al doctor ausente. Aunque una manzana tiene un contenido bajo de la vitamina C, contiene los antioxidantes que aumentan la actividad de la vitamina C de modo tal que ayuda a bajar los riesgos de cáncer del colon, ataque del corazón y de un paro cardiaco.

Los mejores portadores de vitamina C: la guayaba y la papaya. Estas son las ganadoras

Cítricos En temporada

Se ha demostrado que los flavonoides de las naranjas, mandarinas, limones y toronjas inhiben el crecimiento y previenen la expansión del cáncer. Los cítricos también tienen mucho potasio, importante para la salud del corazón, y ácido fólico, que protege el material genético de las células.

Hay algunas cosas que pueda que no sepas de los cítricos:

Tangelos:

Los tangelos minneola y los pomelos son las nuevas estrellas en el mundo de los cítricos. Los tangelos son las descendientes agridulces de las toronjas y mandarinas, mientras que los pomelos son unas importaciones verde pálido del sureste de Asia que recuerdan el sabor tan dulce pero menos ácido de las toronjas.

12

Curves / Abril 2013

Naranjas:

Contienen limonoides, las estrellas nutritivas menos conocidas, que son biodisponibles, es decir que tu cuerpo las puede conseguir y utilizar en el momento en el que le pegas un mordisco a una rodaja de naranja o tomas un vaso de jugo. Al menos un Frambruesa estudio encontró que estos limonoides pueden bajar el colesterol.

indiscutibles entre todas las frutas por sus altos contenidos de la vitamina C. La guayaba es también muy rica en fibra lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. Y la papaya es muy rica en caroteno lo que es excelente para nuestros ojos.


Dale a tus vegetales un masaje amoroso con estos guantes de Fabrikators. Póntelos y limpia la suciedad y los restos de pesticidas de tus verduras mientas que mantienes casi toda la piel, que es donde se encuentran la mayoría de las vitaminas y los saludables fitoquímicos. Los guantes son tan divertidos que puede que tus hijos quieran ayudar... y comer más vegetales.

CONSIGUE ESTE

ACCESORIO

6 las tortugas NOTICIAS

MILLONES

Cómo

ganan perdiendo peso.

-Mantén sólo alimentos saludables en la alacena. -Nunca comas fuera del paquete. -Toma un buen desayuno caliente antes que pase una hora desde que te levantes.

Sólo añade

CANELA

14

Curves / Abril 2013

Las personas que añadieron 2 cucharaditas y media de canela a los cereales calientes redujeron sus niveles de azúcar en la sangre, los que se elevan al comer, en un 24% durante 2 horas después de comer.

De personas mueren cada año debido a la epidemia de tabaquismo, según datos de la OMS.

Cambiando estas tres simples cosas, y unas pocas más de manera consistente cada mes, pueden ayudarte a no recuperar el peso perdido, según un nuevo estudio de Brian Wansink, Ph. D. del laboratorio de Alimentos y Marcas de Cornell. Las participantes que siguieron estos tres consejos personalizados durante un mes perdieron una media de 2 libras y después de 3 meses habían perdido 1% de su peso inicial.

El objetivo de Wanskins no era ayudar a las participantes a perder todo el peso en exceso, si no dar consejos que pudieran convertirse en hábitos para equilibrar las libras o mantener el peso ideal. La gente que hizo estos cambios en sus hábitos alimenticios persistentemente perdieron más peso.

Evita la

hipertensión... ¡Es verdad! Un estudio europeo de casi

4 mil personas con alto riesgo de enfermedades cardiovasculares encontró que aquellos que tomaban esta sopa fría de vegetales, frecuentemente tenían la presión más baja que aquellos que no la consumían. En algunos casos el riesgo de alta presión arterial se había reducido en 27%. La gran sorpresa: el gazpacho tiene un alto contenido en sal, pero el poder antioxidante de la sopa triunfa sobre el sodio.


Muévete

46

El porcentaje de mujeres que dicen que han tenido una gran idea en la ducha.

EL ÉXITO DE PAM

LOS TACONAZOS PUEDEN MACHACARTE EL PASO

Una mañana de verano, pesando 313 libras, Pam se preguntó: ¿Es así como quiero que sea el resto de mi vida? La respuesta fue no. Comenzó a ir al Curves más cercano en Pensilvania, Estados Unidos. Como una guacalada de agua fría, era justo lo que Pam necesitaba.

.....................................

Pam Brace, de 42 años, fue una estrella del baloncesto en la escuela secundaria. Hacía ejercicio todos los días para mantener su fuerza y su habilidad en la cancha, e incluso con una dieta basada en la comida rápida cargada de azúcares, el peso nunca fue un problema. En la universidad, Pam continuó disfrutando de su dieta de comida chatarra, pero para entonces ya no estaba quemándola en la cancha. Con cada etapa de su vida, graduación de la universidad, entrenadora de baloncesto, esposa, mamá de un chico con necesidades especiales, Pam continuó subiendo peso. La vida era estresante y se volcaba en las sodas, papas fritas y tazas de mantequilla de maní en busca de consuelo.

CORAZÓN + MÚSCULO + MENTE

Un trío de científicos del Programa de Investigación de Trastornos Musculoesqueléticos en la Griffith University en Queensland, Australia, investigaron recientemente cómo los tacones altos afectan nuestro caminar. Encontraron que comparado con las mujeres que raramente utilizan tacones, las mujeres que sí los llevan habitualmente dan pasos más cortos y forzados, incluso descalzas, debido a sus pies flexionados y el peso en las puntas de los dedos. La mejor biomecánica para caminar se da cuando los tendones, que tienen más resorte que los músculos, se estiran y hacen el trabajo de empujarte hacia adelante, mientras los músculos de la pantorrilla están a la misma altura, dice el autor del estudio Neil J. Cronin, Ph.D. ahora investigador en la Universidad de Jyvaskyla en Finlandia.

Después de 15 meses, Pam está saltando de alegría por las 158 libras de peso que ha perdido. Tiene tanta energía ahora que está planteándose convertirse en instructora certificada del circuito Curves con Zumba. Y su hijo está saltando de alegría también, porque ahora tiene una nueva compañera para correr y montar en bici, su mamá.

Si estás optimista y tienes determinación, nadie te parará

NECESITAS UN MASAJE

En cualquier caso, caminar sobre tacones reduce las fibras de los músculos de las pantorrillas además de forzar su trabajo, y la tensión constante de los músculos puede acabar en lesión incluso cuando estás en zapatillas. Si la estética de moda te obliga a subirte en unos estilosos stilettos, que no sea muy frecuentemente y bájate de ellos siempre que puedas.

Lo tenemos justo aquí, la prueba irrefutable para que te regales un masaje. Los científicos del Instituto Buck para la Investigación sobre el Envejecimiento y la Universidad McMaster en Ontario, Canadá, encontraron recientemente que el masaje no sólo se siente bien, sino que hace bien también reduciendo la inflamación a nivel molecular en los músculos y promoviendo el crecimiento de la nuevas mitocondrias, las unidades productoras de energía en las células.

44 pequeñas razones para sacar a tu chico fuera del sofá y salir a pasear juntos. 16 Curves / Abril 2013

Según un nuevo estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, los hombres que veían más de 20 horas la televisión a la semana tenían 44% menos de esperma en sus chequeos que aquellos que no veían la televisión, y que los hombres que hacían ejercicio entre moderado a intenso tenían subidas de esperma en los conteos durante las horas de actividad.


Comparte SECRETOS

PARA MI ÉXITO

Llevar una vida activa con hábitos saludables es muy importante para alcanzar más rápido tus metas. ¿Qué haces tú para complementar tus 30 minutos del circuito Curves? Ale Tamez G: ¡Inhalo, exhalo y sigo hasta el final! Kika De la Plata: ¡Corro y hago yoga! Myriam González Camino: Corro 15 kilómetros a la semana. Lucia Del Carmen Anguiano: Corro 16 kilómetros por semana y estoy a dieta de proteínas. ¡Adiós pastelitos! Erika Antón: Caminar, caminar y ¡caminar!

Lista de cosas por hacer Tres cosas fáciles de la vida real basadas en los consejos de vanguardia de estas páginas: 1.Haz cita para darte un masaje después de una rutina de ejercicios dura, como caminar a intervalos por colinas. El masaje reducirá la inflamación en tus piernas a nivel molecular y te hará sentir ¡ahh, tan bien! 2.Bájate de tus tacones siempre que puedas como cuando estás sentada en el escritorio. 3.Haz un plan para que tu pareja te acompañe a tu próximo paseo.

MOMENTOS + RISA + SABIDURÍA

He aprendido que no se debe ir por la vida con un guante de receptor en ambas manos; necesitas poder lanzar algo de vuelta Maya Angelou

* Tú/ Laura Querida

Hago mucho ejercicio cada día en Curves y tengo planes de quedar embarazada pronto. ¿Podré mantener este nivel durante el embarazo?

Si tienes buena salud, estás en forma y te encuentras bien haciéndolo, continúa con ello, pero escucha bien los mensajes que te irá enviando tu cuerpo. Según la revista americana de la Asociación de Obstetricia y Ginecología, las mujeres que hicieron ejercicio antes del embarazo pueden continuar haciéndolo sin perjudicar la salud o el desarrollo de su bebé. Investigadores de la Universidad de Oslo, Noruega, estudiaron a 42 mujeres que hacían ejercicio seis veces a la semana, unas a un nivel alto y otras a un nivel medio. Cuando compararon la duración del parto, el peso ganado y el peso del bebé, no encontraron diferencias entre los dos grupos de mujeres. Si tienes una pregunta para Laura o necesitas consejo en algún asunto en particular acerca de Curves u otra cosa que no sea del circuito escribe a Querida Laura a laura@curves.com.sv

La lectura DE ABRIL Enróscate en tu sillón favorito con una taza de café o chocolate caliente y métete en un libro típico inglés, “Poco digno para una mujer” de la aclamada escritora de suspenso británica P.D. James.

James es conocida por su personaje Adam Dalgliesh, un inspector jefe de Scotland Yard que ha aparecido en 14 de sus novelas. Pero este delicioso misterio introduce a la valerosa Cordelia Gray, una joven mujer que hereda una agencia de detectives a la muerte de su jefe. Su primer caso la lleva a Cambridge a investigar el posible suicidio del hijo de un microbiólogo, “un trabajo poco digno para una mujer”, les gusta decir en la novela, pero una historia totalmente adecuada.

18 Curves / Abril 2013

Nos lo contaste

¿Recuerdas tus primeros 3 meses en Curves? Coméntanos, ¿qué fue lo más difícil de hacer y lo que más te gustó de nuestro programa?

Paola Ibarra: “Yo solo llevo un mes y me ha costado un poco de trabajo, pues es difícil cambiar el sedentarismo. Pero ¡le echo muuuchas ganas y espero ver resultados pronto!” Mary Moreno: “Han cambiado mi vida... Ahora me siento con más energía y mi autoestima va en aumento. Lo que más me gusta es la atención que dan, es como un club de amigas y ¡me encanta!” Angy BA: “¡Curves me encanta! Nunca me costó trabajo nada, salvo ser constante y ¡echarle mucha energía a los aparatos! Es lo mejor, ¡me encanta Curves!” Blanqui De Vásquez: “Curves me gusta, hago lo posible por hacerlo bien. Los aparatos son excelentes. Es de echarle ganas, me gusta”. Trifena Sierra: “Contar las pulsaciones de tu corazón, y luego decir al instructor en qué nivel de resistencia me encontraba a través del color… Recuerdo mi tiempo en Curves…” Klhawdya Villa Romero: “Lo más difícil fue crearme un hábito y lo conseguí gracias a mis maravillosas instructoras. Gracias por mis primeros 8 años en Curves”. Shirley Solano Sevilla: “La

máquina de hacer las sentadillas para mí era una tortura pero con el tiempo y la constancia lo pude lograr y me encanta Curves”.


Curves Pereira

en acción

Al final del mes pasado las socias y staff de Curves Pereira visitaron la finca de una fundación de niños especiales, a quienes le van a colaborar este mes con la recolección de víveres. Además, aprovecharon para realizar actividades de integración en ese lugar tan bello rodeadas de naturaleza, bailaron Zumba (con sus entrenadoras certificadas), hicieron competencias en grupo, y al final individuales en contrareloj, actividades físicas y de conocimiento de Curves. Y como quedaron tan contentas, la próxima está programada para abril. Esta es una muestra de que ayudando a otros podemos reforzar nuestra amistad y pasarla bien. ¡Esperamos que este ejemplo anime a más clubs de la República y podamos hacer historia en esta recolección de víveres 2013!

Apertura

Curves

Ciudad Jardín

El único gimnasio para mujeres del mundo abrió un club más en la ciudad de Cali, Colombia. La apertura se realizó el 25 de febrero y en sus primeras semanas ya cuentan con más de 1oo socias inscritas; un ¡éxito total! El staff ha expresado mucha felicidad de ver el circuito lleno todos los días y las socias han demostrado mucha disposición de aprender este programa único y han recibido mucha energía y salud en estos primeros días. Si vives en el Sur de Cali te invitamos a que pruebes nuestro programa, creado para las necesidades de las mujeres.

¡Ven a visitarnos!

El club está en Calle 13A No.100-35 L-5Y, Cali. Y puedes llamarnos a los teléfonos: (572) 3794821 y (572) 3794811.

20 Curves / Abril 2013

¡Te esperamos!

Aprovecha nuestra promoción del 50%

de descuento en tu inscripción y no te pierdas nuestros “Jueves de Juegos”.


Control de peso

Fortaleciendo tu rutina de ejercicios Una buena merienda puede potenciar tu próxima rutina de ejercicios y tus esfuerzos para perder peso

¿Sientes que tu estómago gruñe después de un entrenamiento? Eso es hambre, de la verdadera, no de la de estoy aburrida y por eso me como un sorbete. Es una buena cosa y te lo has ganado. Sin embargo, lo que hagas al sentir hambre puede ayudarte con tus objetivos de pérdida de peso. La tentación, sobre todo cuando se trata de calorías, es quedarse con hambre hasta que llegue la hora de comer. Según la nutricionista de deportes de Boston Nancy Clark R.D., es buena la intención pero el enfoque está equivocado, ya que el hambre que se desatiende se magnifica. "Si llegas demasiado hambrienta, no te conformarás con picar zanahorias, querrás pastel de zanahoria. Si bien es posible que hayas quemado 300

calorías durante el ejercicio, fácilmente puedes terminar comiendo 400 o 500 calorías para domar el apetito", dice Clark, autora de la Guía Nutrición de los Deportes de Nancy Clark. Es mejor cortar el hambre a través de bocadillos estratégicos. Ingerir un bocadillo después de un entrenamiento hace más que amansar el hambre. Las investigaciones demuestran que comer los alimentos adecuados ayuda a reparar el tejido muscular, reponer las reservas agotadas de energía, y prepararte para la próxima sesión de ejercicios. Comer antes de hacer ejercicio tiene su importancia también. "Tu nivel de azúcar sube por lo que tendrás más energía, mejor humor y sacarás más provecho del entrenamiento", dice Clark. "Además, hacer ejercicio mientras tienes hambre no es nada divertido, te sentirás desmotivada para seguir haciendo ejercicio semana tras semana.”

Alimenta tu motivación y tus músculos con la siguiente estrategia ORGANÍZATE A TIEMPO

OBJETIVO DE 200

Escoger entre picar antes o después de un entrenamiento depende de cómo estén programadas las demás comidas del día. "Si el ejercicio es a primera hora de la mañana o después del trabajo, una merienda antes del entrenamiento proporciona el combustible para el trabajo que están a punto de hacer los músculos", dice Kara Mohr, PhD, especialista en nutrición y deporte. Para evitar la sensación de saciedad y, posiblemente sufrir calambres estomacales, espera de 30 a 60 minutos entre picar y entrar al circuito Curves. "Después de entrenar, come o bebe algo en los 30 minutos posteriores", dice Mohr.

Calorías queremos decir, que es el tamaño de las meriendas recomendado.

22

Curves / Abril 2013

Con cualquier merienda

bebe un gran vaso de agua para una hidratación adecuada.

ELIGE ALIMENTOS CON PRUDENCIA Para un aperitivo antes del entrenamiento: Tu cuerpo descompone rápidamente los carbohidratos en glucosa, el combustible preferido del cuerpo. Come frutas, cereales o verduras, algo fácil de digerir para el estómago. Clark también recomienda pan integral tostado, una galleta integral o una barra de energía. Para un aperitivo después del entrenamiento: Al final del ejercicio, el cuerpo ansía hidratos de carbono para reponer las reservas de energía y proteínas para reparar y reconstruir el tejido muscular. Puedes obtener esa combinación de carbohidratos y proteínas de galletas untadas con mantequilla de maní, rodajas de manzana cubiertas con queso, fruta o yogur griego y granola, cereal con leche baja en grasa, o fruta seca y nueces. O verter un vaso de leche de las favoritas de la infancia, la de chocolate baja en grasa. Investigadores de la Universidad Central de Washington encontraron que el balance de carbohidratos y proteínas, líquidos y sodio son perfectos para la recuperación tras el ejercicio.


ACELERANDO

TU PASO

De paseos de 30 minutos a carreras de 30 minutos: c贸mo convertirse en corredora en 10 sencillas semanas.

Curves / Marzo 2013

23


Correr, después de todo, es tan simple como poner un pie delante del otro. De todas maneras, dar esos primeros pasos será más fácil y seguro si das estos 6:

1. 2. 3. 4. 5.

Quemarás más calorías y grasas

Sigue un plan de caminar/correr. Eres una caminante que

quiere llegar a correr. En vez de abandonar los paseos combínalos con las carreras. Utiliza tu reloj para alternar 2 minutos de carrera con 4 minutos de caminar. Gradualmente, a la largo de las 10 semanas, aumenta el tiempo de carrera y reduce el de los paseos hasta que puedas correr continuadamente durante 30 minutos. (Si después de 10 semanas prefieres continuar con combinaciones de caminata/carrera, está bien también).

En el 2004, los investigadores del departamento de ciencias del ejercicio en la Universidad de Syracuse de New York midieron el consumo de oxígeno de 12 hombres y 12 mujeres mientras corrían o caminaban una milla. Basándose sus cálculos en la premisa de que se queman 5 calorías por cada mililitro de oxígeno consumido, los investigadores encontraron, después de calcular la quema neta de calorías de los participantes, que los hombres queman una media de 124 calorías al correr y 88 al caminar, y las mujeres queman unas 105 al correr y 73 al caminar. Los hombres queman más calorías porque pesan más, por lo que tienen más libras que cargar en las distancias y tienen más masa sin grasa que las mujeres.

Hazlo cómodo. Muchos nuevos

corredores cometen el error de correr demasiado deprisa. Rápidamente se quedan sin aire y pronto tiran la toalla. Mantén el paso en el que puedes platicar con una compañera.

Establece un objetivo. Apúntate a un evento local de 5 kilómetros (3.1 millas) que vaya a tener lugar en 10 semanas. Te motivará a mantenerte con tu calendarización de paseos y carreras. Recluta a una amiga. Pídele a .

una compañera de caminatas que se apunte contigo y así pueden.llevar la cuenta de cómo van avanzando en sus objetivos. Además, si hablas a la vez que caminas y corres, te aseguras que estás ejercitándote con una intensidad que te permitirá aguantar los 30 minutos.

No dejes el circuito. Uno de los más grandes errores de los corredores de largas distancias es que no les gusta hacer ejercicio de fuerza. No les gusta ir al gimnasio, sólo les gusta correr y al final suelen lastimarse. Pero el entrenamiento en fuerza es muy importante y en Curves estamos listos para eso precisamente. Obtienes además, un entrenamiento de fuerza y cardio a la vez, y eso es fundamental para correr. Los dos van de la mano perfectamente.

6.

Mantente fuerte. Correr es un 80% mental, dicen algunos corredores experimentados. Puede ser duro, por supuesto, sobretodo al principio, tendrás buenos días y otros no tan buenos, pero merece la pena. Corre hoy, y mañana, lograrás confianza, autoestima y una verdadera felicidad. Mantente y te acabará encantando.

24

Razón para correr:

Curves / Abril 2013

.


DE CERO A 30 EN 10 SEMANAS Este programa para principiantes combina la carrera y las caminatas en sesiones de 30 minutos y progresa gradualmente a correr sin parar 30 minutos o 3 largas millas. Antes de empezar deberías poder caminar 30 minutos seguidos 4 veces a la semana. Nota: Puedes mover estas rutinas a días diferentes en la semana, siempre que alternes carrera/caminata con los días en el circuito de Curves.

Adaptado de The Complete Book of Running for Women de Claire Kowalchik

SEMANA

DOMINGO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

1.

Corre 2 minutos. Camina 4 minutos. Repite 4 veces.

Circuito Curves

Corre 2 minutos. Camina 4 minutos. Repite 4 veces.

Circuito Curves

Corre 2 minutos. Camina 4 minutos. Repite 4 veces.

Corre 2 minutos. Camina 4 minutos. Repite 4 veces.

Circuito Curves

2.

Corre 3 minutos. Camina 3 minutos. Repite 4 veces.

Circuito Curves

Corre 3 minutos. Camina 3 minutos. Repite 4 veces.

Circuito Curves

Corre 3 minutos. Camina 3 minutos. Repite 4 veces.

Corre 3 minutos. Camina 3 minutos. Repite 4 veces.

Circuito Curves

3.

Corre 5 minutos. Camina 2 1/2 minutos. Repite 3 veces.

Circuito Curves

Corre 5 minutos. Camina 2 1/2 minutos. Repite 3 veces.

Circuito Curves

Corre 5 minutos. Camina 2 1/2 minutos. Repite 3 veces.

Corre 5 minutos. Camina 2 1/2 minutos. Repite 3 veces.

Circuito Curves

4.

Corre 7 minutos. Camina 3 minutos. Repite 2 veces.

Circuito Curves

Corre 7 minutos. Camina 3 minutos. Repite 2 veces.

Circuito Curves

Corre 7 minutos. Corre 7 minutos. Camina 3 minutos. Camina 3 minutos. Repite 2 veces. Repite 2 veces.

Circuito Curves

5.

Corre 8 minutos. Camina 2 minutos. Repite 2 veces.

Circuito Curves

Corre 8 minutos. Camina 2 minutos. Repite 2 veces.

Circuito Curves

Corre 8 minutos. Camina 2 minutos. Repite 2 veces.

Corre 8 minutos. Camina 2 minutos. Repite 2 veces.

Circuito Curves

6.

Corre 9 minutos. Camina 2 minutos. Repite una vez. Corre 8 minutos.

Circuito Curves

Corre 9 minutos. Camina 2 minutos. Repite una vez. Corre 8 minutos.

Circuito Curves

Corre 9 minutos. Camina 2 minutos. Repite una vez. Corre 8 minutos.

Corre 9 minutos. Camina 2 minutos. Repite una vez. Corre 8 minutos.

Circuito Curves

7.

Corre 9 minutos. Camina 1 minuto. Repite 2 veces.

Circuito Curves

Corre 9 minutos. Camina 1 minuto. Repite 2 veces.

Circuito Curves

Corre 9 minutos. Camina 1 minuto. Repite 2 veces.

Corre 9 minutos. Camina 1 minuto. Repite 2 veces.

Circuito Curves

8.

Corre 13 minutos. Camina 2 minutos. Repite una vez.

Circuito Curves

Corre 13 minutos. Camina 2 minutos. Repite una vez.

Circuito Curves

Corre 13 minutos. Corre 13 minutos. Camina 2 minutos. Camina 2 minutos. Repite una vez. Repite una vez.

Circuito Curves

9.

Corre 14 minutos. Camina 1 minutos. Repite una vez.

Circuito Curves

Corre 14 minutos. Camina 1 minutos. Repite una vez.

Circuito Curves

Corre 14 minutos. Camina 1 minutos. Repite una vez.

Circuito Curves

10.

Corre 30 minutos.

Circuito Curves

Corre 30 minutos.

Circuito Curves

Corre 30 minutos. Corre 30 minutos.

Corre 14 minutos. Camina 1 minutos. Repite una vez.

Circuito Curves

Curves / Abril 2013

25


Moda

Consigue el estilo femenino y delicado de

2.

Alexa Chung

3.

4. 5. 26Curves / Abril 2013

Cuando se trata de la modelo y presentadora británica, Alexa Chung, simplemente es una de esas mujeres que no equivoca; y con este conjunto ciertamente, no hay excepción. Nos encanta esta combinación de crema y negro: es igualmente femenino y cómodo. Para que puedas lograr un estilo similar, dulce y sencillo, aléjate de los peinados exagerados. Por el contrario, opta por algo fácil como el peinado de Alexa, un peinado de media coleta con ondas suaves.

1. 1. Bolso de mano con clip de Topshop. 2. Aretes de broche de Kate Spade. 3. Suéter tejido de Forever 21. 4. Falda plisada de River Island. 5. Zapatillas de Aldo.


Curves / Marzo 2013

27


Checa las fotos de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer en algunos de nuestros clubs. Algunos decidieron hacer fiesta, otras combinaron el circuito con juegos y actividades divertidas y otros prepararon regalos especiales para las socias; el objetivo era celebrar la noble estación de la mujer y pasar un rato alegres.

¡Felicidades a todas!

Algunos decidieron hacer fiesta, otras combinaron el circuito

Día Internacional de la Mujer

con juegos

@marinievesl AMO mi @curvesLA de verdad encontré el ejercicio que me gusta y me sirve. Hoy rompí mi marca personal por tercer entrenamiento consecutivo. @_maariafer termino mis ejercicios en #curvesguatemala con una energía incomparable... me encanta @curvesLA

Colores específicos para cada parte del ojo.

@GabyLinoD qué desestresante es hacer @CurvesLA #amomigym

Lo + retuiteado

@CurvesLA: En la tarde, no hay nada como dejar la rutina y pasarla bien en Curves. @CurvesLA: Caminar y correr son excelentes para definir los músculos abdominales, ya que ayudan a reducir el porcentaje de grasas, quemando calorías. @CurvesLA: Una manzana aporta 80 calorías y puede llenarte tanto cómo una comida completa por los 4 gramos de fibra y su gran contenido de agua.

28Curves / Abril 2013

¡Flores de vegetales!

Blanco y dorado. Un lindo outfit. Una bella idea para alegrar tu look.


Alivia el estrés

Además, los masajes relajantes combinados con el ejercicio regular pueden ayudarte a reducir:

La Organización Mundial de la Salud calcula que el 25% de pacientes examinados por algún médico de cabecera presentan síntomas de ansiedad relacionados con el estrés. Hay muchas formas en que tu cuerpo puede reaccionar al estrés y causarte una infinidad de enfermedades. Dos formas en la que puedes reducir este peligro es haciendo ejercicio con regularidad y realizar sesiones de relajación. El ejercicio ayuda a producir endorfinas, las hormonas que combaten la otra hormona que produce estrés llamada cortisol. Las endorfinas te permiten sentir feliz y por lo tanto optimista. Verte y sentirte bien, igualmente te ayuda a desarrollar una actitud positiva. Por otro lado, los masajes son considerados una parte complementaria de la medicina. Los estudios demuestran que los masajes son efectivos para reducir el estrés y la tensión que éste causa.

- Ansiedad - Desórdenes digestivos - Dolor de cabeza - Insomnio - Lesiones musculares - Entre otros

En Model Art Spa – México puedes encontrar tratamientos corporales que te ayudarán a sentirte y verte mejor a través de masajes relajantes y demás métodos alternativos. Para mantenerte relajada y alejadas de los problemas que te aquejan. Además, si combinas estos tratamientos con el ejercicio de Curves, un entrenamiento completo en solo 30 minutos que equivale a 1 hora y media en un gimnasio tradicional, donde haces fuerza y cardio al mismo tiempo.

Si eres socia de Curves o de Model Art Spa podrás acceder a promociones y regalos especiales para complementar tus esfuerzos de salud y bienestar. Pregunta en tu club Curves o en tu sucursal de Model Art Spa más cercana sobre esta alianza. Curves / Abril 2013

29


La máquina del mes:

Abductor/aductor

Trabajando tu abdomen

¡Prepárate para esa entrevista laboral que se acerca! Luce esa falda ajustadita tipo lápiz que siempre has querido. Consigue el mayor número de repeticiones en esta máquina y no dejes que ella te venza.

LA COMIDA

EN EL PLATO La cocina bistró tiene mala reputación, pero en esta ocasión te traemos un clásico, la ensalada compuesta. Los franceses son maestros en estas creaciones, al construir una comida repleta de verduras saludables y salpicados por pequeños tesoros como trocitos de pollo asado, lentejas, huevo escalfado, y más. Para esta receta, he elegido la endivia y la escarola de la familia de las lechugas achicoria. Tienen textura sustancial y sabor, dándole algo al diente para hundirse y aguantan ingredientes sólidos, como la muy apreciada combinación de jamón y nueces. Las hojas verdes también tienen pocas calorías y están llenas de fibra, lo que te ayudará a llenarte, eso me encanta. Para una opción vegetariana, sustituye el jamón por una rebanada de pera o de manzana. La ensalada estará igual de deliciosa.

30

Curves / Abril 2013

Esta máquina

trabaja la parte interna y externa de los muslos, incluyendo el tensor de la fascia latae y los músculos aductores. Lee las siguientes indicaciones para usar de manera correcta esta máquina que te dará resultados increíbles:

1. Entra por el centro de la máquina que deberá tener las piernas separadas. 2. Coloca tus piernas entre los cojinetes. 3. Las puntas de tus pies deben apuntar hacia arriba. 4. Empieza con las piernas juntas y ábrelas hacia los lados hasta donde te sientas cómoda y vuélvelas a juntar. 5. Mantén tu espalda baja en contacto con el respaldo siempre.

Ensalada de endivias y escarola con queso gruyére, nueces y jamón Ingredientes para la ensalada

-2 endivias pequeñas, separados en hojas. -1 cabeza mediana de escarola, en trozos fáciles de comer (aproximadamente 3 tazas). -¼ libra Gruyère, cortado en tiras finas. -24 mitades de nueces, ligeramente tostados y picado en trozos grandes. -4 rebanadas delgadas (aproximadamente 4 onzas) de jamón magro horneado (jamón Virginia u otro de alta calidad, no carne procesada), cortado en tiras delgadas. -1 chalota pequeña, cortada en rodajas muy finas. -4 ramitas de estragón fresco grandes u 8 hojas de albahaca, picadas ligeramente.

Ingredientes para la vinagreta

-1 ½ cucharaditas de mostaza Dijon. -1 ½ cucharadas de crema agria baja en grasa. -Pizca generosa de sal. -¼ cucharadita de ralladura de nuez moscada. -Pimienta negra recién molida. -1½ cucharadas de vinagre de vino de arroz o vinagre de vino blanco. -3½ cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Instrucciones

-Elegir una ensaladera bonita grande, colocar las lechugas dentro. Esparcir el Gruyère, las nueces, el jamón, la cebolla y el estragón o albahaca (se puede utilizar un poco de ambos, si se quiere) sobre la parte superior. -En un tazón pequeño combinar la mostaza, la crema agria, sal, nuez moscada y un poco de pimienta molida. Añadir el vinagre y batir hasta mezclar. Ahora lentamente espolvorear el aceite y batir enérgicamente hasta que la mezcla se emulsione. Verter la vinagreta sobre la ensalada y mezclar bien. Agregar un poco más de pimienta molida fresca. Servir de inmediato.

Rinde 4 porciones. Por porción: 401 calorías,

33 g de grasa, 8 g saturada de grasa, 49 mg colesterol, 452 mg de sodio, 10 g de carbohidratos totales, 5 g fibra, 1 g de azúcar, 19 g de proteínas


Curvette 2013

La socia colombiana, Katherine Hernández, es nuestra Curvette del año. Fue una de las mejores socias de su club por alcanzar sus metas con esfuerzo, constancia y entusiasmo. Luego fue nominada para representar a Colombia y competir con 5 socias más de Latinoamérica para convertirse en la Curvette 2013. Katherine logró la mayor cantidad de votos, gracias al apoyo del staff de su club y sus compañeras del circuito, y su familia y amigos. Como recompensa por sus logros, es la portada de la presente edición de nuestra Revista Curves y es la ganadora de un iPad. Conoce un poco más de Katherine a través de su testimonio.

“Entrar a Curves se ha convertido en una gran bendición de Dios en mi vida. Me ha permitido mejorar mi estado de salud. Con los 30 minutos diarios pude disminuir el índice de grasa corporal que estaba alto a pesar de estar en un peso ideal. Gracias a Curves cambié el aspecto físico de mi cuerpo tonificando todos los músculos y eliminando poco a poco la celulitis, algo que todas las mujeres deseamos y que ninguna cirugía puede dar. Además, mejoré de un problema de estreñimiento que me molestó por mucho tiempo. Curves ha demostrado salirse del convencionalismo, ya que en pocos meses podemos ver grandes resultados. Nos permite ver cómo podemos mejorar y fortalecer esas áreas de nuestro cuerpo que no nos agradan, mejorar el estado de salud y disfrutar de una rutina de ejercicio, eliminando el estrés que manejamos en el día a día. Es importante resaltar que solo con la bendición de Dios, esfuerzo, disciplina y apoyo de mi gran tesoro: mi familia, mis amigos y mis compañeros he logrado este reto en mi vida, como lo es Curves Latinoamérica. ¡Doy gracias a Dios, a mi esposo, mis bebés y a mi madre!”

Katherine Hernández es nuestra

Curvette del año. Curves / Abril 2013

31


Chaqueta gris

Un elemento básico en tu armario pero que no necesariamente es negro. Esta chaqueta cómoda y stretch tiene un cuello fijo, bolsillos de canguro y el logo blanco de Curves que resalta.

Pantalones a la cintura

Estos pantalones te ajustarán como quieres y harán un poco de compresión. Pero son lo suficientemente cómodos para que hagas el circuito tan liviana como una pluma.

Calcetines

Este paquete de 3 calcetines, te llegan al tobillo y tienen un ajuste perfecto. Una línea morada ofrece el recordatorio que la vida se mueve rápido, y también tú. Una talla ajusta a todos los tamaños.

Bra deportivo

Capri a la cintura

Luce esas pantorrillas atractivas que has logrado en Curves con este capri negro con destellos púrpura. Perfecto para los días de calor intenso y entrenamientos extremos.

Sin costuras ni asperezas, este bra te dará el soporte que necesitas y te definirá y dará forma a tu cuerpo.

Camisa 3 cuartos

Todo está en los números, tiene 5% de spandex y lo demás es algodón. Esta camisa se acomodará a tu figura pero aun así te dará la frescura que necesitas.

Guantes

Estos guantes atléticos con nuestros colores favoritos (púrpura y negro) te ayudarán a mantener la suavidad de tus manos mientras aumentas las repeticiones en las máquinas y trabajas de mejor manera tus músculos y articulaciones.

Curves / Abril 2013

33



Revista Curves Abril